Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Discriminación de la mujer afgana

No description
by

Natalia Torres Patiño

on 10 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Discriminación de la mujer afgana

CONCLUSIÓN AGENTES MORALES DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER AFGANA 1) las mujeres afganas. (en contra)
2) El estado. (a favor)
3) ONU. (en contra)
4) los hombres. (a favor)
5) RAWA (Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán) (en contra) ORIGEN DE LA DISCRIMINACIÓN JUSTICIA Y EQUIDAD 1) RETRIBUTIVA: En este caso si la mujer cumple con los requisitos que le han impuesto se le puede garantizar su seguridad, de lo contrario se expone a que la sociedad le imponga un castigo como lapidarla, ejecutarla o latigarla.
2) DISTRIBUTIVA: En este caso se ve que la mujer tiene menos benéficos ya que no puede disfrutar de una vida plena porque se ve limitada al trabajo de hogar, a diferencia del hombre que puede disfrutar de una buena educación, un buen trabajo y una calidad de vida mas estable.
3) COMPENSATORIA: En este caso vemos que a la mujer no se le garantiza casi nada y tampoco se le compensa por esto. POSTURAS MORALES ENFRENTADAS A FAVOR EN CONTRA. Se debe cuidar a las mujeres de que tienenten a los hombres a cometer pecado. Un gobierno en Afganistán debería estar basado en valores democráticos y debería asegurar las libertades de pensamiento, religiosa y de expresión, salvaguardando los derechos de las mujeres.
Es por ello que RAWA defiende la separación de los procesos religiosos y políticos en Afganistán. Desde un principio se ha afirmado que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, siendo Dios espíritu, y relegando a la mujer a ser cuerpo; es decir, sexo. Por lo tanto, otorga cuerpo a la mujer, pero no espíritu; necesitando ésta del matrimonio para poder conseguir la "cabeza"; es decir, para que su marido, un hombre, le permita ser un "ser íntegro".

Es así que se le quitaba a la mujer la capacidad de razonar; mientras que era denigrada a lo animal; a las pasiones. Siendo denominada como la encarnación humana de satán. DERECHOS VIOLADOS 1) Igualdad
2) Integridad personal
3) Libertad VIDA DE LA MUJER AFGANA LEGAL SALUD RELIGIOSO CULTURAL ECONÓMICO SOCIAL EDUCACIÓN 1)La calidad de esta es altamente irregular.
2)Las condiciones de las escuelas son a menudo pobres y cerca de medio millón de las niñas escolarizadas no asisten regularmente a clase.
3)Tienen derecho a el estudio del Corán hasta los 9 años. 1)La mujer no tiene autoridad ni siquiera en el hogar, y mucho menos tienen autoridad pública.
2)El 54% de las niñas menores de 18 años están casadas. 1)Las mujeres tienen prohibido trabajar, salir solas y estar con hombres que no sean parientes (mahram).
2)las mujeres embarazadas las consideran enfermas. 1) Usar la Burka.
2) No tiene derecho al voto.
3) Tienen que tener permisos del esposo para salir, ir a hospitales y para viajar. 1) Dificultad para separare.
2) No escogen su marido.
3) Motivo por el cual usa el burka. 1)Una mujer casada esta bajo el control del marido en lo que concierne a sus relaciones comerciales y a sus ingresos.
2)la mujer tiene derecho en el divorcio a una parte de los bienes del esposo (según lo acordado entre ellos). 1)la mayoría de mujeres mueren ya que no les es permitido que un hombre las atienda o no tienen los recursos para llegar a un centro médico especial.
2) la falta de recursos de la salud en especial en las zonas rurales genera la mayor mortalidad. CONTRATO SOCIAL "Es un acuerdo real o hipotético realizado en el interior de un gran grupo de personas que están de acuerdo en otorgar sus derechos a cambio de que se les garantice seguridad, igualdad y una vida confortable."

En este caso se viola este contrato ya que las mujeres no tienen igualdad y las mismas condiciones de los hombre. Las mujeres en afganistán al estar sometidas al régimen extremista de los talibanes han sufrido de graves violaciones a sus derechos fundamentales aludiendo a sus costumbres y religión; este problema no se debe a la religión islámica sino a la mala interpretación que los países le dan al Corán.

Estamos en contra del mal trato que le dan a la mujer afgana. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres , a sus suegros , a sus propios hijos , a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas , a sus criados varones fríos , a los niños que no saben aún de las partes femeninas, Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos .¡volveos todo a Alá ,creyentes ! Quizás, así, prosperéis. (24:31) Corán .Sura de la luz. PRESENTADO POR: Laura Aponte.
Carolina Prieto.
Maria Fernanda Mariño.
Natalia Torres Patiño. BIBLIOGRAFIA http://www.filosofia.net/materiales/sofiafilia/hf/soff_mo_16_c.html
http://artigoo.com/la-mujer-en-afganistan-y-medio-oriente-dia-internacional-de-la-mujer
http://html.rincondelvago.com/la-situacion-de-la-mujer-en-oriente.html
http://www.hazteoir.org/noticia/50910-supremo-falla-favor-burka-y-anula-prohibici-n-ayuntamiento-l-rida
http://www.formarse.com.ar/investigacion/Afganistan.htm
http://www.bloj.net/politica/2012/08/contrato-social-desobediencia-civil-gordillo.html DILEMA MORAL Las mujeres afganas están sometidas a un régimen que ya no existe pero que su cultura les obliga a cumplir aludiendo a la realidad de la religión que ellos profesan.
Full transcript