Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoría de la equidad

Una breve reseña sobre la teoría de la equidad del psicologo John Stay Adams.
by

Adonaí Cruz

on 16 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría de la equidad

Conclusiones. La persona.
El otro.
Las Aportaciones.
Los Resultados. Componentes de la Teoría de la equídad El modelo de Adams: "Teoría de la equidad" por lo tanto, se extiende más allá del yo individual, e incorpora la influencia y la comparación de las situaciones de otras personas, para los colegas y amigos en la formación de una visión comparada y la conciencia de la equidad, lo que comúnmente se manifiesta como una sensación de lo que es justo. Una persona identifica la falta de equidad cuando se compara o se mide con otra persona de acuerdo a los estímulos y retribuciones que se le otorgan.

según la motivación del empleado, así sera su nivel de esfuerzo. Comportamientos Generados por la Falta de Equidad. John Stacy Adams JOHN STACY ADAMS John Stacy Adams (1925-1965) Psicólogo Nacido en Bélgica en el año 1925, que presento su teoría de la equidad en el año de 1963, dos años antes de su muerte. "El hombre sabio entiende la equidad; el hombre pequeño sólo entiende la ganancia"."

Confucio. La Persona. Es la forma en como se percibe el individuo en comparación de los demás individuos que lo rodean. El Otro. Es el individuo con el cual toda persona se compara, o sea es el objeto de su comparación, aquel con el que pone en balanza cosas mutuas a favor y en contra, además de establecer las diferencias entre ellos mismos. Las Aportaciones. Son los elementos cognitivos o materiales que la persona lleva al trabajo. Es decir las técnicas, experiencia y aportaciones de objetos físicos al trabajo. Son elementos adquiridos a través de una previa formación académica, experiencia adquirida a través del tiempo laboral y a veces por medio de el empirismo. Elementos Cognitivos. Elementos Materiales. Este concepto se refiere a los diferentes tipos de herramientas tangibles e intangibles aportados por la persona para la realización del trabajo. Su teoría presenta similitudes con la extensión de Charles Handy y la interpretación de las anteriores teorías más simples de Maslow, Herzberg y otros pioneros de la psicología laboral. El Resultado Es el beneficio que la persona recibe a cambio del desempeño y cumplimiento de un trabajo. Ligado a los factores externos, extrínsecos o higiénicos de Herzberg. ¿A qué se refiere Equidad? Equidad: se refiere a la igualdad entre las aportaciones de la persona y lo que ésta ve reflejado en los resultados. Otro factor influyente en este termino es la comparación que hace el individuo con relación al estatus de otros individuos de su misma índole. A partir de esto, el empleado puede hacer cuatro comparaciones de referentes: Yo interior: Las experiencias del empleado en otro puesto dentro de la organización actual.

Yo exterior: Las experiencias del empleado en otro puesto fuera de la organización actual.

Otro interior: Otros u otros individuos dentro de la organización del empleado.

Otro exterior: Otro u otros individuos fuera de la organización del empleado. Reducción de la calidad y esfuerzo en el trabajo de la persona.
Motivación por reducir el sentimiento de inequidad. Los mencionados comportamientos, generan dos tipos de corrientes para generar equidad las cuales son: comportamientos conductuales y comportamientos cognitivo. Comportamientos Conductuales: Cambiar los insumos de trabajo.
Cambiar los resultados.
Distorsión cognoscitiva de recursos y resultados.
Abandonar la situación.
Actuar sobre otros.
Distorsión cognoscitiva de los recursos y resultados de terceros. Comportamientos Cognitivos Distorsión cognoscitiva de recursos y resultados propios.
Distorsión cognoscitiva de recursos y resultados de terceros. Sobrecompensación e Infracompensación. Sobrecompensación: recompensa, de origen externo, excesiva por trabajo realizado por una persona.

Infracompensación: falta de la compensación necesaria después de la realización de un trabajo. Situaciones de sentimientos de inequidad, según Stacy Adams. Sobrecompensación y pago a destajo (pago de acuerdo a bienes o servicios producidos).
Infracompensación y pago a destajo.
Sobrecompensación y pago por horas.
Infracompensación y pago por horas. La teoría de la equidad se basa en motivaciones que tiene el trabajador por factores internos y externos a si mismo.
El empleado tiene una visión globalizada no solo del entorno de su empresa, sino también del entorno de empresas externas.
La sobrecompensación e Infracompensación son factores que actúan a la hora de la existencia de equidad o inequidad laboral. Gracias Estudio realizado por Greenberg
Full transcript