Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Almacenes, áreas de material no conforme su localización y control

No description
by

Esmeralda Marin

on 2 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Almacenes, áreas de material no conforme su localización y control

Almacenes, áreas de material
no conforme su localización
y control. Almacenes Almacenes Mecanizados TIPOS DE ESTANTERIA INNOVACIONES Consideraciones a seguir Recursos empleados en este tipo de producción El elemento basico en estos tipos de almacenes es la unidad de carga palatelizada y este debe ser el punto de partida de cualquier estudio, pues ella determinará las dimensiones de las estanterías y de sus elementos resistentes. Profundidad de la paleta
Las paletas que se utilicen en el almacén seran paletas de calidad que puedan resistir el peso de la unidad de carga.
La carga sobre la paleta debe ser estable
La carga no debe sobresalir de la paleta
La altura total de la unidad de carga que se utilice para el cálculo debe incluir la paleta
El peso de la unidad de carga debe ser el real e incluir tambien la paleta. ESTANTERIA SIMPLE Las carretillas elevadoras
Las unidades de carga de 1000 a 2000 kg
Los almacenes industriales de una sola planta
Las estanterias mecanicas A. Recursos humanos, que comprende el empleo de mano de obra directa, que es aquella que físicamente manipula el producto, así como de mano de obra indirecta, que es la que interviene en la dirección, supervisión, mantenimiento y control de equipos y procesos productivos.
B. Recursos de capital, que corresponden a la utilización de la nave industrial, maquinarias y equipos de mantenimiento en general, o sea, toda la infraestructura necesaria para realizar los procesos productivos que se materializan en forma de gastos de alquiler y/o amortizaciones.
C. Recursos energéticos y consumibles en general, tales como gasóleo, electricidad, plásticos, flejes, pallets, etc es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económicos (agricultores, ganaderos, mineros, industriales, transportistas, importadores, exportadores, comerciantes, intermediarios, consumidores finales, etc.) Es el tipo mas utilizado para el almacenamiento de paletas . Las dos estanterías de cada bloque estan unidas por su parte posterior por separadores, para aumentar la rigidez de la instalación y dejar una cierta luz entre las unidades de carga, que en el fondo acostumbra a ser 50 a 100mm Estanteria a doble fila Tiene la ventaja de que se reduce el espacio destinado a pasillos a la mitad, pero tiene diferentes invonvenientes. Estanteria compacta Cuando es necesario el alamacenaje de grandes cantidades de uno o varios materiales.
La carretilla debe entrar con la paleta elevada a la altura de alamacenamiento y circular "en túnel", entre los montanes, hasta el fondo libre, depositando entonces la carga en los estribos fijos a dichos montanes. Estanteria dinamica Las estanterias se cargan exclusivamente por un extremo y las paletas se deslizan sobre rodillos, por gravedad, hasta el otro extrmo, de donde pueden ser retiradas.
Tiene 3 ventajas sobre las estanterias compactas:
1.- Las mercancias que llegaron primero se retiran primero, lo que puede ser imprescindible en productos perecederos
2.- Puede cargarse en cualquier momento cualquier piso
3.- Se consdigue un almacenaje muy superior al de las estanterias compactas. Un almacén se puede considerar como un centro de producción en el que se efectúa una serie de procesos relacionados con:
Recepción, control, adecuación y colocación de productos recibidos (procesos de entradas)
Almacenamiento de productos en condiciones eficaces para su conservación, identificación, selección y control (procesos de almacenaje)
Recogida de productos y preparación de la expedición de acuerdo con los requerimientos de los clientes (procesos de salida)
Full transcript