Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Gloria SA

No description
by

cecii villanueva

on 23 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Gloria SA

*Leches Evaporada
*Leches UHT
*Shake
*Leche Condensada
*Yogurt Gloria
*Jugos Gloria
*Chicha Morada
*Conservas de Pescado
*Mermelada
*Mantequilla
*Crema de leche
*Panetón
VISIÓN
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.
MISIÓN
Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.
producto estrella
Es la leche evaporada de mayor preferencia y está enriquecida con vitaminas A, C y D.
Esta tradicional leche con etiqueta azul está dirigida a toda la familia.
Su actividad principal es la producción de leche evaporada en sus plantas ubicadas en los departamentos de Arequipa y Lima, así mismo se dedica la fabricación y venta de otros productos lácteos y jugos. En adición comercializa conserva de pescado, mermeladas y panetones.
ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA EMPRESA
* PROFESORA:
Maribel Carranza Torres

*ACESOR:
Martín Chuquihuaga.

*INTEGRANTES:
Díaz Bravo Neida.
Linares Guevara Shirly.
Vera Cruz Karina.
Vigo Coronel Jhony.
Villanueva Mego Flor.

HISTORIA
La empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial y se inició la fabricación de la leche evaporada Gloria el 4 de mayo de 1942.
Posteriormente, General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación social a Gloria S.A. (GRUPO GLORIA S.A).
Estructura accionaria
PANORAMA GENERAL DE LA EMPRESA
POSICIONES FINANCIERAS
ENTENDIMIENTO DEL NEGOCIO
ANÁLISIS DEL SECTOR
EVOLUCIÓN DEL SECTOR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Se debe a los cambios climáticos, calentamiento global lo que lleva a la escasez de lluvias.
EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE LECHE EVAPORADA
El producto con mayor participación en el mercado son los jugos seguido del yogurt, ya que son estos los productos más comercializados.
EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE LECHE EVAPORADA
En los últimos meses del 2013 ha ido incrementado su producción, debido a la demanda que existe hoy en día, influyendo más el programa de vaso de leche por lo necesario que es en la canasta familiar.
VARIACIÓN DEL PBI EN LOS AÑOS 2012 - 1013
El PBI total tuvo un decremento porcentual de 1.3%, para el periodo 2012 – 2013, el sector manufactura aumento tan solo 0.2% para la misma fecha.
ANÁLISIS DE INDICADORES ECONÓMICOS QUE INVOLUCRAN AL SECTOR MANUFACTURERO
Para los años 2012 - 2013 el gasto en leche, queso y huevos, según la clasificación del consumo individual por finalidades, mostró una variación porcentual positiva de 6.8%, ubicándolo así en el 4º lugar de la lista de productos alimenticios en los hogares peruanos.
* El Perú no alcanza con el nivel de los estándares de producción establecidos por la FAO.
EVOLUCIÓN INTERNACIONAL DE GLORIA S.A.
Gloria a expandido sus negocios en el mercado internacional, a través de la adquisición de diversas empresas cuyas actividades principales se desarrolla en el sector lácteo.
INGRESOS OBTENIDOS EN EL AÑO 2013
Uno de los factores a que contribuye a este crecimiento, es la adquisición del 55% de la empresa Ecolat Uruaguay, siendo esta la segunda empresa láctea más importante en Uruguay, obteniendo ventas que ascienden a $ 95 millones anuales.
VARIACIONES DEL ACOPIO DE LECHE FRESCA DE GLORIA S.A.
A partir del 2008 al 2013 incrementó el acopio de leche en sus diversos zonas, obteniendo mayor concentración de acopio de la leche fresca en la zona del sur debido a que cuenta con 5 centros de acopio y enfriamiento en Arequipa
PARTICIPACIÓN DE LAS PRIMERAS EMPRESAS LÁCTEAS EN EL PERÚ
La industria láctea en el Perú se caracteriza por su alto grado de concentración, pues las tres principales empresas: Gloria, Nestlé y Laive concentran más del 90% del mercado.
PRINCIPALES COMPETIDORES
VARIACIÓN PORCENTUAL DE VENTAS POR LÍNEAS DE PRODUCTO
Con una variación porcentual de 8.7% del año 2012 al 2013 la leche evaporada lidera la lista de venta por líneas de productos con 1´717,911 y 1´867,826 respectivamente para cada año por motivo de ser este producto el distribuido para los programas sociales como el vaso de leche y los desayunos escolares.
EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS Y UTILIDAD NETA

desde el 2000 hasta el año pasado, las ventas no presentaron ningún menoscabo; sin embargo, ello no representó necesariamente que los accionistas o dueños de la empresa recibieran mayor porcentaje por distribución de utilidades.
VARIABLES DEL ANÁLISIS VERTICAL Y HORIZONTAL
ÍNDICE DE LIQUIDEZ.
El índice de la capacidad en general de la empresa es de manera significativa en representación a sus competencias, esta disponibilidad de efectivo ayudará a financiar las operaciones normales.
ÍNDICE DE GESTIÓN
Las cuentas por pagar la empresa muestra que tiene poca rotación, en cuanto a la rotación de los activos fijos, específicamente en las ventas de bienes y servicios se está colocando en el mercado 2,45 veces el valor de lo que se invirtió en activo fijo;
ÍNDICE DE APALANCAMIENTO.
La empresa Gloria se encuentra financiada en un 56.64% por parte de recursos propios, este indicador ha disminuido con respecto al año 2012, teniendo una variación de 1.37%.
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
La mencionada empresa después de haber cubierto todos los gastos y haber satisfecho su rentabilidad esperada por parte de los accionistas ha obtenido un valor agregado de S/. 46,899.42
ÍNDICE DE UTILIDAD Y RENTABILIDAD.
Análisis Vertical o Porcentual
Su IME tiene gran representatividad en el total de sus inversiones , no existe variabilidad material porcentual mayor entre los dos años debido a que la empresa que se está analizando es industrial, por lo que se entiende que sus activos fijos sean mayores, ya que cuenta con 23 centros de acopio y 5 plantas industriales a nivel nacional.
En el Perú existe poca competitividad en el sector lácteo, ello no significa que el análisis porcentual y el de tendencia sean irrelevantes; siendo Gloria una empresa con mayor oligopolio y posicionamiento en el mercado peruano.
Análisis Horizontal
Al comparar el año 2012 y 2013 observamos que el rubro de efectivo y equivalentes de efectivo ha tenido un considerable aumento, que fue originado en gran parte por el cobro total de las cuentas por cobrar a entidades relacionadas.
1. La producción nacional de leche está creciendo en los últimos años, pero es una de las más bajas a nivel Sudamérica y menores a los estándares de la FAO, siendo su consumo per cápita de 65 litros.
2. La empresa Gloria S.A. es una entidad dedicada a la producción y comercialización, ésta viene liderando por su gran cartera de productos lácteos obteniendo mayor control en el mercado. Asimismo, cuenta con una expansión de sus negocios en el mercado internacional, a través de la adquisición de diversas empresas siendo una de sus estrategias para entrar en el mundo comercial.
3. Sus indicadores financieros han mostrado un eficiente trabajo en la empresa, obteniendo una liquidez positiva para cubrir sus pasivos operativos, alcanzando un capital de trabajo mayor que el año anterior. Por consiguiente sus cuentas por cobrar y por pagar ha mostrado una rotación buena obteniendo así más entradas de efectivo.
4. Ejerce un mejor manejo de sus activos y control en sus costos y gastos, siendo reflejado en su índice de ROA que es mayor que la TEA y su ROE mayor al año anterior, no obstante se encuentra con un financiamiento mayor por recursos propios que por terceros, por consiguiente su financiamiento propio es costoso.Por otro lado, el indicador de apalancamiento refleja un control en sus costos de financiamiento, puesto a que las tasas son menores al mercado, representando una gran ventaja para éste.
5. El EVA cumple con la visión de Gloria, dado que del 2012 para el siguiente año tuvo un incremento en S/. 699.54, siendo este aumento lo que permitió que la empresa fijara metas como la última inversión que realizó en el exterior (ECOLAT URUGUAY SA).
CONCLUSIONES
1. Seguir promulgando el marketing para la comercialización de la cartera de productos, enfocándose en la calidad e importancia nutritiva de la leche, y así motivar y aumentar el consumo en la población, y mejorar la producción en el país, ya que somos un país que muestra baja producción láctea en Sudamérica según estándares de la FAO.
2. Continuar mostrando el posicionamiento agresivo hacia sus competidores, implementando estrategias, especialmente sobre sus costos para cuando los factores externos perturben al costo de la leche estos no repercutan directamente en el precio del producto, evitando así afectar la demanda de productos lácteos y contribuyendo a nuevas carteras de productos lácteos y derivados. de esta manera seguir teniendo el control en el mercado.
3. Optimizar el uso de sus activos fijos, obteniendo un mejor aprovechamiento, teniendo en cuenta que la depreciación por vida útil incrementará los beneficios a mayor producción, ritmo que Gloria SA viene desempeñando y sin dejar de lado sus políticas de cobro y por pagar ya que muestra resultados progresivos y una variación positiva entre los años 2012-2013
4. Aprovechar las tasas mínimas que les ofrecen los acreedores, para buscar mayor financiamiento por fuentes externas, obteniendo así mayor rentabilidad con menores costos de financiamientos.
5. Mejor aprovechamiento de sus activos fijos y evaluar las opciones de alquiler frente a la adquisición, en cuanto su duración sea a corto plazo. Dicha medida para incrementar el EVA.
RECOMENDACIONES
Análisis de las cuentas por cobrar
Análisis de las cuentas por cobrar
Márgenes rentables de la empresa
Cuenta con una cobertura positiva y puede cubrir sus gastos financieros en 12.98 veces, siendo este un indicador menor al año 2012
Análisis DUPONT
*ROA ha incrementado en el 2013, y esto es en gran parte por el aumento de las ventas que se presentaron en ese año, que contribuyen a un mejor EBIIT y por lo tanto a un mayor índice del ROA.
*ROE ha generado un índice positivo y mayor al del año anterior, esto es en gran parte por el eficiente control en sus costos y gastos que maneja la empresa.
Recuperado de:

GRUPO GLORIA S.A.
http://www.grupogloria.com/depro.html

EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA: http://www.classrating.com/Gloria.pdf


PRECIOS DE LA LECHE:
http://inecuperado de:forme21.com/economia/la-sequia-afecto-aun-mas-la-produccion-de-leche

NOTAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS:
http://www.smv.gob.pe/ConsultasP8/temp/Gloria%20Aud%2031dic13.pdf


NOTICIAS:
http://www.agraria.pe/noticias/peru-importo-mas-de-35-mil-tm-de-leche-en-polvo-en-2013


NOTICIAS:
http://gloriagrupo.blogspot.com/2009/10/competencia.html


NOTICIAS:
http://www.grupogloria.com/depro.html


NOTICIAS:
http://informe21.com/economia/la-sequia-afecto-aun-mas-la-produccion-de-leche


NOTICIAS:
http://gloriavciclo.blogspot.com/2007/10/mision-mantener-el-liderazgo-en-cada.html


NOTICIAS
http://www.cepes.org.pe/portal/taxonomy/term/417


NOTICIAS DENUNCIA:
http://sinatogperu.blogspot.com/


PARA EL CÁLCULO DEL EVA:
http://www.mef.gob.pe/contenidos/pol_econ/marco_macro/Informe_Seguimiento_MMM2012_2014_Rev_IISEM.pdf

http://www.mef.gob.pe/contenidos/pol_econ/marco_macro/Informe_Seguimiento_MMM2013_2015_IISEM.pdf

LINCOGRAFÍA
Full transcript