Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de computadoras y sus gabinetes

No description
by

abby vaca

on 27 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de computadoras y sus gabinetes

Tipos de computadoras y sus gabinetes
Computadoras de bolsillo

Como su nombre lo indica, estas computadoras son tan pequeñas que caben en el bolsillo del pantalón o en la bolsa de la mujer, también utilizan baterías, tienen pantallas planas sensibles al toque de la mano o de un lápiz especial.
Algunas de estas computadoras tienen el teclado aparte o reconocen la escritura directamente en la pantalla.
Las computadoras de bolsillo son ideales para las personas que tienen una agenda muy ocupada y necesitan tomar notas, ver su correo y archivar información fácilmente.
Ejemplos de estas computadoras:
a) PDA
b) Palmtop
c) Tablets
d) Smartphone

Servidores
Algunas organizaciones tienen sus computadoras conectadas entre sí, mediante redes, la computadora que coordina estas redes, se llama servidor.
Los gabinetes de los servidores son de:
a) Torre
Los servidores muchas veces, no tienen monitor ni teclado, tienen la capacidad de archivar muchísima información, así como soportar páginas web en Internet o supervisar todas las compras de un supermercado.

Computadoras de escritorio
Están diseñadas para permanecer fijas en el escritorio de su dueño, son muy grandes para cargarse a cualquier lado y vienen separadas en distintas piezas conectadas entre sí por cables. Pueden ser utilizadas en hogares, restaurantes y comercios.
Los gabinetes de estas computadoras se clasifican en:

a) Minitorre
b) All in one
c) Small factor
d) Desktop

Los gabinetes de las laptops pueden ser:
a) Mini laptop o netbook
b) Laptop o Notebook

Son computadoras portátiles, pueden acomodarse en tus piernas o en un portafolio y cuentan con baterías para cuando no hay energía eléctrica a tu alcance.
La pantalla es plana y delgada, y está conectada al cuerpo de la computadora por ganchos, éstos ganchos, al cerrarse protegen las partes sensibles.
En algunos casos las laptops, tienen pantallas sensibles al tacto o al lápiz, y pueden convertirse en cuadernos digitales.
Las personas que viajan mucho o algunos estudiantes, usan este tipo de computadoras porque casi no están en su oficina o casa y necesitan una computadora que funcione sin estar conectada a la energía eléctrica.

Notebook, y laptop
Las supercomputadoras son la categoría más poderosa y costosa de todas, estas máquinas pueden procesar en cuestión de segundos, millones de datos súper complejos; por ejemplo, las súper computadoras se utilizan para simular el vuelo de un avión y así comprobar la seguridad de los pasajeros.
Se pueden encontrar en laboratorios especializados, en grandes universidades, vuelos espaciales y en instalaciones de investigación de gobierno.
Ahora, ya conoces diferentes tipos de computadoras y como los gabinetes cambian dependiendo del uso que se le da a la computadora.

Supercomputadoras
Clasificación de las computadoras por sus gabinetes
A las computadoras se les puede clasificar por su tamaño y forma de gabinete que utilizan.
El gabinete (case en inglés) es el caparazón o cubierta de la computadora y por lo regular es de plástico o aluminio. La función del gabinete es ocultar, sostener y proteger el hardware interno.


También se le conoce como gabinete de escritorio y a diferencia del gabinete torre y mini torre, su formato es horizontal. Está hecha para descansar sobre una mesa y usualmente soporta el monitor. Está diseñado para tener un monitor sobre su case.
Desktop
Este tipo de gabinete se utiliza principalmente en los “servidores de red”, ya que por su tamaño almacena más componentes. Suele ser caro debido a la calidad y resistencia de los materiales con los que está construido y a los componentes de alto rendimiento que lo integran.
Torre
Es el más conocido por su versatilidad y bajo costo, la mayoría de computadoras ensambladas (genéricas) lo utilizan. Su bajo costo se debe a que la calidad de los materiales con los que es construido no responde a la necesidad de soportar el monitor (como es el caso de un desktop). Se le llama mini torre porque tiene la forma de un edificio
Mini torre
Son gabinetes de tamaño muy pequeño y diseño modernista, algunos llegan a parecer un libro grueso. Son ideales cuando se tiene problemas de espacio. Este modelo también es utilizado por muchos “gamers”
Small factor
Significa “todo en uno” ya que en su estructura almacena todos los componentes (monitor y CPU). Un ejemplo son las computadoras “iMac” de Apple.
All in one
Significa “sobre las piernas”, en inglés. Este tipo de gabinete es parecido al All in one ya que en sus estructura almacena todo (monitor, CPU, teclado y ratón). La laptop es portátil y liviana.
Laptop
Son las siglas de “Personal Digital Asistant”, que quiere decir “asistente personal digital” y por lo regular no incluye teclado. Son utilizadas como agendas, bloc de notas, calculadoras, hojas de cálculo, traductores de idiomas y grabadores de voz
PDA
Significa “encima de la palma de la mano”, en inglés. Estas pequeñas computadoras cuentan con un pequeño teclado y sirven principalmente como computadoras de bolsillo.
Palmtop
En muchos lugares también llamadas Tablet, es mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrada en una pantalla táctil ,con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete
Tabletas y minitabletas

Se refiere a la potencia de procesamiento de información (velocidad, estabilidad, continuidad de trabajo)

Performance


Se refiere a la facilidad para llevarlo de un lado a otro

Portabilidad

Se refiere al número de aplicaciones que se le puede dar al equipo.

Versatilidad
Se refiere a la capacidad en espacio del gabinete y performance que puede tener una computadora para agregarle dispositivos adicionales
Capacidad de Crecimiento
Full transcript