Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Impuestos y Subsidios

No description
by

Victor Hidalgo

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Impuestos y Subsidios

Muchas gracias..... Integrantes : Impuestos y Subsidios La aplicación de un subsidio genera en el mercado una producción mayor que la de equilibrio.

Logra además, que el precio que paga el consumidor sea más bajo que el precio de equilibrio.

En cambio, el precio que recibe el productor está por sobre el precio de equilibrio.

La diferencia entre ambos precios es el monto del subsidio.

Al igual que con los impuestos, cuando se fijan subsidios se genera una pérdida social, ya que se asignan a la producción del bien más recursos que lo óptimo. Los subsidios corresponden a un incentivo en dinero, que el Estado entrega a los consumidores y/o a los productores, para que los primeros aumenten su consumo y los segundos aumenten su producción.

Existen subsidios en aquellos bienes cuyo consumo y/o producción es menor en la realidad de lo que desearía la sociedad (poseen Externalidades positivas), por ejemplo, subsidios al empleo, subsidios a la leche, a la maternidad, a la alimentación básica, a la educación Subsidios Subsidios El punto de equilibrio en el nivel de producción, es aquel donde lo que paga el consumidor es igual a lo mínimo que está dispuesto a recibir el productor menos lo que paga el Estado
El precio que recibe el productor es mayor al pago que realiza el consumidor, y corresponde a lo entregado por el consumidor más lo que entrega el Estado Subsidios punto de vista del consumidor Po = Pd + S Para ellos la demanda corresponde al monto de dinero que recibirán de los consumidores, si existe un subsidio, ahora recibirán lo que paga el demandante más lo del Estado.
El precio que paga al final el consumidor es menor al pago que hacía antes, y corresponde a lo máximo que está dispuesto a pagar por esa cantidad Subsidio punto de vista del productor

Principio de los beneficios
 
El principio de los beneficios es la propuesta de que las personas deben pagar impuestos en una cantidad igual a los beneficios que reciben de los servicios que les proporciona el gobierno.

Este acuerdo es justo porque significa que los que se benefician más pagan más impuestos y hace que los pagos fiscales y el consumo de los servicios públicos sean similares a los gastos de consumo privados.

Por otra parte, el precio recibido por los vendedores es también el precio mínimo de oferta o, en otras palabras, el costo marginal social.




Un impuesto hace que el beneficio marginal social exceda el costo marginal social, reduce el excedente del productor y el excedente del consumidor y genera una pérdida irrecuperable Repartición del impuesto y elasticidad de la demanda
 
La repartición del impuesto entre compradores y vende-dores depende, en parte, de la elasticidad de la demanda. Hay dos casos extremos:
 
Demanda perfectamente inelástica: los compradores pagan.
Demanda perfectamente elástica: los vendedores pagan Impuesto al consumo

 
Un impuesto al consumo disminuye la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar a los vendedores, así que disminuye la demanda y la curva de demanda se desplaza hacia la izquierda.

Para determinar la posición de esta nueva curva de demanda, restamos el impuesto del precio máximo que los compradores están dispuestos a pagar por cada cantidad adquirida. Incidencia fiscal

La incidencia fiscal es la repartición de la carga fiscal entre el comprador y el vendedor. Cuando el gobierno grava un impuesto sobre la venta de un bien, el precio pagado por el comprador podría subir en un monto igual al total del impuesto, en un monto menor, o no subir en absoluto.

Si el precio pagado por el comprador sube en un monto igual al total del impuesto, entonces la carga fiscal recae completamente sobre el comprador, es decir, el comprador paga el impuesto. Impuestos.

Principio de la capacidad de pago
 
El principio de/a capacidad de pago es la propuesta de que las personas deben pagar impuestos de acuerdo con la facilidad con que soporten la carga del impuesto.

Una persona rica soporta con más facilidad esta carga que una persona pobre, por lo que el principio de la capacidad de pago refuerza el principio de los beneficios para justificar las altas tasas de impuesto sobre ingresos elevados. Los economistas han propuesto dos principios de justicia, opuestos entre sí, para aplicarlos a un sistema fiscal:




 
El principio de los beneficios.
El principio de la capacidad de pago. Impuestos y eficiencia
 
Un impuesto a la venta coloca una cuña entre el precio pagado por los compradores y el precio recibido por los vendedores, y da lugar a una subproducción ineficiente.



El precio pagado por los compradores representa también su disposición a pagar, la cual nos sirve para medir el beneficio marginal social. Repartición del impuesto y elasticidad de la oferta
 
La repartición del impuesto entre compradores y vende-dores también depende, en parte, de la elasticidad de la oferta. Una vez más, existen dos casos extremos:


 
Oferta perfectamente inelástica: los vendedores pagan.
Oferta perfectamente elástica: los compradores pagan.
El impuesto de seguridad social

El impuesto de seguridad social es un ejemplo de un impuesto que el Congreso de Estados Unidos grava equitativamente sobre consumidores y productores. Sin embargo, los principios que hemos examinado se aplican también a este impuesto.


La repartición de la carga fiscal entre compradores y vendedores depende de las elasticidades de la oferta y la demanda. Impuesto a la producción
 
El 1 de julio de 2002, el alcalde Bloomberg de la ciudad de Nueva York estableció un impuesto sobre la venta (impuesto a la producción) de cigarros de 1.50 dólares por paquete. Para conocer los efectos de este impuesto en las ventas de cigarros, comenzaremos examinando los efectos en la oferta y la demanda en el mercado de cigarros.
 

Un impuesto a la producción es como un aumento en el costo, por lo que disminuye la oferta. Para determinar la posición de la nueva curva de oferta, sumamos el impuesto al precio mínimo que los vendedores están dispuestos a aceptar por cada cantidad vendida.

Casi todo lo que usted gana y compra está gravado con impuestos. El impuesto sobre la renta y el impuesto de seguridad social se deducen de sus ingresos, y los impuestos a las ventas se agregan a la factura cuando usted compra algo.


Los empleadores también pagan un impuesto de seguridad social para sus trabajadores, y los productores de tabaco, bebidas alcohólicas y gasolina pagan un impuesto cada vez que venden sus productos.   Los republicanos argumentan que es justo que los ricos obtengan más recortes fiscales porque son los que pagan más impuestos. En Estados Unidos, los demócratas se quejan de que los recortes fiscales republicanos son injustos porque otorgan los beneficios de esta reducción a los ricos Impuestos y justicia
 
Cuando los líderes políticos debaten acerca de ternas fiscales, es la justicia, no la incidencia ni la eficiencia, la que recibe más atención. No es fácil responder a las preguntas sobre la justicia de los impuestos. -Nery Solis
-Pablo Chavarria
-Victor Hidalgo
-Baltazar Chaverri
-Jesus Badilla En Estados Unidos, los demócratas se quejan de que los recortes fiscales republicanos son injustos porque otorgan los beneficios de esta reducción a los ricos Los republicanos argumentan que es justo que los ricos obtengan más recortes fiscales porque son los que pagan más impuestos. Caracteristicas a productores Subsidios de la Oferta: los cuales son otorgados a los productores de bienes y prestadores de servicios para fomentar la producción.

Subsidios de la Demanda: son aquellos que reducen el monto que debe pagar un usuario por un bien o servicio Subsidios Subsidios directos: aquellos de los cuales el Estado paga directamente una parte del servicio de los consumidores.
Subsidios Cruzados: el Estado no establece una única tarifa para todos los consumidores, sino que hay quienes abonan más por el servicio para que otros puedan pagar menos.
Se clasifican
Full transcript