Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

swaps

No description
by

MAURICIO YEPES

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of swaps

CONTRATO SWAP Photo based on: 'horizon' by pierreyves @ flickr CONTRATO SWAP Divisas El swap "es un contrato mediante el cual ambas partes acuerdan intercambiar flujos de efectivo sobre un cierto principal a intervalos regulares de tiempo durante un periodo dado". Aún así existen casos de swaps utilizados sobre los tipos de cambio, tasas de interés, índices accionarios o bursátiles, etc. ¿QUIÉN LOS EXPIDE? ¿CÓMO SE CLASIFICA EL SWAP? Swaps sobre tasas de interés Swaps de materias primas ("Commodity Swaps) ¿CÓMO SE ORIGINAN los mercados de swaps? Todos los swaps están construidos alrededor de una misma estructura básica. Dos agentes, llamados contrapartes.
El swap comienza en su fecha efectiva, que es también conocida como la fecha de valor. Termina en su fecha de terminación.
El pago o flujo fijo, no cambia a lo largo de la vigencia del swap. El pago flotante, por otro lado, se fija periódicamente. Las fechas actuales en las que los intercambios de pago suceden se llaman fechas de pago. Este tipo de swaps sirven para administrar el riesgo sobre el crédito a través de la medición y determinación del precio de cada uno de los subyacentes (tasa de interés, plazo, moneda y crédito). ¿EN QUÉ SE UTILIZAN? INTRODUCCIÓN Todos los países que disponen de mercados financieros desarrollados, han creado mercados de productos derivados donde se negocian contratos de futuros sobre tipos de interés, divisas e índices bursátiles y contratos de opciones sobre divisas, tipos de interés, índices bursátiles, acciones y contratos de futuros. ¿PARA QUÉ SIRVEN? Los swap consisten en una transacción financiera en la que las dos partes acuerdan contractualmente intercambiar flujos monetarios durante un período determinado y siguiendo unas reglas pactadas. ¿CUÁL ES SU FINALIDAD? •Mitigar las oscilaciones de las monedas y de los tipos de interés.
•Reducir el riesgo del crédito.
•Reestructuración de portafolios, en donde se logra aportar un valor agregado para el usuario.
•Disminuir los riesgos de liquidez. Las personas o instituciones encargadas de su expedición son:
•Intermediarios del mercado cambiario.
•Corredores miembros de las cámaras de compensación de las bolsas de futuros y opciones del exterior, calificados como de primera categoría según reglamentación de carácter general que adopte el Banco de la República.
•Entidades financieras del exterior calificadas como de primera categoría según reglamentación de carácter general que adopte el Banco de la República.
Swaps de índices bursátiles
Full transcript