Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PLAN DE MARKETING MONTALVO SALÓN & SPA

No description
by

Diego Apaza Cama

on 24 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE MARKETING MONTALVO SALÓN & SPA

PLAN DE MARKETING
MONTALVO SALÓN & SPA

Análisis de la Situacional Actual

Diagnóstico de la situación
Estrategias
Interno
Externo
FODA
Establecimiento de Objetivos
Establecimiento de Objetivos de Marketing
Entorno General
Entorno Específico
Mercado
Apertura comercial de Perú que atrae a empresas externos como franquicias, entre ellas la española Marco Aldany con 50 años de experiencia en Europa y Estados Unidos que invierten en el Perú.
Clientes
Público objetivo en mujeres de 20 a 55 años y hombres entre 25 y 45 años, NSE A, B y C. Con una demanda potencial en mujeres (20 a 55 años) y hombres (25 y 45 años) del NSE A, B y C, de las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Piura, Ica y Chiclayo. Con un consumo per cápita en los NSE A, B gasta aprox. S/.600 con tendencia a duplicarse. NSE C gasta como mínimo S/. 120. Consumo de público masculino ha crecido año a año en 25%, si bien su frecuencia es menor que la mujer, el gasto es mayor en una visita.
Competidores
El mercado y el público que apunta Montalvo pertenecen a un segmento Premium, compitiendo con Marco Aldany, Tomyko Spa, Tomy’s, Amarige Salón, Nail Spa, Malu y Divas Salón de Belleza.
Proveedores
Los TLC con USA nos permiten contar con productos de calidad a un precio accesible de acuerdo al mercado local, ya que Montalvo trabaja con marcas de cuidados capilares americanas como Jacques Janine entre otros.
Visión:
Misión:
Ser la cadena de salón y spa más importante en el Perú para luego posicionar la marca en el mercado internacional.
Brindar servicios en asesoría de belleza integral, bajo un nuevo concepto y estando siempre a la vanguardia, con las últimas tendencias internacionales de la moda, glamour y arte.
Descripción:
Montalvo Group es una coorporación que reúne a empresas líderes del sector de la belleza como: Montalvo salón y spa , instituto montalvo, la revista MODAlité y los productos para el cuidado personal Israel y questión.
Publicidad y marketing
Tienen presencia de marca en los más destacados medios de comunicación, colocados de tal forma que llegue a su público objetivo de una manera eficaz y moderna.
Revistas ( cosas, vanidades, caretas, somos, radio: RPP)
Televisión (frecuencia latina: reporte semanal, bloque de espectáculos / América tv (esto es guerra), atv, canal N, plus tv.)
En lo que mas nos enfocamos fue en los Afiches Publicitarios ya que de eso no consta mucho dicho Spa.

Imagen de la compañía:
Gestión de calidad que desarrolla en cada tratamiento y paquete de servicio que ofrece. Empresa innovadora en el rubro de belleza: peluquería y spa.
Recursos Económicos:
Base financiera por los aportes del “grupo Montalvo”. Equipo necesario para labores de peluquería y spa. Infraestructura que posee la empresa.
Fortalezas
Infraestructura moderna
Equipos de última generacion
Personal altamente calificado y en constante entrenamiento
Enfoque en atención y servicio al cliente
Programas de fidelizacion

Oportunidades:
Debilidades:
Amenazas:
Aumento de la cultura por la belleza.
TLC apertura a mercados tecnológicos
Nuevos nichos de mercado, sector. masculino.
Crecimiento de demanda en tratamientos estéticos.

Poca inversión en publicidad y marketing.
Escaso análisis de aplicación de producto con respecto a la salud del cliente.

Introducción de empresas internacionales.
Cambios radicales de tendencias, modas y gustos.
Alto grado de informalidad de la industria.


Historia:
Montalvo Spa ahora cuenta con 47 locales en Lima , se inició en el competitivo mundo de las franquicias con un primer local ubicado en surco, la marca de belleza y cuidado del cabello ya tiene más de 1,000 colaboradores y sus cuatro centros de formación cuentan con 1,100 estudiantes.
De plásticos a la belleza
Triunfar en su patria.
Fuerza ante la adversidad
Mirar alrededor
La constancia
Aprender de los tropiezos
La hora de la expansión
Continuar con el crecimiento y fortalecimiento de la marca mediante la apertura de seis locales más en el país y tres en el extranjero.
Desarrollar políticas de fidelización externa e interna por medio del incremento del nivel de satisfacción de los clientes y de los colaboradores a través de la innovación en diseños y procesos; así como también el aumento de incentivos en beneficio de los trabajadores.
Convertirse en el líder indiscutible en el mercado nacional de belleza, tanto para los hombres como mujeres, con el objetivo de que más adelante se explore el mercado internacional.
Estrategias Publicitarias:
• Servicio a domicilio: para poder tener un servicio más personalizado, en este caso podrían trasladar el servicio a la comodidad del hogar, esto puede darse en ocasiones especiales, fechas especiales. Además en este caso también se podría ofrecer este servicio a personas con discapacidad, las cuales se les hace difícil movilizarse hasta el establecimiento.
• Paquete familiar navideño: esto consistiría en brindarle por campaña navideña un paquete especial para la familia con precios accesibles, ya que actualmente los paquetes ofrecidos son individuales.

Estrategias de Comunicación (Redes Sociales)
• Creación del app Montalvo: nos referimos a la creación de una aplicación la cual estará a disposición del público interesado, en la que podrá encontrar ubicaciones de centros más cercanos a lugar donde se encuentra, además tendrá a disposición los paquetes disponibles y las promociones según la tienda. Mediante esta app se podrá además hacer reservas y ver la disponibilidad de productos que exhiben.
• Uso del E-mailing: el envío de mensajes o anuncios mediante el correo electrónico será en este caso para nuestros clientes potenciales, además se le enviaran promociones especiales en fechas que sean de importancia para el consumidor.

Campañas Publicitarias
AFICHES CREADOS
App Montalvo
REVISTAS Y AFICHES...
INTEGRANTES
DIEGO APAZA CAMA

DAYANA SALAS CORTEZ

EVONI CALDERON

Plan de Marketing
Marketing Mix
PRODUCTO

Montalvo Salón y Spa ofrece 2 tipos de servicios, clasificados en Salón y Spa:

PRECIO

El precio promedio del ticket por atención varía de acuerdo a la zona geográfica. Existen cuatro segmentos muy diferenciados en el país:

Segmento Top, con rangos entre 500 y 1,500 nuevos soles.
Segmento Alto, que varía entre 200 y 300 nuevos soles.
Segmento Intermedio, que varía entre 100 y 150 nuevos soles.
Segmento Masivo, que varía entre 70 a 120 nuevos soles.

El sector de peluquerías, salones de belleza y spa se encuentran en una situación positiva, siendo los spa los que tienen mayores probabilidades de crecimiento por ser un modelo moderno y atractivo para la mayoría de usuarios.
Contratar personal profesional, la calidad del servicio, la atención brindada y la ubicación son aspectos importantes para lograr buenos resultados.
Se debe incidir en la lealtad del consumidor como factor importante, ya que hay una gran competencia, a todo nivel.
Conclusiones
Full transcript