Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Imágenes Digitales

No description
by

Daniel Fernando Cantor Baez

on 13 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Imágenes Digitales

En los programas de edición de imágenes, existen algunas herramientas, que cambian el color y la apariencia de las imágenes.

Veamos.
IMÁGENES DIGITALES
¿Qué es una imagen digital?
Una imagen digital es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica, frecuentemente en binario
La imagen digital está formada por una serie de matrices numéricas de ceros y unos que se almacenan en una memoria informática y que definen las características de una fotografía.
¿Cómo interpreta una imagen un computador?
Una imagen digital se caracteriza por poder ser representada mediante una serie de dígitos binarios (ceros y unos), es decir, cualquiera de las imágenes que se vean están almacenadas en un fichero formado por una larga colección de dígitos binarios, podríamos decir que cada fotografía puede ser descompuesta en una serie de cuadrículas minúsculas y elementales, y cada una de ellas estará representada tanto su intensidad luminosa como su color
¿Cuales son las principales características de las imágenes digitales?
¿Qué es el arte digital?
El arte digital es una disciplina creativa que comprende obras en las que se utilizan elementos digitales en el proceso de producción o en su exhibición; y una de sus características principales es la capacidad de crear mundos alternativos.
¿Cómo se maneja el color en las imágenes digitales?
RESOLUCIÓN:
Indica el número de píxeles que contiene la imagen. Así una cámara que tenga una resolución de 1024 x 768 quiere decir que tiene 1024 píxeles de ancho por 768 de altura. Evidentemente cuanta mayor resolución tenga una imagen más información contendrá y será mucho más detallada. Sin embargo no hemos de olvidar que la calidad de las lentes determinará la capacidad del equipo para hacer distinciones entre diferencias sutiles de color y determinará el contraste de la imagen tomada. Podemos calcular fácilmente el tamaño máximo imprimible con calidad dividiendo la resolución por 100. Para la cámara anterior sería de 10 x 7 cm.
PROFUNDIDAD DE BIT:
Es determinada por la cantidad de bits utilizados para definir cada píxel. Cuanto mayor sea la profundidad de bits, tanto mayor será la cantidad de tonos (escala de grises o color) que puedan ser representados. Las imágenes digitales se pueden producir en blanco y negro (en forma bitonal), a escala de grises o a color.
Dimensión:
Es éste otro concepto difuso que requiere ciertas matizaciones para una correcta comprensión, sobre todo para aportar claridad y precisar a qué nos referimos con exactitud cuando indicamos las dimensiones o el tamaño de una imagen.
En este contexto, la idea de tamaño, dimensión de una imagen y tamaño de archivo poseen matices diferentes aunque se encuentran estrechamente relacionados y dependen, a su vez, de la resolución, por ello, es necesario precisar con claridad su significado.
MODO DE COLOR:
El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico.
Podemos considerar el modo de color como el contenedor en que colocamos la información sobre cada píxel de una imagen. Así, podemos guardar una cantidad pequeña de datos de color en un contenedor muy grande, pero no podremos almacenar una gran cantidad de datos de color en un contenedor muy pequeño.

¿Qué tipos de imágenes digitales existen?
1º. Mapa de Bits: es un imagen creada sobre una rejilla o cuadrícula, que se guarda como fichero. Cada unos de los cuadros de la rejilla se denomina píxel, y este guarda información del color
2°. Imágenes vectoriales: están formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. su centro, su radio, el grosor de línea y su color.
Color: El color juega en la edición de imágenes un rol importante. Las cualidades del color de la imagen pueden ser cambiadas con estas herramientas, como el tono, el matiz, valor o luminosidad, contraste simultáneo, la saturación, el modelo de color (RGB, CMYK, HSV)

Modelo de color y profundidad del color: Una imagen puede ser llevada al modelo de color deseado y posible: Bitmap, tonos grises, colores indexados, duplex, RGB, Lab y CMYK. Según el modelo de color se obtiene una diferente profundidad de color. Se distingue según la profundidad de color entre color verdadero, Color de alta resolución, color indexado, pero también entre tonos gises y blancoynegro.
INTEGRANTES
Holman Hincapié, Santiago Fajardo, Alejandro Gonzalez, Roberto Zúñiga, Daniel Cantor, Nicolás Giraldo.
Full transcript