Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Se trata de un concepto político que permite hacer referenci

No description
by

cecilia isla rubilar

on 25 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Se trata de un concepto político que permite hacer referenci

El populísmo utilizado correctamente puede causar la pérdida de la centralización y agotamiento de los partidos tradicionales, debido al surgimiento de nuevos líderes que tienen un espacio nuevo para desarrollarse, al mismo tiempo de generar mayor participación de los movimientos y organizaciones de la sociedad civil.
Aspectos positivos
Nace entre fines del siglo XIX, en Rusia con el movimiento urbano de los narodniki
Se trata de un concepto político que permite hacer referencia a los movimientos que rechazan a los partidos políticos tradicionales.
El populismo apela al pueblo para construir su poder, entendiendo al pueblo como las clases sociales bajas y sin privilegios económicos o políticos El término populismo tiene sentido peyorativo, ya que hace referencia a las medidas políticas que no buscan el bienestar o el progreso de un país, sino que tratan de conseguir la aceptación de los votantes sin importar las consecuencias.






Por otro lado el populísmo es un arma de doble filo debido a que depende de quien lo utilice, en manos equivocadas puede generar falsas expectativas ya que juega con las esperanzas de las mayorías pero esto puede ser usado solo para tener aprobación, además genera dependencia de las personas a las instituciones y no les permite desarrollarse, en otras palabras “les dan pescado y no les muestran cómo pescar”.
El populismo brasileño de Getulio Vargas, vino después de varias inclinaciones políticas del presidente, incluyendo la extrema derecha. Se encargó de darle a Brasil el desarrollo industrial que necesitaba, aliándose con Estados Unidos, quien financia esa industrialización. Luego nacionaliza la economía. El populismo brasileño contó principalmente con el apoyo del los militares. El nacionalismo se convirtió en bandera política. Poca oportunidad dio a la oposición. Los partidos políticos fueron clausurados y las acciones opositoras de derecha e izquierda fueron reprimidas. La manipulación política, fue un instrumento clave del accionar del gobierno Vargas.
En 1952 Carlos Ibáñes del Campo gana las elecciones con un 47% de votos y gobierna por segunda vez,gracias a que las personas pusieron su confianza en el debido a la crisis.
Populismo en chile
Populismo:
Nombres:Cecilia Isla
Francisco Cocio

Curso: 3° Científico
surgimiento
Aspectos negativos
populismo brasileño
Full transcript