Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BUS 412 Leading Creativity and Innovation

No description
by

marlom soto

on 26 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BUS 412 Leading Creativity and Innovation

BUS 412 Leading Creativity and Innovation
Proyecto de Emprendimiento
Autores:
Ing. Arleny Soteldo.
Ing. Marlom Soto.

Maracaibo - Venezuela, Octubre de 2014.
Introducción
Debido a la alta demanda en el uso de las redes sociales tanto personales como corporativas se plantea como proyecto de emprendimiento la creación de una empresa que presta el servicio de asesoría y administración de redes sociales personales y corporativas brindando un soporte técnico a domicilio cuando sea requerido.
Nombre del Proyecto y ubicación Geográfica
Nombre del proyecto
SERVICIOS DE ASESORÍA Y ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES. C.A. (SAARSCA)
Ubicación geográfica
Urb. Caminos del Doral, Calle 35 entre avenidas 11 y 12, villa Campo Alegre # 7-37. (10.707928, -71.617500).
Razón social (breve reseña acerca de lo que va a tratar el proyecto).
SAARSCA, será una empresa dedicada a la prestación de servicios web, y servicios en redes sociales tanto personales como corporativas. Las cuales incluyen un servicio a domicilio en caso de ser requerido para mayor comodidad y seguridad de los clientes, así como también el adiestramiento de talento humano que sea capaz de mantener en funcionamiento una cuenta de red social. Ampliando las oportunidades de operación y marketing de las empresas.
Oportunidades internacionales que éste pueda tener.
Las oportunidades internacionales que puedan presentarse son la expansión de la empresa, de manera que se adiestre el personal de empresas de otros países, así como también la asesoría y administración de grandes empresas internacionales tales como Coca Cola, Mc Donals, cadenas televisivas por ejemplo Caracol Internacional en Colombia, Telemundo en México, entre otras.
Índice de Factibilidades.
El estudio de Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto bien sea de desarrollo, emprendimiento, etc. Para el desarrollo de este proyecto de emprendimiento se establecerá como índice de factibilidades las siguientes:
Factibilidades
Factibilidad Económica
Factibilidad Humana u Operacional
Factibilidad Comercial
Factibilidad Técnica o Tecnológica
Factibilidad de Tiempo
Factibilidad Legal
Se refiere a que se dispone del capital en efectivo o de los créditos de financiamiento necesario para invertir en el desarrollo del proyecto, el mismo que deberá haber probado que sus beneficios a obtener son superiores a sus costos en que incurrirá al desarrollar e implementar el proyecto o sistema; tomando en cuenta la recesión económica y la inflación para determinar costos a futuro.
Proporciona un mercado de clientes dispuestos a adquirir y utilizar los productos y servicios obtenidos del proyecto desarrollado. Asimismo, indica si existen las líneas de obtención, distribución y comercialización del producto del sistema y de no ser así indica que es posible crear o abrir esas líneas para hacer llegar las mercancías o los servicios a los clientes que así lo desean.
Se refiere a que debe existir el personal capacitado requerido para llevar a cabo el proyecto y así mismo, deben existir usuarios finales dispuestos a emplear los productos o servicios generados por el proyecto o sistema desarrollado.
Indica si se dispone de los conocimientos y habilidades en el manejo de métodos, procedimientos y funciones requeridas para el desarrollo e implantación del proyecto. Además indica si se dispone del equipo y herramientas para llevarlo a cabo, de no ser así, si existe la posibilidad de generarlos o crearlos en el tiempo requerido por el proyecto si es y luego implementarlo cada vez más seguro así tendremos un proyecto mucho mejor.
Se refiere a que el desarrollo del proyecto o sistema no debe infringir alguna norma o ley establecida a nivel local, municipal, estatal o federal.
En ella se verifica que se cumplan los plazos entre lo planeado y lo real, para poder llevar a cabo el proyecto cuando se necesite.
Full transcript