Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INGENIERÍA ECONÓMICA

No description
by

on 23 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INGENIERÍA ECONÓMICA

INGENIERÍA ECONÓMICA
¿Dónde podrá Ud. aplicar la Ingeniería Económica en su área laboral?
En lo personal, en mi trabajo se realizan arreglos (centros de mesa con globo metálico) en los cuales, realizo búsquedas de materia prima (proveedores) la cual permita bajar costos, eso sin dejar atrás la calidad de esta. También en el proceso de producción de los arreglos con globo metálico, ahorrar tiempo, para que de esta manera se pueda obtener una ganancia más alta.
Y por lo tanto a tener menor riesgo al realizar alguna inversión en activo fijo o buscar el u otras.
Enfrentar cualquier dificultad que se presente.
Ayuda a elegir la mejor decisión para evitar la incertidumbre en el proceso de Ingeniería.
Además
sirven para:


IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR LAS ALTERNATIVAS EN EL PROCESO DE INGENIERÍA ECONÓMICA.
Es de suma importancia identificar las alternativas, ya que con ello la Ingeniería económica estima y evalúa resultados económicos, esto para llevar a cabo un propósito definido, tomando en cuenta que las alternativas son opciones independientes que implican una descripción verbal y las mejores estimaciones de parámetros.
Por lo tanto la ingeniería económica se relaciona de manera complementaria a las otras disciplinas cada una aportando su parte en el proceso de administrar una empresa, es una herramienta científica para la toma de decisiones en base a conocimientos previos y análisis que la ingeniera les puede aportar.


RELACIÓN DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA CON LAS FINANZAS, ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD.



La ingeniería económica está muy relacionada con las finanzas y la contabilidad, puesto que se encarga del aspecto monetario de las decisiones tomadas por los ingenieros al trabajar para hacer que una empresa sea lucrativa en un mercado altamente competitivo.
Estas decisiones son los cambios entre diferentes tipos de costos y el desempeño (tiempo de respuesta, seguridad, peso, confiabilidad, etcétera) proporcionado por el diseño propuesto o la solución del problema. La misión de la ingeniería económica es balancear esos cambios de la forma más económica.

LA INGENIERÍA ECONÓMICA
La ingeniería económica es una la disciplina que se preocupa de los aspectos económicos de la ingeniería en la cual implica la evaluación sistemática de los costos y beneficios de los proyectos técnicos propuestos.


RELACIÓN DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA Y LA ECONÓMICA ADMINISTRATIVA


La Ingeniería económica ayuda al departamento de administración o bien al administrador a evaluar todo tipo de posibilidades que pueda haber para la toma de decisiones, las cuales dependen de factores económicos que llevan a la empresa por el camino del triunfo.


E
jercicio: Dos ingenieros directivos de una compañía de diseño mecánico y una empresa de análisis estructural a menudo laboran conjuntamente. Han decidido que, en virtud, de que con frecuencia realizan viajes comerciales juntos por la región, deberían de considerar la posibilidad de comprar un avión del cual sean copropietarias las dos compañías.

Menciona qué tipo de preguntas de naturaleza económica deben responder los ingenieros al evaluar las siguientes alternativas:

a) Poseer un avión en común.
b) Continuar realizando viajes en aviones comerciales.


Para mí la toma de decisión más recomendable sería qué continuaran realizando viajes en aviones comerciales, ya que se evitarían las etapas de mantenimiento, entre otras cosas
Full transcript