Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISEÑO DE MUEBLE MULTIFUNCIONAL PARA ESPACIOS REDUCIDOS

No description
by

Magui de León

on 22 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISEÑO DE MUEBLE MULTIFUNCIONAL PARA ESPACIOS REDUCIDOS

DISEÑO INDUSTRIAL | TRABAJO FINAL

MUEBLE MULTIFUNCIONAL PARA ESPACIOS REDUCIDOS

MAGDALENA PONCE DE LEÓN
2013

INTRODUCCION
En la actualidad, la construcción masiva hizo que a la hora de desarrollar edificios de propiedad horizontal o de oficinas se ponga el foco en el rendimiento del metro cuadrado, muchas veces dejando de lado la calidad o pluralidad espacial.

 La industria de los muebles ha experimentado una revolución con los procesos de fabricación avanzados y las ideas innovadoras. Los diseñadores de muebles no sólo se centran en los diseños, estilos, colores y calidad, sino que también están tratando de mejorar la funcionalidad de un elemento determinado. La industria del mueble se centra ahora en artículos de fabricación que sean multifuncionales y de moda al mismo tiempo.

En la actualidad existe una masificación de construcciones inmobiliarias que se dedican a producir departamentos de uno o dos ambientes, los cuales requieren de mobiliario específico para solucionar la falta de espacio. Para ello se debería incorporar a la vivienda un mueble multifuncional, el cual reemplace o contenga en sí mismo a varias funciones básicas, ahorrando espacio y unificando varios elementos en uno.

FORMULACION DEL PROBLEMA
PALABRAS
CLAVES

ESPACIO REDUCIDO
MUEBLE
MULFIFUNCIONAL
DIVIDIR- COMUNICAR
APOYO- ASIENTO
HIPÓTESIS
“Para la optimización de metros cuadrados en espacios reducidos y la funcionalidad en la distribución y el orden del hogar es necesaria la incorporación de muebles multifuncionales y/o transformables”

OBJETIVO GENERAL
El objetivo es brindar al usuario el mobiliario indicado para maximizar el aprovechamiento del espacio y a su vez transformarlo en un ambiente multifuncional, mejorando así su calidad de vida.

OBJETIVOS PARTICULARES
Crear un mueble multifuncional, el cual contenga en si las funciones de dividir ambientes, apoyo y asiento.

Permitirle al usuario que vive solo, ya sea un estudiante o un joven independiente, poder armar un lugar de estudio, recreación, cena, trabajo, etc.

Unificar varias funciones en un solo objeto el cual puede desplegarse para utilizarlo y contraerse para liberar el espacio.
Utilizar materiales locales y/o que puedan adquirirse y trabajarse en Tucumán.

EL CONTEXTO: TUCUMAN
La problemática de la falta de espacio ha adquirido, en el municipio de San Miguel de Tucumán, mayor relevancia teniendo en cuenta que desde el 2003 a la fecha fue el municipio con mayor crecimiento de la construcción en toda la Argentina (según un informe nacional de la consultora Reporte Inmobiliario).

LA TENDENCIA A LOS ESPACIOS REDUCIDOS
En los últimos años  y especialmente en las grandes ciudades la tendencia se focalizó en desarrollar viviendas de pocos metros, Mono ambiente/estudio, espacios que no superan los 35 m2 y que en su mayoría, están acompañados por amenities que comparten: lavaderos con lavarropas para compartir, salones de usos múltiples (SUM), gimnasio, pileta con solárium, quincho, etc.

EL MONOAMBIENTE
La palabra monoambiente se utiliza para designar a aquellas viviendas compuestas de un solo ambiente en el cual se encuentran de manera conjunta el espacio correspondiente al living y el correspondiente al dormitorio. El monoambiente suele tener además un baño y un espacio para cocinar ya que estos no son considerados dentro de la regla de los ambientes. Por lo general, un monoambiente suele ser un espacio chico e íntimo, ideal para la vivienda de una persona.

ANALISIS TIPOLOGICO DE LOS DIVISORES DE AMBIENTE
La importancia que han tomado los divisores de ambientes en el diseño provienen justamente de la tendencia de los departamentos de mínimas medidas llamados “monoambientes”.
La necesidad de la división de espacios dentro de una casa surge cuando nos encontramos en un lugar donde están todos los ambientes unidos, y acudimos a elementos con los cuales brindarle más o menos privacidad a ciertas zonas de la casa.
Por ejemplo, la principal zona que se tiende a dividir es la de la habitación o espacio de dormir, del resto de la casa, ya que se requiere mayor privacidad.
Existen en el mercado varios tipos de estos, los cuales fueron en un principio simples biombos y hoy se desarrollan divisores multifuncionales mucho más interesantes en cuanto a su funcionalidad y diseño.
Full transcript