Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Origen del Género Lírico.

No description
by

Valentina Diaz

on 29 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen del Género Lírico.

Origen del
Género Lírico.

Mitología, creencias e inspiraciones.
Mitología.
La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas que tratan de sus Dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales.
La mitología griega se desarrolló plenamente alrededor del año 700 a.C. Por esa fecha aparecieron tres colecciones clásicas de mitos: la Teogonía del poeta Hesíodo y la Iliada y la Odisea del poeta Homero.
Grandes personajes en la Lírica.
Dionisio:
es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega.
La misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulós y dar final al cuidado y la preocupación. Los investigadores han discutido la relación de Dioniso con el «culto de las almas» y su capacidad para presidir la comunicación entre los vivos y los muertos.

Horacio:
fue el principal poeta lírico y satírico en lengua latina.
Fue un poeta reflexivo, que expresa aquello que desea con una perfección casi absoluta. Los principales temas que trata en su poesía son el elogio de una vida retirada y la invitación de gozar de la juventud.



La Lírica.
La lírica la desarrolló el músico y poeta Terpandro.
Los alumnos helenísticos de Alejandria crearon un cánon de nueve poetas líricos que eran considerados de especial importancia. Estos poetas-músicos arcaicos incluyen a Safo de Mitilene, Alceo de Mitilene, Anacreonte y Píndaro.

Inspiraciones.
Se inspiraban en los orígenes del mundo y de detallar las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas.


Fuentes Literarias.
Las fuentes literarias más antiguas conocidas, son los poemas épicos de la Ilíada y odisea, se centran en los sucesos en torno a la guerra de troya.
Actualmente poetas mantienen el significado y relevancia en los temas mitológicos clásicos.
Origen.
El género lírico se origina en la antigua Grecia, sus obras solían ser cantadas con el acompañamiento de un instrumento llamado lira. La lira fué el instrumento musical que taño Orfeo y el que acompaña a Apolo como símbolo del estado ciudadano, de la Cultura y de la música. La lira era la unión con la divinidad, la lira acompañaba ciertos cantos esa era la forma de expresar sentimientos como los acontesimientos de la vida o por los espectáculos de la naturaleza, dejar escapar sentimientos, ideas y las impresiones íntimas.Por lo que se les denominó el nombre de Género Lírico ya que esta es la composición que expresa los Sentimientos que agitan el alma.
Catulo:
Cayo Valerio Catulo es, probablemente, el primer gran poeta lírico que conoció Roma. Sus epigramas y poemas yámbicos, influidos por Safo y Arquíloco, figuran entre lo mejor de su producción, de la que sólo se han conservado fragmentos y composiciones dispersas. Tienen merecida fama sus poemas a Lesbia, apasionados y violentos, y que en realidad estaban dirigidos a su amante Clodia. Catulo introdujo el termino etrusco bacium, del que proviene la palabra beso.

Arquíloco:
Arquíloco se nos presenta como poeta soldado, alguien que vivía de la guerra mientras cultivaba la poesía.
-Soy un servidor del soberano Enialio
conocedor del amable don de las Musas.
-De mi lanza depende el pan que como, de mi lanza
el vino de Ismaro. Apoyado en mi lanza bebo.

Introducción.
Terpandro:
la leyenda asegura que pacificó Esparta por medio de la música por mandato del Oráculo de Delfos. Ganó el premio en la primera festividad de Apolo Cárneo (676 a. C.). Fundó en Esparta la escuela citarédica. Desarrolló la poesia en la Lírica.
Conclusión
Experiencia Grupal:

Bueno para nosotras fué muy difícil hacer este trabajo, debido a que no sabiamos nada de este tema. Isimos muchas cosas, buscamos por todos lados y no encontrabamos nada, pero después, fuimos encontrando de apoco lo que era su mitologia, creencias e inspiraciones.

El Género lírico se originó en la antigua Grecia ,sus obras solían ser cantadas con el acompañamiento de un instrumento llamado lira.
La lirica la desarrollo el poeta y músico Terpandro.
La mitologia es un conjunto de mitos y leyendas que se desarrollo alrededor del año 700 a.C.
Los poetas se inspiraban en los origenes del mundo, aventuras de dioses y heroes, y criaturas mitológicas.

bibliografía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Poes%C3%ADa_l%C3%ADric

http://www.portalplanetasedna.com.ar/mitologia_griega1.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo_helen%C3%ADstico

http://es.wikipedia.org/wiki/Dioniso

http://es.wikipedia.org/wiki/Homero
Las fuentes literarias más antiguas que se conocen son los poemas Ilidia y Odisea. Los poetas mantienen el significado en los temas mitológicos clásicos.
Los mas Grandes personajes de la lírica son:
-Dionisio dios del vino es uno de los más grandes debido, a que la misión de él era mezclar la música de los aulós y dar final al cuidado y la preocupación.
-Horacio Principal poeta lírico, fue unos de los mas importantes debido a que los temas de sus poemas son el elogio y la invitación de gozar la juventud.
Catulo es probablemente es el gran poeta lírico que conoció Roma. Tienen merecida fama sus poemas a Lesbia y que en realidad estaban dirigidos a su amante Clodia.
Arquíloco se presenta como poeta soldado, que vivia en la guerra y cultivaba la poesia.
Hesíodo fue un poeta de la Antigua Grecia.se dice que sus obras con las de Arquíloco de paros, puesto que es posible que las coincidencias que se dan entre la obra de ambos pueda ser debida a que los dos usaron una fuente común.

Homero es el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—.Es el Pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y, por ende, la literatura occidental.

terpandro es un músico y poeta, él fue el que desarrolló la lírica. Pacificó Esparta por medio de la música por mandato del oraculo del fos.
él fundo una escuela en esparta llamada Citarédica.
Buenos días profesora y compañeros. El día de hoy les vamos a presentar nuestro trabajo que consite en La mitologia, las creencias e inspiraciones del género lírico:

-El origen parte en la antigua grecia, con un instrumento llamado lira, en cual los griegos expresaban sentimientos y emociones por lo cual se les denominó Genero lírico.La mitologia son mitos y leyendas.
los poetas se inspiraban en dioses, heroes y criaturas mitológica para crear sus Poemas.

Los invito a presenciar nuestra Presentación y a aprender algo nuevo el día de hoy.
Dionisio
Horacio.
Catulo.
Arquíloco.
Hesíodo.
Homero
Hesíodo:
fue un poeta de la Antigua Grecia. Su datación en torno al año 700 a. C. es discutida. Hay acuerdo en que fue anterior a Simónides de Ceos ya se considera evidente que este se inspiró en versos de Los trabajos y los días de Hesíodo. No es, en cambio, seguro que fuera anterior a Arquíloco de Paros puesto que es posible que las coincidencias que se dan entre la obra de ambos pueda ser debida a que los dos usaron una fuente común.

Homero:
es el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periódo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.
No cabe duda que es el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y, por ende, la literatura occidental.
Full transcript