Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ventajas y desventajas del FRACKING

No description
by

julian ruiz

on 12 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ventajas y desventajas del FRACKING

El fracking es una técnica para extraer gas natural de yacimientos no convencionales. Se trata de explotar el gas acumulado en los poros y fisuras de ciertas rocas sedimentarias estratificadas de grano fino o muy fino, generalmente pizarras o margas, cuya poca permeabilidad impide el movimiento del gas a zonas de más fácil extracción. Para ello es necesario realizar cientos de pozos ocupando amplias áreas (la separación entre ellos ronda entre 0,6 a 2 km) e inyectar en ellos millones de litros de agua cargados con un cóctel químico y tóxico para extraerlo. (Se sabe que hay al menos 260 sustancias químicas presentes en alrededor de 197 productos, y algunos de ellos se sabe que son tóxicos, cancerígenos o mutagénicos).
ORIGEN DEL FRACKING
Las inyecciones en el subsuelo para favorecer la extracción de petróleo se remontan hasta 1860, en la costa este norteamericana, empleando por aquel entonces nitroglicerina. En 1930 se empezaron a utilizar ácidos en lugar de materiales explosivos, pero es en 1947 cuando se estudia por primera vez la posibilidad de utilizar agua. Este método empezó a aplicarse industrialmente en 1949 por la empresa Stanolind Oil.

En Estados Unidos se estima que la generalización de este método ha aumentado las reservas probadas de gas cerca de un 47 % en cuatro años y en 11 % la estimación de existencia de petróleo.
VENTAJAS
Inconvenientes
Fracking en España
En España, aunque el gobierno autonómico de Cantabria aprobó la Ley en la que se regula la prohibición de la técnica de fracturación hidráulica, el Senado nacional aprobó la Ley de garantía de suministro eléctrico, en la cual se incluyeron los procesos de fracturación hidráulica como alternativa para generar energía en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. A esta iniciativa se sumó la modificación de la Ley de Conservación de la Naturaleza del País Vasco, que permite la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales
NUESTRA CONCLUSIÓN
Lo que nos queda claro que según los intereses que tengas en la fractura hidráulica tu visión será a favor o en contra. Después de recavar información podemos afirmar que el Fracking es contaminante para el medioambiente debido a los incontables productos químicos, a la contaminacion de acuiferos y a los movimientos sismicos debidos a las explosiones para la extracción del gas alojado en el interior de la pizarra.
FRACKING
Rakel Pérez y Julián Ruiz
Las únicas ventajas que encontramos en la práctica del Fracking son:
-La creación de puestos de trabajo.
-El aumento de la economía del país.
Un ejemplo es EEUU, en 2012 se crearon gracias a los hidrocarburos no convencionales extraídos a través de la fractura hidráulica 2,1 millones de empleos y contribuyó en 283.000 millones de dólares a su economía. Asimismo se crearán 3,3 millones de nuevos empleos y sumará 468.000 millones de dólares al crecimiento de Estados Unidos al final de la década.
No es oro todo lo que reluce, se podría decir en este caso. El Fracking conlleva un gran impacto medioambiental y una serie de peligros que a día de hoy se desconoce su alcance real. Sus principales desventajas son:

Contaminación de los acuíferos
Gran consumo de agua y energía
Impacto acústico muy fuerte en las zonas de extracción
Origen de micro seismos con un desenlace incierto a medio plazo
Contaminación con los vertidos originados
Falta de regulación legislativa en gran parte de los países del mundo

Full transcript