Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MANOS MILAGROSAS

No description
by

Juan Antonio Camasca Nieva

on 23 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANOS MILAGROSAS

MANOS MILAGROSAS
RESUMEN

Ben Carson (Cuba Gooding, Jr.) comienza su vida con todo en contra, es un niño afroamericano de un hogar que solo está su madre, con bajas calificaciones en la escuela, y una vida donde Ben y su hermano se la pasan todo el día delante de la televisión, y además descubre la necesidad de usar lentes (gafas). Pero su madre, quien abandonó en el tercer grado la escuela, comienza a tomar decisiones por ellos poniéndolos en el camino correcto. Cuando sus hijos tienen que aprender las tablas de multiplicación, les hizo prometer a sus hijos que iban a leer 2 libros por semana, mientras ella iba a un tratamiento en una institución mental por problemas personales. Esto les trae como cosecuencia la mejora en las calificaciones.
En su nuevo ambiente Ben comienza a florecer. Comienza a usar lentes. Aprende a multiplicar. Aprende a deletrear. Comienza a explorar el mundo de los libros y a desarrollarse en él. También comienza a mostrar un mal genio, mal genio que pudo arruinar su vida, pero que logró superar poniendo fe en Dios. Por no poder controlar su ira casi mata a su mejor amigo siendo adolescente. Tanto a Ben como a su amigo no les gusta la música que el otro desea escuchar en la radio, y finalmente su amigo rompe la radio de Ben. Ben toma su navaja con la intención de apuñalarle, pero afortunadamente el cinturón de su amigo frena el golpe, salvándole la vida.
Después de casi haber matado a alguien debido a su temperamento, decide cambiar.
Se convierte en el mejor estudiante de octavo grado y el tercero en su escuela. Con trabajo duro y un fuerte anhelo, consigue una beca para la Universidad de Yale, y luego logra pasar el examen médico que le permite ir a la escuela de medicina y recibirse.
Carson se enfrenta a la adversidad de colegas médicos y estudiantes, mientras trabajaba en el Hospital Johns Hopkins en Maryland. Es aquí donde realiza una cirugía como residente sin asistir a la supervisión, arriesgando su carrera de medicina para salvar la vida de un hombre. Posteriormente, realiza por primera vez en la historia la separación de dos siameses con éxito. Ben Carson es retratado como un neurocirujano de gran talento, de ahí el nombre de su libro, y esta película posterior (Manos Milagrosas).


OBJETIVO GENERAL
Tener confianza en nosotros mismos para lograr nuestras metas
OBJETIVO ESPECIFICO
1.Mejorar nuestra estima para tenernos confianza y vencer cualquier obstáculo..
2.Fortalecer nuestros valores para seguir superándonos.
INTRODUCCIÓN
ANÁLISIs
Actualmente en las escuelas se fomentan actividades de violencia de un alumno a otro o de un maestro a un alumno, o viceversa. La disciplina es un factor que hoy en la actualidad es muy complicado mantener en el aula educativa, lo cual, complica más aun el trabajo de la docencia. Sabemos que los primeros valores se fomentan desde el hogar y el docente solo tiene que reforzar esta educación. Sin embargo existen varias familias desintegradas y es aquí donde el alumno muestra actitudes reprimidas o violentas.
Esta película nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la integración familiar.
Recordemos que los padres son un ejemplo de vida para los hijos, por ende el comportamiento de los tutores tiene que ser lo más correcto posible, consecuentemente los hijos siguen los patones que visualizan en el hogar. Cuando los padres en el matrimonio expresan violencia, los hijos tienden a tener actitudes violentas que no ayudan a que ellos interactúen con los compañeros sin agresiones físicas. Las épocas son distintas, sin embargo siempre ha existido la discriminación y la violencia, pero actualmente la interacción y la comunicación entre los humanos son de suma importancia.
Este relato también expresa el lado humano y solidario del niño, ya que busca cambiar el mundo con una cadena de favores. Es increíble ver el entusiasmo del estudiante por mejorar el mundo sin pensar interesadamente, sin embargo en la actualidad todos pensamos más en nuestro propio beneficio y olvidamos a los demás.
Esta película nos deja un mensaje de confianza en nosotros mismos, que a pesar de nuestras diferencias tenemos la misma capacidad de sobresalir.
Nota aparte es que la determinación, el coraje y el amor de una madre coadyuvan al logro de los sueños de los hijos.
“¿Es que la adversidad puede engendrar felicidad? Puede, al menos, engendrar muchas cosas: hondura del alma, plenitud de la condición humana, nuevos caminos para descubrir más luz, para acercarse a Dios”, y eso fue precisamente lo que demuestra la vida de Ben Carson. Una biografía repleta de adversidades, pero también de lucha, esperanza y de religiosidad.
En mi opinión esta película nos da una gran enseñanza sobre la importancia de leer, ya que la lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida.
Asimismo la lectura nos permite aprender cualquier materia desde la física cuántica hasta matemática financiera. No hay especialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora que actualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día.
Es importante destacar que, la lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universo presentado por los diferentes autores.
Por ultimo la lectura es una afición que dura toda la vida Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad, la depresión y el consumismo
CONCLUSIONES
1. Se puede destacar la enseñanza más importante: "querer es poder" y como decía la madre de Ben "Tú puedes hacer las cosas igual que ellos, solo que mejor.
2.Nos muestra una valiosa lección de vida y nos da a entender que nada es imposible.
3.Podemos destacar los valores como la fe, la perseverancia, el amor, las ganas de superación, etc.
4.También podemos ver antivalores como: la discriminación y lo impulsivo que puede ser una persona.
DATOS DE LA PELÍCULA
PAÍS
: Estados Unidos.
AÑO
: 2009
DURACIÓN
: 90minutos
GÉNERO
: Drama
DIRECTOR
: Thomas Carter
GUIÓN
: Jhon Pilemeier
MÚSICA
: Marly Davich
ACTOR PRINCIPAL
Benjamín "Benny" Carson Cuba

THE BEN CARSON HISTORY
LA HISTORIA DE BEN CARSON

Personajes: Benajamin Carson y su madre Sonya Carson.
La película se trata de Ben Carson, y nos llevará a la vida de un niño criado en la pobreza, que era mal estudiante en la escuela y era discriminado por ser de color.
Es una historia inspiradora, basada en el amor y la fe de una persona que luchará por lograr lo que quiere.
Es el relato de Ben Carson, quien logrará ser un gran neurocirujano y nos enseñará que hay que esforzarse siempre para superarse.

El caso de este hombre demuestra que todos tenemos un don milagroso el cual hay que descubrir
IDEAS SOBRE LA PELÍCULA
La película se basa en:

Una familia disfuncional

El fruto de su imaginación

Misioneros de su iglesia.

Por el bien de los otros

Testimonio de vida
LIBROS DE BEN CARSON
“Gran Panorama”, “Manos Prodigiosas”, “Piensa en Grande”, la película “Manos Milagrosas"

ACTORES Y PERSONAJES SECUNDARIOS
SONYA CARSON KEMBERLY
(ELISA)
MADRE DE BEN
CANDY CARSON ANJANUE
(ALLIS)
NOVIA/ESPOSA DE BEN
BENNIE JA FISHER
(BEN CARSON) JOVEN
BENNIE GUS HOFFMAN
(BEN CARSON)
ADOLESCENTE
GRACIAS POR VER ESTA HUMILDE PRESENTACIÓN
DESAMOR
VIOLENCIA
DISCRIMINACIÓN
ANTIVALORES
AM0R
PERSEVERANCIA
SOLIDARIDAD
SUPERACIÓN
FE

VALORES
2009
2014
2007
PRODUCEN LA PELICULA
LECCIÓN DE VIDA
SURGE LA IDEA DE LA PELÍCULA
Full transcript