Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AMORTIZACIONES

No description
by

RUDI DOMINGUEZ

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AMORTIZACIONES

AMORTIZACIONES Thank you for your attention! LA PALABRA AMORTIZACIÓN TIENE SU ORIGEN EN LA EXPRESIÓN DEL LATIN MORT, QUE SIGNIFICA MUERTE, Y SE REFIERE EN CUANTO A LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS, AL ANÁLISIS DE LA LIQUIDACIÓN, EN EL TIEMPO, DE UNA DEUDA O DE UN CRÉDITO QUE SE PAGARÁ O AMORTIZARÁ A TRAVÉS DE PAGOS PERIÓDICOS A UNA CIERTA TASA DE INTERÉS. TABLA DE AMORTIZACIÓN DE ANUALIDADES ORDINARIAS VENCIDAS.
TABLA DE AMORTIZACIÓN PARA CRÉDITOS DIFERIDOS.
TABLAS DE AMORTIZACIÓN QUE INVOLUCRAN EL PAGO DE DOS O MÁS ANUALIDADES.
TABLAS DE AMORTIZACIÓN DE N PAGOS IGUALES Y UNO DESIGUAL. ES LA FORMA MÁS COMÚN DE AMORTIZAR UNA DEUDA. A PARTIR DEL SALDO, SE CALCULA EL MONTO DE LOS PAGOS, QUE SERÁN N, TODOS IGUALES, QUE DEBERÁN PAGARSE AL FINAL DE CADA PERIODO Y LA TASA DE INTERÉS PERMANECE CONSTANTE DURANTE LA VIGENCIA DEL CRÉDITO. CONCEPTO TIPOS DE AMORTIZACIONES TABLA DE AMORTIZACIÓN DE ANUALIDADES ORDINARIAS VENCIDAS EN ESTE CASO LA DEUDA GENERA INTERESES DURANTE EL PERIODO DE DIFERIMIENTO (PAGAR EN UN PERIODO POSTERIOR). DICHOS INTERESES SE SUMAN AL CAPITAL INSOLUTO. TABLA DE AMORTIZACIÓN PARA CRÉDITOS DIFERIDOS UN EJEMPLO DE ESTE TIPO DE ANUALIDADES ES CUANDO COMPRAMOS UN CARRO EN LA AGENCIA Y ACORDAMOS HACER UN PAGO (ANUALIDAD) CADA AÑO EN DETERMINADO PERIODO INDEPENDIENTEMENTE DE LOS PAGOS QUE SE HAGAN PERIÓDICAMENTE. TABLAS DE AMORTIZACIÓN QUE INVOLUCRAN EL PAGO DE DOS O MÁS ANUALIDADES. EN ESTOS CASOS SE ESTABLECE LA ECUACIÓN DE VALOR TOMANDO COMO PAGO PERIÓDICO LA CANTIDAD PROPUESTA POR EL DEUDOR Y SE DESPEJA N DE DICHA ECUACIÓN.
LA PARTE ENTERA DE N REPRESENTA EL NÚMERO DE PAGOS COMPLETOS QUE SE VANA A REALIZAR Y, PARA AMORTIZAR COMPLETAMENTE EL CRÉDITO, EL DEUDOR HARÁ UN ÚLTIMO PAGO QUE DEBERÁ SER MENOR A LOS ANTERIORES. ESTE ÚLTIMOSE CALCULA MEDIANTE UNA SEGUNDA VERSIÓN DE LA ECUACIÓN DE VALOR ORIGINAL EN LA QUE YA SE CONOCE EL NÚMERO DE PAGOS COMPLETOS. TABLAS DE AMORTIZACIÓN DE N PAGOS IGUALES Y UNO DESIGUAL.
Full transcript