Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Stalin – un dictador que violaba los derechos humanos

No description
by

Christian Eljuri

on 2 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Stalin – un dictador que violaba los derechos humanos

Josef Stalin
En la declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hay 30 derechos, pero muchos de ellos no son cumplidos en el mundo.

Los derechos son básicos. Tenemos el derecho de libertad de expresión, derecho a la educación, derecho a la seguridad entre otras cosas.
A principios de los 1900 hubo una revolución en Rusia y ganaron los comunistas. Ellos dijeron que representaban a los pobres y a los trabajadores. Querían hacer una dictadura del proletariado, de los pobres. Cuando Lenin, el primer líder de los comunistas murió, Josef Stalin fue el siguiente líder de la Unión Soviética. Stalin quería cambiar el país en muchas formas. Una de ellas era cambiar de ser un país agrícola a ser un país industrializado.
La mayoría de las personas no saben que todos los humanos tenemos derechos que son universales y que nadie nos puede quitar. Por eso son violadas en muchos países, por personas que abusan su poder para quitarnos nuestros derechos.
Pero para Stalin era una buena forma para controlar a la población y asustar a las personas para que no lo cuestionen. No se sabe exactamente pero tal vez se murieron entre veinte y cuarenta millones de personas como consecuencia de la política de Stalin. Esto violaba al artículo 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice que nadie debe vivir en esclavitud y también el artículo 3 que dice que todos tenemos el derecho a la libertad.
Un dictador que violaba los derechos humanos
Pero el cambio no era tan fácil porque cuando solo estaban pensando en la industrialización se olvidaron de producir comida y muchas personas se murieron de hambre en la Unión Soviética. Pero la población no podía protestar contra la política de Stalin. Lo que él creía era ley y no quería que nadie cuestione sus decisiones. Esto violaba el derecho de libertad de expresión y pensamiento del artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Para asegurarse el poder, Stalin construyó campos de concentración que se llamaban Gulags. Eran campos de trabajo forzado y las personas que se atrevían a cuestionar a la política de Stalin fueron enviados a estos campos de concentración. Eran sitios muy miedosos y terribles. Muchos de los campos de concentración fueron construidos en el norte de la Unión Soviética, en Siberia, donde es muy frio. No les daban de comer a las personas que estaban en estos campos de concentración y trabajaban en condiciones muy difíciles. Muchas personas se murieron de hambre, de frio y de trabajar demasiado duro.
Stalin también perseguía a las personas que eran religiosas. Él estaba en contra de la religión y las personas que eran religiosas. Judíos y cristianos fueron enviados a los campos de concentración. Otras personas que fueron perseguidas fueron escritores que se atrevían a escribir libros que eran críticos contra la política de Stalin. Periodistas también eran perseguidos por Stalin porque eran personas que investigaban y querían informar a la gente sobre lo que pasaba en el país, pero eso no le gustaba a Stalin. Era una violación al artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice que todos tenemos la libertad de religión y creencia entre otras cosas.
La Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue hecha para proteger a todas las personas del mundo contra abusos de personas como Stalin. Él pensó que estaba encima de la población y que solo él y las personas que pensaban como el tenían derechos. Por eso perseguían a las personas que tenían otras ideas.
En Latino América, países como Cuba, Venezuela y hasta Ecuador han sido criticados por violar a los derechos humanos. En Corea de Norte y China, países asiáticos, también se violan los derechos humanos hoy en día.
Un dictador es un líder que gobierna sin pensar en los derechos de la población para quedarse en el poder.
Uno de los dictadores más extremos en la historia fue Josef Stalin, un líder de la Unión Soviética, que era muy intolerante y violento con personas que no pensaban como él.
Un país en donde no se respeta a los pensamientos de todos se vuelve más pobre de ideas. Por eso es importante recordar los abusos de líderes como Stalin para que el sufrimiento de la gente no sea en vano.
Stalin abusaba de su poder y mataba a muchas personas en nombre de la revolución. Stalin fue un mal líder porque es muy fácil gobernar con violencia y con miedo. Si alguien se atrevía a decir algo contra Stalin fue eliminado.
Se necesita un líder muy bueno para gobernar en democracia y respetar los derechos de toda la población.
Full transcript