Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis Pieza Publicitaria

Exámen Optativo Semiótica
by

Daniela Andrea

on 19 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis Pieza Publicitaria

UNIDADES A ANALIZAR Contextualización El análisis correcto de una pieza gráfica y publicitaria, permite mejorar y manejar técnicas de persuasión en el campo gráfico.
Para un diseñador es de suma importancia conocer y llevar a cabo cada una de las herramientas que facilitan la lectura del usuario para así encontrar aquel metalenguaje adecuado para definir el mensaje que se quiere comunicar. TEXTURA y líneas INTERACCIÓN GENERAL DE ELEMENTOS todas las unidades. SUPRASUMATIVIDAD DE COMPOSICIÓN Examen Transversal Semiótica ANÁLISIS PIEZA PUBLICITARIA PIEZA PUBLICITARIA Analizando inicialmente la imagen, se observa que posee 3 elementos relevantes y que resaltan en la pieza gráfica:
Hombre ciego
Gato acompañante
Árbol
Fondo (cielo) Hombre: Posee elementos identificativos del mensaje principal de la pieza publicitaria: lentes y bastón que hacen, de manera inmediata, alusión a una organización que vela por la seguridad y movilidad de personas con discapacidad visual. Posee colores que se acercan al blanco en paleta cromática con matices café. Gato: La presencia del gato en la escena principal que encuadra el marco semántico de la pieza gráfica, juega un rol importante, ya que, genera un contraste entre lo que lleva a cabo la organización y lo que se busca comunicar con dicha pieza.
Al igual que el hombre, presenta colores que se acercan al blanco en paleta cromática pero más cercana al blanco coloreado. Árbol: Semánticamente, la presencia del árbol dentro del marco estratégico de la publicidad, actúa como generador de contraste entre el cielo y él.
En éste caso la paleta cromática se inclina hacia el negro con matices que van desde el café hacia el negro puro. Cielo: Al igual que la presencia del árbol dentro del marco publicitario de la pieza gráfica, el fondo actúa como contraste para dar énfasis total a los elementos principales que conforman la composición publicitaria y así, generar la tensión del ojo sobre el mensaje que comunican las unidades principales. Textura dura que hace alusión a la naturalidad del árbol. Forma rugosa e irregular, con estrías propias de la corteza del árbol. Color que se acerca hacia el negro en paleta cromática, con matices que pasan desde el café hacia el negro puro. 1 Línea Línea 2 Línea 1: Presente en estructura principal del árbol.
Lectura de izquierda a derecha de ésta línea da a entender la profundidad del fondo utilizado en pieza gráfica y la altura del árbol. Línea 2: Al igual que línea 1, se encuentra en la estructura principal del árbol.
Actúa para redirigir la lectura general de la pieza gráfica hacia la derecha, permitiendo hacer un enfoque y lectura global de la composición. Además la línea 2 actúa como línea divisora para permitir la incorporación de marca y bajada de la empresa a publicitar, la cual genera un descanso para comenzar su lectura. La interacción de cada unidad que compone la pieza gráfica, genera una lectura fluida y un buen entendimiento para el cliente.
La composición general se acerca, cromáticamente, hacia el blanco y negro, matizando entre tonalidades café, lo cual lleva a concluir que es una composición medianamente cálida, predominando más los colores fríos, ya que, la intención comunicativa va dirigido de esa forma.
Semánticamente hablando, la estructura del árbol juega 2 roles fundamentales: generar profundidad, altura y además permitir una lecturabilidad fluida de izquierda a derecha y arriba hacia abajo.
La presencia del hombre hace alusión a la misión y visión de la corporación que busca proponer una mejor calidad de vida para personas con discapacidad visual, lo cual se ve interrumpido por la presencia del gato, ya que, generar un contraste entre lo que ofrece la empresa y lo que quiere comunicar con éste pieza. La pieza gráfica en su totalidad comunica y da a entender un mensaje contrario a lo que es y se dedica la empresa.
Los colores fríos que predominan y la presencia del gato, denotan un cuadro gráfico que muestra lo que ocurre si un no vidente es acompañado por un animal que no sea un perro.
El marco publicitario en general connota lo peligroso que es ser acompañado por otro animal, lo cual se apoya con líneas y formas curvas del árbol que muestra profundidad y altura.
El fondo inclinado ,cromáticamente, hacia el blanco, genera un contraste fuerte con el árbol, potenciando aún más, la imagen principal de la publicidad.
Elementos relevantes como las texturas del árbol, generan la naturalidad del entorno y connotar realidad.
La marca y bajada de la empresa se ubican en lugar estratégico del final de la lectura de izquierda a derecha, generada por las líneas curvas del árbol y que finalmente, ayudan a la lecturabilidad legible y pausada.
Full transcript