Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

introduccion

No description
by

Carlos Morales Muñoz

on 5 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of introduccion

Analizando el mercado Nicaragüense y concentrándonos específicamente en productos del cuidado personal podemos fijarnos claramente que gran parte de nuestra población no puede acceder a productos de calidad para el cuidado de su higiene personal ,que existe un alto porcentaje de productos que tienen la suficiente calidad para competir en el mercado y muchas veces la población simplemente no los adquieren o los reemplazan con productos de mala calidad que en lugar de ayudar empeoran la estética personal.

Es realmente importante para cualquier persona de cualquier condición social mantener una excelente apariencia, ya que nuestra apariencia es nuestra carta de presentación.

Este proyecto cuenta con todo un proceso d elaboración de un Shampoo de calidad para las satisfacción de las necesidades de la población. Les presentaremos una breve reseña histórica del surgimiento del Shampoo y su función, también las distintas clasificaciones, los ingredientes para su elaboración, su maquinaria a utilizar un prototipo de las instalaciones en fin contamos con todo lo necesario para la creación y lanzamiento de este producto al mercado.

introduccion
antecedentes
El Shampoo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello
En los primeros tiempos del shampoo, los peluqueros ingleses hervían jabón en agua y añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo. Kasey Hebert fue el primer fabricante conocido de champú, y su origen aún se le atribuye a él. Hebert vendió su primer champú, con el nombre de "Shaempoo" en las calles de Londres

Clasificaciones de los Shampoo de acuerdo a su función:
Anticaspa
Completamente naturales
Neutros o de uso diario
Para bebés
Para animales
Sólido

Cómo funciona el Shampoo
El shampoo limpia separando el sebo del cabello. El sebo es un aceite segregado por las glándulas sebáceas, a su vez es expulsado al exterior mediante los folículos pilosos (invaginaciones en la dermis). El sebo es fácilmente absorbido por los cabellos formando una película protectora. El sebo protege de daños externos la estructura proteínica del cabello, pero tiene un coste asociado: el sebo tiende a atrapar la suciedad, las escamas del cuero cabelludo (caspa) y los productos que se suelen añadir al cabello (perfumes, gomina, geles, etc.)
Tema:
Elaboración de un Shampoo
Objetivo general:
• crear un producto con creatividad e innovación planteando los conocimientos adquiridos durante lo estudiado.
Objetivos específicos:
• experimentar la realización de un producto de acuerdo a la información y el proceso que conlleve a la creación de un producto nuevo y creativo.

• Demostrar que nuestro producto obtendrá un resultado de calidad

Justificación:
• Hemos elegido la producción de un Shampo ya que observamos que en Nicaragua no contamos con una producción de Shampoo especializada y de alta Tecnología que pueda crear productos de alta calidad y que pueda darse a conocer internacionalmente
Misión:
Somos una marca diferente de productos especializados y enfocados en el cuidado diario del cabello de la mujer actual para que nunca dejen de brillar, que ofrece calidad y seguridad en sus insumos a todos nuestros clientes, contamos con la mejor tecnología y personal calificado para la creación de nuestros productos con el fin de satisfacer a nuestros clientes ya que estos son nuestra razón de ser.

Visión:
Ser la mejor y más reconocida marca de cuidado del cabello en el mundo, ofreciendo una línea de productos especializados diferentes y únicos para cada tipo de cabello creando un vínculo directo entre la empresa y los clientes y brindando siempre calidad en nuestros productos y satisfacción completa a nuestras clientas.

Escoger un Producto.

*Shampoo.*
Nombre del producto.



Crear un producto.

Ingredientes
*- 1/2 libra de texapon 70
*- 125 gramos de coperlan o cocoamida
*- 5 gramos de metilparabeno
*- 1 cucharada de glicerina
*- 5 capsulas de vitamina A
*- 1 onza de fragancia (Opcional)
* - Anilina vegetal al gusto

Flujograma del proyecto.


Shampoo B & S
TIPOS DE MAQUINAS A UTLIZAR
Presentacion del Producto
MAQUETA
Normas de calidad del producto
Son productos que contiene un porcentaje de productos naturales que no dañan el cabello.

No son utilizados en animales.

Su fórmula es altamente efectiva para todo el tipo de cabello según las diferentes variedades del Shampo y las condiciones del cabello de la persona
Sus envases son reciclable para contribuir al saneamiento del medio ambiente.

El Shampo inyecta nutrientes esenciales al corazón del cabello para fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas

Los resultados son comprobados a los 5 días de su uso y son: cabello restaurado, fortalecido, brillante con movimiento y puntas reparadas.
UBICACION DE LAS INSTALACIONES
La planta de producción de shampoo estará ubicada en el municipio de Tipitapa, ya que se hiso un estudio de mercado y este revelo que existe más rentabilidad ubicando la planta en Tipitapa que en Managua, ya que los costos fijos son más elevado en Managua y los proveedores de materia prima están ubicados cercas de donde se ubicara la plata de producción de Shampoo en Tipitapa.

Procesos generales para la planeación de las ubicaciones:
Estudio preliminar:
El estudio preliminar relevo que el ambiente en Tipitapa es más sano, con menos circulación de ruido por edificios o por fabricas cercanas, también tomo en cuenta la mano de obra ya que es una ciudad donde sus habitantes están interesados en el desarrollo económico de su ciudad.
Análisis Detallado:
En el análisis detallado entrevistamos una ciertas personas de él que opinar sobre la creación de una fábrica de Shampoo en su ciudad y ellos respondieron muy enérgicamente diciendo que eso generaría puesto de trabajo, que sería una innovación y un atractivo turístico para su ciudad




Este trabajo nos sirvió para interiorizarnos y aprender de una manera adecuada como se realiza un proyecto de producción para que en un futuro tener una mejor noción a la hora de realizar una creación de algún producto o servicio que queramos emprender, también aprendimos los pasos que se llevan a cabo y la forma correcta de realizarlo, de esta manera tenemos un idea más formada del trabajo al cual se enfrenta un sin número de personas a la hora de lanzar un nuevo producto al mercado de bienes y servicios.

CONCLUSION
Produccion
Elaborado por:
Kelly Alejandra Jarquin
Danelia Del Camen Obando
Elielka Danissa Treminio
Carlos Alberto Morales

ECONOMIA GERENCIAL
lll año
c-1

Purificador de Agua.
• Procesadora del Shampo
Caldera de vapor
rellenadora a succión horizontal
almacen de materias primas
area de agitado
area estacionaria de desburbujeado
area de llenado y sellado
area de etiquetado e impresion
area de control de calidad
area de empaque
almacen de productos terminados
etiquetado
RESULTADOS
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!!!
Full transcript