Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MEDIO ORIENTE

No description
by

Magali C. Hernández

on 11 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MEDIO ORIENTE

ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MEDIO ORIENTE
La región de Oriente Medio y África del Norte (MENA, por su sigla en inglés) tiene gran diversidad económica e incluye tanto economías ricas en petróleo (en el Golfo) como países cuyos recursos son escasos en relación con la población, como Egipto, Marruecos y Yemen. Durante gran parte del último cuarto del siglo pasado, la fortuna económica de la región se ha visto muy influenciadas por dos factores: el precio del petróleo y el legado de estructuras y políticas económicas que enfatizaron el papel regente del Estado.
MEDIO ORIENTE
La estructura económica de los países de Oriente Medio son diferentes en el sentido que mientras algunas naciones son sólo dependientes de exportar petróleo y sus derivados (Arabia Saudita, EAU y Kuwait), otros tienen una gran base económica (Turquía y Egipto).
Las actividades económicas de Oriente Medio son: petróleo y sus derivados, la agricultura, el cultivo de algodón, la industria textil, la elaboración de productos hechos de cuero, fabricación de equipamiento bélico (armas, municiones, tanques, submarinos, mísiles).
ACTIVIDADES ECONOMICAS
La actividad bancaria es también un sector importante de la economía, especialmente en los EAU y Bahrein. El turismo, con la excepción de Turquía y Egipto, no esta explotado en su totalidad. En los últimos años, los países han empezado a tener un gran número de turistas ya que sus gobiernos mejoraron la infraestructura de las ciudades.
-CALVO HERNANDEZ MAGALI
-BUSTOS ARGOTE JULIO CESAR
-BRAVO BARRERA GIOVANNA
-SALAZAR SALAZAR SAMARA VIRIDIANA
-ISLAS MONDRAGON JESUS AARON
-AGUILAR HERRERA FABIOLA EDITH

ESTRUCTURA ECONOMICA DE ARABIA SAUDITA
La agricultura representa 2% del PIB y emplea a más de 4,5% de la población activa. Es un sector poco productivo pese a las grandes inversiones del Estado.

El sector industrial
representa más de
60%
del PIB. Está dominado por las actividades no manufactureras (extracción del petróleo). El país cuenta con las reservas petroleras más importantes del mundo y es también el mayor productor y exportador de petróleo del mundo.

Por último, los servicios representan cerca de 38% del PIB y emplean a la mayoría de la población. Se trata de un sector dominado por el turismo, los servicios financieros y bancarios, y los seguros. El turismo genera ingresos muy importantes (casi 4 millones de turistas al año), exclusivamente gracias a las peregrinaciones a La Meca.
ESTRUCTURA ECONOMICA DE EMIRATOS ARABES UNIDOS
La agricultura aporta menos de 1% al PIB. La explotación de materias primas representa alrededor de 36%. Los Emiratos son el tercer productor mundial de petróleo, con importantes reservas. Actualmente, se estiman unas reservas de petróleo y gas equivalentes a 100 años de explotación.

El sector terciario, por su parte, representa 55% del PIB. Esta dominado por el comercio internacional, el transporte aéreo, el turismo y las actividades financieras.
ESTRUCTURA ECONOMICA DE TURQUIA
La agricultura en Turquía, que representa 8,5% del PNB y emplea a cerca de un cuarto de la población, tiene aún una baja productividad debido a su sistema de gestión (pequeñas explotaciones). Corresponde a 11% del territorio turco. El trigo es el producto principal. El país es el tercer exportador mundial de tabaco y el primer productor de avellanas (70% de la producción mundial). Los recursos minerales son abundantes pero están poco explotados.

El sector terciario, que está en pleno desarrollo, aporta algo menos de dos tercios al PIB y emplea a la mitad de la población activa. El turismo representa el 4% del PIB con cerca de 31 millones de turistas al año y casi 22 millones de beneficios, lo que representa una de las mayores fuentes de divisas para el país. Turquía forma parte del grupo de los diez países más visitados del mundo.
La economía en Egipto dependía principalmente de los recursos naturales de que disponía: el suelo del Valle, formado por una tierra negra, muy fértil; en sus montañas había gran cantidad de rocas y minerales; disponían de gran variedad de animales domésticos y plantas cultivables. Los egipcios aprovechaban todos sus recursos para obtener otras materias que necesitaban por medio del comercio.
ESTRUCTURA ECONOMICA DE EGIPTO
Full transcript