Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

form

No description
by

Ivonne Huerta López

on 25 May 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of form

Bulimia y anorexia Equipo: ORIGENES La palabra anorexia deriva del griego cuyo significado es “no apetito”. Comenzó a conocerse en la década de los ´60. ¿QUÉ ES LA ANOREXIA? Es un trastorno de la conducta alimentaria LA PRINCIPAL CARACTERISTICA ES.... la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación patológica por la forma y el peso del propio cuerpo que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. TIPOS DE ANOREXIA Tipo restrictivo Se limita a no comer. Tipo purgativo/compulsivo Se compromete a una dieta rigurosa o a un comportamiento purgativo. CARACTERISTICAS DE LA ANOREXIA Los hábitos alimenticios Las anoréxicas disminuyen total o parcialmente el consumo de alimentos, los seleccionan y observan que sean aquellos que ayuden a la reducción del peso. El comportamiento Se convierten en personas que mienten constantemente a la familia como método para evitar las comidas. Características cognitivas las que tienen que ver con el razonamiento, la comprensión o el conocimiento ORIGEN DEL TRANSTORNO Teoría del punto de equilibrio.
Neurosis depresiva.
La anorexia atlética.
Forma crónica de ansiedad postraumática.
El problema en el seno familiar.
Auto calificaciones peyorativas.
Es la tendencia de mantener un peso estable. Es debido a la manipulación propagandística de la moda. Los deportistas que restringen la ingesta alimenticia a fin de aumentar su rendimiento. Las personas que sufren temor angustioso a establecer relaciones interpersonales por medio al rechazo o la humillación. La propia imagen que una persona tenga de si misma es factor de riesgo si ésta es negativa. FACTORES CAUSALES Predisponentes: son personas perfeccionistas y estrictas con su cuerpo y personalidad. Presipitantes: separaciones y perdidas, contactos sexuales, acontecimientos vitales estresantes (fallecimientos, fracaso escolar, etc.) y exceso de la actividad física. De mantenimiento: estado de extrema debilidad y desnutrición CONSECUENCIAS FÍSICAS Y FISIÓLOGICAS Se baja el esófago al estomago.
Se reduce excesivamente el peso corporal.
Puede hacer daños que provoquen hasta la muerte de la persona Atrofia en el crecimiento.
Interrupción del ciclo menstrual.
Baja circulación que conlleva a calambres En la perdida excesiva de peso existe la posibilidad que los nervios se deterioren causando dificultad en la movilidad de los pies.
Dolores de cabeza intensos.
CONSECUENCIAS FÍSICAS Y FISIÓLOGICAS Impotencia en el caso de los hombres Problemas cardiovasculares y anemias.
Anormalidad en los niveles corporales de minerales y electrolitos.
Perdida del cabello y de piezas dentales.
Disminución en la función del sistema inmunológico.
Aspecto pálido y ojos hundidos Estreñimiento.
Labios y piel seca EJEMPLO Esta es una chica de Inglaterra que, obsesionada por parecerse a Victoria Beckham, perdió 30 Kg. en 6 meses, llegando a pesar 19 Kg. Y con un riesgo altísimo de morir. Solo comía 1 hoja de lechuga al día TRATAMIENTO El tratamiento busca
restaurar el pesos corporal ideal.
estabilizar al organismo.
mejorar su estado nutricional.
restablecer los hábitos alimenticios.
abordarse los aspectos psicológicos y emocionales mediante psicoterapia.

¿QUÉ ES LA BULIMIA? Se define como episodios incontrolados de comer en exceso (atracones) seguidos normalmente de purgas (auto inducción del vomito). La palabra bulimia también deriva del griego bous ( buey) y limos (hambre) y significa tener el apetito de un buey.
Los atracones han sido practicados desde hace miles de años para compensar los periodos de carencia de alimentos.
El vomito fue utilizado como metodo de castigo y penitencia por religiosas en época feudal.

La bulimia fue originalmente concebida como un desorden somático causado por humores fríos, parásitos intestinales, lesión cerebral. Sus comienzos fueron a partir del siglo XIX, la bulimia la describieron como la presencia de apetito voraz seguido de vomito propio de la histeria y del embarazo. ORIGENES Factores culturales (moda).
Influencia de los medios de comunicación.
Factores educativos Factores familiares No aceptarse como persona Fracasos FACTORES QUE ORIGINAN
LA BULIMIA Cuando comenzar a preocuparte... Cuando estés convencida de que es mejor estar muerta a estar gorda; o que si no eres delgada, no eres nadie, entonces preocúpate.
ATENCIÓN CON LAS PAGINAS WEB
QUE DAN CONSEJOS PARA SER ANOREXICAS
O BULIMICAS Esto es algo que puedes encontrar en la paginas
1. Bebe un vaso de agua a cada hora, te hará sentirte llena.
2. Invéntate que vas a sitios.
3. Di que vas a comer a la casa de un amigo, o a algún restaurante, y vete a algún sitio donde no puedas comer.
4. Si sientes muchísima hambre, lávate los dientes con pasta que tenga un fuerte sabor a menta, con el sabor que te deja y lo bien que se te queda la boca te olvidaras del hambre.
5. Por cada mordisco o cada cantidad de comida que te lleves a la boca bebe un trago de agua, así te saciaras antes y evitaras perder el control y comer mas de la cuenta.
6. Baja la temperatura de tu casa, bebe líquidos fríos, dúchate con agua fría,.... así obligaras a tu cuerpo a quemar mas calorías.
7. Esconde un plato o una bolsa con cierre en tu habitación, a la hora de la comida di que te la lleven a tu habitación porque quieres terminar de hacer los deberes y hecha toda la comida en la bolsa escondida.
8. Tómate una foto y obsérvala cada vez que te entren ganas de comer.
9. Si estas en tratamiento con los médicos y te tienen que hacer análisis de sangre, hay algunos trucos para engañar ese test:
* Uno, bebe agua, mucha porque necesitas limpiar tu sangre de acetonas.
* Dos, come algo que sea nutritivo como fruta yogurt o cereales, un día antes o unas pocas horas antes del análisis.
* Bebe agua mineral para recuperar el nivel de electrolitos.



Como ven, todos los extremos son malos. Es bueno ser delgada o delgado, pero no exageren. Por favor, no dejen que les digan que los huesos son atractivos!!! Cultiven otras virtudes en ustedes que las hagan atractivas y bonitas para los demás; pero sobretodo, para ustedes mismas. No caigas en el juego de no poder disfrutar de la vida. Aprovecha tus cualidades!!!! CONCLUSIÓN ESTADÍSTICAS “En Durango no existen cifras de las personas con estos trastornos debido a que estas enfermedades se cubren con “máscara”; las víctimas con dichos males generalmente acuden a los hospitales privados cuando tienen desde infecciones en el estómago, desmayos constantes, depresión e intentos de suicidio; es ahí donde tiempo después se descubre el trastorno alimenticio.
GRACIAS POR SU
ATENCIÓN Carrillo Salinas Alma Elizabeth
Huerta López Cinthya Laura
Muñoz Frayre Guadalupe Adolecentes
Full transcript