Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Miley cyrus

null
by

María Jiménez Vargas

on 29 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Miley cyrus

Nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee, hija de Leticia Tish Cyrus y el cantante de country Billy Ray Cyrus.
Sus padres se casaron en secreto un mes después de su nacimiento, el 28 de diciembre de 1992. El matrimonio le dio tres medio hermanos: Trace y Brandi, los hijos de una antigua relación de Tish, y Cody Cristóbal, hijo de Billy Ray Cyrus de una relación anterior. Billy Ray adoptó a Trace y Brandi cuando eran pequeños. La pareja más tarde dio a luz a dos hermanos menores de Miley, Braison y Noah Cyrus. Ella estuvo muy cerca de su abuelo paterno, el político demócrata Ronald Ray Cyrus, le ha rendido tributo a su abuelo desde su muerte, por eso se cambio su segundo nombre a «Ray».

Inicios de su carrera
2001-2005
2006
La segunda temporada de Hannah Montana se estrenó en abril de 2007 y terminó en octubre de 2008. Firmó un contrato para un albúm con Hollywood Records, y el 26 de junio se publicó. El primer disco fue la banda sonora de la segunda temporada de Hannah Montana, y el segundo, titulado Meet Miley Cyrus, fue el álbum acreditado a su propio nombre. El álbum doble-disco se posicionó como número uno en los Billboard 200 y fue certificado tres veces platino por RIAA. Meet Miley Cyrus generó "See You Again", el primer sencillo de Cyrus en ser lanzado bajo su propio nombre y en estar ubicado en el top 10 de los Billboard Hot 100.
2007
En otoño, lanzó su primera gira, Best of Both Worlds Tour, para promover este albúm cuádruple. Cyrus se presentó desde el 17 de octubre de 2007 al 31 de enero de 2008 con paradas en Estados Unidos y Canadá. Las entradas se agotaron en cuestión de minutos y llegaron a costar un máximo de $2500 dólares y un promedio de $214. Un funcionario de Ticketmaster, comentó: «no ha existido una demanda de este nivel o intensidad desde Los Beatles o Elvis».
Best of Both Worlds Tour
Continuamos en 2007
MILEY CYRUS
Su primer sencillo fue The Best of Both Worlds lanzado en marzo y acreditado al personaje de la serie. La primera canción bajo su propio nombre fue una versión de «Zip-a-Dee-Doo-Dah» de James Baskett, lanzado en abril en la cuarta edición de DisneyMania. Abrió para las Cheetah Girls en veinte fechas de su gira The Party's Just Begun Tour, a partir de septiembre. El 24 de octubre Walt Disney Records lanzó la primera banda sonora de Hannah Montana. De los temas interpretados po ella, ochos fueron acreditados a Hannah Montana y un dueto con su padre titulado «I Learned from You», fue acreaditado a Miley. El álbum alcanzó el puesto número uno en los Billboard 200 de Estados Unidos.
Continuamos en 2006
La serie de televisión Hannah Montana se estrenó en marzo de 2006 que tuvo un nivel de audiencia jamás vista en Disney Channel, siendo la mejor hasta mayo de 2011, y propulsó la condición de ídolo adolescente para miley, según The Daily Telegraph. La revista Time informó que su éxito se debía en parte a su talento y en parte de Disney al saber promocionar a Miley y a Hannah Montana adecuadamente. Miley se convirtió en la primera artista en tener ofertas de televisión, cine, productos, y música dentro de The Walt Disney Company.
Miley en los American Music Adwards
2008
Miley en los Teen Choice Adwards 2008
Tras el final de la gira, Walt Disney Pictures lanzó Hannah Montana &MileyCyrus: Best of BothWorldsConcert, una película concierto de la gira, en febrero de 2008. La película recaudó en taquilla más de 31 millones de dólares en la semana de lanzamiento, más de 70 millones mundialmente y un promedio de 42 000 dólares por sala de cine. Esto hizo que los ejecutivos de Disney extendieran indefinidamente su exhibición. «No queremos darle la espalda a los fans que no pudieron ir a los conciertos», dijo ChuckViane. En marzo de 2008 Walt Disney Records/Hollywood Records lanzaron la banda sonora de la película, que alcanzó el puesto número tres en los Billboard 200.
El 22 de junio, lanzó su segundo álbum bajo su propio nombre, Breakout. Ella dijo que  fue inspirado por «lo que está pasando en mi vida en este último año». Escribió ocho de las doce canciones del álbum. «Escribir canciones es lo que realmente quiero hacer en mi vida para siempre, (...) sólo espero que este disco presente que, más que nada, soy escritora».
2008
Miley en los American Music Adwards
2009
Ya había comenzado a una imagen más adulta a finales de 2008, cuando sus representantes negociaron un acuerdo con Nicholas Sparks para que escribiera el guión de una película para presentarla a un público maduro, el contrario que ganó con los niños, fanáticos de Hannah Montana. Gracias a la película anuncio que: "No quiero ser una cantante en otra película" " Quiero hacer algo un poco más serio". En marzo, Miley publicó Miles toGo, un recuerdo co-escrito por Hilary Liftin que habla sobre su vida.
Hannah Montana: La Película
La producción de La última canción duró desde el 15 de junio de 2009 hasta el 18 de agosto de 2009. Mientras se producía la película, Miley lanzó la tercera banda sonora de Hannah Montana, grabó el EP "The Time of Our Lives", y lanzó un solo sencillo promocional, Party in the U.S.A que debutó el número dos en el Billaboard Hot 100; "es un álbum de transición (...)". El EP fue lanzado en conjunto con una línea de ropa co-diseñado por Miley y Max Azria para Walmart. Desde el 14 de septiembre hasta el 29 de diciembre, hizo una gira, Wonder World Tour, para promover Breakout y The Time of Our Lives. El 7 de diciembre, cantó para numerosos miembros de la Familia Real Británica en el Royal Variety Performance en Blackpool, noroeste de Inglaterra.
2009
Oscar 2009
2010
El 18 de enero de 2010 inició la producción de la cuarta y última temporada de Hannah Montana. A raíz del terremoto en Haití, apareció en sencillos de caridad. Su tercer álbum, Can't Be Tamed, fue lanzado el 21 de junio. El primer sencillo era Can't Be Tamed lanzado el 18 de mayo y entró en el Billboard Hot 100 en el número ocho. En el vídeo de la canción, con solo 17 años, aparece disfrazada como un ave, con lo cual se dijo que era más sexy que sus anteriores proyectos, despertando críticas de los medios. Después de lanzar el álbum, se tomó un descanso de la industria de la música con el fin de centrarse en su carrera cinematográfica.
Miley Cyrus en el videoclip de Can't Be Tamed
2010
El 22 de octubre de 2010 fue lanzado su segundo sencillo Who Owns My Heart por Hollywood Records, el cual sería el último que lanzaría con esta disquera. La mayoría de los críticos dijeron que era una de las mejores canciones del albúm. Internacionalmente su pico mas alto fue en Bélgica en la lista Ultratop 50 en el puesto #2, por sus grandes ventas y descargas en este país. A pesar de las críticas positivas el vídeo fue muy criticado por tener contenido sexual.
La cuarta y última temporada de la serie de televisión Hannah Montana (comercializada como Hannah Montana Forever) comenzó a transmitirse en Disney Channel Estados Unidos el 11 de julio de 2010.
Oscar 2010
2011
La producción de la temporada comenzó el 18 de enero y terminó el 14 de mayo. El último episodio de la serie se emitió el 16 de enero en Estados Unidos con un alto ranking tras competir con los premios Globo de Oro, al tener una audiencia de 6,2 millones de televidentes, considerando al capítulo como el número uno en transmisión por cable entre los niños y preadolescentes, poniendo las calificaciones más altas para Disney Channel.
Organizó un episodio de Saturday Night Live el 5 de marzo, donde actuó en varias facetas. También cantó un tema breve sobre varias de las controversias que ha protagonizado, titulado "Lo siento, no soy perfecta"
En marzo, su padre confirmó en el programa The View que Miley que estuvo en conversaciones con el productor Dr. Luke para un futuro nuevo álbum, a pesar de que antes había anunciado que estaría más centrada en actuar. Ella salió en su gira Gypsy Heart Tour por Latinoamérica, Asia y Oceanía entre el 29 de abril y el 2 de julio. Expreso así su deseo de visitar estos países "..solo quiero ir a lugares donde voy a conseguir el mayor cariño y me sienta cómoda" a diferencia de lo que siente en su país natal.
Miley en los American Music Adwards 2011
Gypsy Heart Tour
2011
2012
El 24 de enero se lanzó Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International, un álbum en honor a Bob Dylan en el que colabora versionando You're Gonna Make Me Lonesome When You Go.
Realizó un vídeo musical junto con Johnzo West que recibió críticas positivas y alcanzó al puesto 78 en iTunes Estados Unidos, etc...
En marzo se estrenó la nueva temporada de Punk'd de la cadena de televisión MTV y participó en 3 episodios donde realiza bromas a varios famosos.

El 18 de abril, se anunció que la empresa Lionsgate estrenaría la película LOL en solo 7 ciudades de Estados Unidos, ya que había perdido interés en la película y el contrato firmado con los distribuidores extranjeros contenían una disposición de que debía exhibirse a nivel nacional. Se estrenó el 4 de mayo de 2012 en solo 105 cines de Estados Unidos. Tuvo fuertes críticas por parte de la prensa internacional, por su fracaso en la taquilla, logrando ganar en su primera semana 46 mil 500 dólares. Después del estreno en Europa, LOL tuvo un gran éxito ganando millones de dólares.
Miley y Liam presentando
The Last Song
(La Última Canción)
El 4 de julio, se lanzó la canción “Morning Sun”, tema que pertenece al álbum Mixtape Vol. 1 de Rock Mafia en donde colabora Miley. Está basada en "C'Mon" del DJ Tiësto del álbum Club Life: Volume One (Las Vegas). Las críticas fueron positivas siendo tendecia en las redes sociales; una página web dijo que tiene un sonido más electropop en el cual interviene con un estilo muy diferente al que presentó con el álbum Can't Be Tamed. Otros medios elogiaron el nuevo sonido: «Los sonidos contagiantes hacen presagiar que esta canción está destinada a ser la sensación del verano (...). Han sido casi dos años para que finalmente los fans puedan gozar de la versión mixta de uno de los éxitos más esperados».
2012
El 16 de junio se lanzó la canción "Decisions", interpretada por Borgore y Cyrus. Más tarde, un vídeo musical fue lanzado el 1 de noviembre The Bachyard Sessions. La canción rápidamente se volvió tendencia en Twitter y en otras redes sociales. La página analitica.com escribió que: <<La cantante pretende demostrar que este género será el que tendrá su nuevo disco>>. Los críticos de música comentaron que aunque no participe mucho en la canción su voz resalta mucho los coros, haciendo a la canción un posible éxito y un triunfo para ella en la música electrónica y en el dubstep. En total lanzó 7 canciones en las que versiono a diferentes famosos.
2012
ÍNDICE
1992-2000: Primeros años
2001-2005: Inicios de su carrera
2006-2007: Hannah Montana y Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus
2008-2009: Breakout, transiciones y gira mundial
2010-2012: Can't Be Tamed, salida de Disney y películas
2013: Bangerz
2014: Actualidad
2013
Durante la entrega de los Billboard Music Awards, anunció que su nuevo sencillo, «We Can't Stop», sería publicado el 3 de junio donde se presentó en el programa radial de Ryan Seacrest, donde comentó parte de «We Can't Stop». Habló de cómo sería el disco: «Estoy muy contenta con mi disco. Es una historia de lo que yo he estado pasando por los últimos dos años». El primer sencillo del álbum "We Can't Stop" recibió un gran éxito comercial, pues alcanzó el puesto uno en países como Nueva Zelanda, Reino Unido, Escocia e Indonesia, además fue condecorado con discos de platino y un disco de oro en diferentes países. Su vídeo musical tuvo críticas mixtas, y mostró una imagen más sexual de Miley. Estableció dos récords en Vevo, el ser visto más de diez millones de veces dentro de las 24 horas de su lanzamiento, y el segundo ser el que más rápido llegó a las 100 millones de visitas (treinta y siete días).
En los MTV Video Music Awards, interpretó «We Can't Stop» y Blurred Lines, esta última con Robin Thicke, durante la cual Miley realizó un baile sensual que provocó la exaltación del público, generando críticas y polémica. El segundo sencillo, «Wrecking Ball», publicado el 25 de agosto, es una balada escrita por ell y producida por Dr. Luke. La canción se convirtió rápidamente en su mayor éxito, siendo certificado disco de platino en países como Canadá, etc… y disco de oro en países como México o Alemania. En su videoclip, aparece desnuda sobre una bola de demolición, lanzado el 9 de septiembre, estableciendo un récord de 19,3 millones de vistas en Vevo en las primeras 24 h de su lanzamiento. «Wrecking Ball» fue su primer sencillo en alcanzar el número uno en elBillboard Hot 100.
2013
Miley en MTV Europe
Music Awards
En octubre fue portada de la revista estadounidense Rolling Stone, donde aparecia desnuda cubriéndose sus pechos con sus brazos mientras surgía del agua de una piscina. Esto tuvo mucha polémica ya que también hablo en una entrevista sobre las drogas. El 2 de octubre MTV transmitió el documental Miley: The Movement, que muestra la grabación de «Bangerz» y escenas detrás de cámaras, como Miley en su preparación para la actuación en los MTV VMA 2013 y su reflexión sobre su actuación en los premios MTV VMA 2013 y el mundo del espectáculo.
El 5 de octubre, condujo «Saturday Night Live» por segunda vez. Recibió críticas positivas de los especialistas, que en general elogiaron su talento interpretativo y declararon que el episodio era "bueno, pero no excelente”. Poco después, comenzó a trabajar en su quinto álbum de estudio y anunció el inicio de su gira, Bangerz World Tour, para 2014.
2013
Primeros Años
A principios de noviembre lanzó el sencillo «Real and True» junto un rapero estadounidense y más tarde MTV estrenaron su video musical. También realizó otras colaboraciones como «23» con varios artistas. El 14 de noviembre, la cantante se presentó en los Premios Bambi 2013 de Alemania, donde interpretó «Wrecking Ball» en versión acústica, siendo reconocida con el premio artista pop internacional. El 24 de noviembre se presentó en los American Music Awards 2013 celebrados en Los Ángeles. La presentación era así: en la parte posterior del escenario se proyectó una imagen de gato espacial que cantaba la canción «Wrecking Ball» con sincronía de labios junto con Cyrus y lloraba diamantes. La revista Billboard calificó la mejor presentación.
2013
2014
Realizará una gira mundial denominada Bangerz World Tour. La gira iniciará el 14 de febrero enVancouver, Canadá, para continuar por toda América del Norte y seguir por Europa para promover su cuarto álbum Bangerz. La empresa encargada de dar promoción a la gira es Live Nation, quienes acordaron pagar 500 000 dólares a la cantante por cada concierto que ofrezca. El 8 de enero anunciaron que Miley sería la imagen de Marc Jacobs, para su campaña de primavera-verano. Ambos trabajaron juntos anteriormente en una campaña benéfica contra el cáncer de piel, donde ella apareció desnuda en unas camisetas junto a un mensaje de protección de la piel.
American music Adwards 2013
American
Music Adwards
En el 2001 cuando tenía ocho años, su familia se mudó a Toronto, Canadá, mientras que su padre filmaba la serie de televisión. Mirando el trabajo de su padre descubrió su gusto por la actuación diciéndole así: «Esto es lo que quiero hacer, papá. Yo quiero ser una actriz». Comenzó a tomar clases de canto y actuación. En su primer papel interpretó a una niña llamada Kylie en Doc. En 2003, fue acreditada bajo su nombre de nacimiento por su papel de «Ruthie» en Big Fish de Tim Burton.
FIN
Se crio en una granja de 520 acres en Franklin, Tennessee, y asistió a la Heritage Elementary School. Fue criada cristiana y fue bautizada en una iglesia bautista del sur antes de trasladarse a Hollywood en el 2005. Asistió regularmente a la Iglesia mientras crecía y llevaba un anillo de pureza. Muestra una afinidad por actuar como una niña pequeña, aunque no seriamente la posibilidad de actuar hasta que tenía ocho años. Varios de sus hermanos entraron en el negocio del espectáculo y el entretenimiento.
Primeros Años
A la edad de 11 años, Se presentó a los casting para lo que sería Hannah Montana, una serie de televisión infantil original de Disney Channel, sobre una adolescente que vive una doble vida secreta como una estrella pop. Ella se presentó para el papel de la mejor amiga, pero le dijeron que probara para la estrella principal, «Chloe Stewart». Aunque fuera demasiado joven para ese papel, su persistencia y habilidad para cantar además de actuar llevaron a los productores de la serie a invitarla a más audiciones. Miley finalmente recibió el papel con su propio nombre «Miley Stewart» a la edad de doce años.
Al comenzar su carrera firmó con Mitchel Gossett, director de la división juvenil en Cunningham Escott Slevin Doherty. Este, se especializa en la creación de estrellas infantiles.
2001-2005
El álbum debutó en el puesto número uno en los Billboard 200 de los Estados Unidos con una venta de 371000 discos en la primera semana y su primer sencillo, «7 Things», alcanzó el puesto número nueve en los Billboard Hot 100. Junto a su padre presentó los CMT Music Awards en abril y los TeenChoiceAwards 2008 en agosto, pero esta vez lo hizo sola. También co-escribió y grabó la canción «I Thought I LostYou» como un dueto con John Travolta para la película, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro.
2008
Protagonizó el papel de Miley Stewart/Hannah Montana en Hannah Montana: La Película, lanzada el 10 de abril de 2009. Tanto la película como su banda sonora, contienen doce canciones originales interpretadas por Miley, que fueron un éxito comercial. El sencillo principal de la banda sonora, "TheClimb", se convirtió en un hit de los Top 40 en doce países, y presentó un ritmo fuera de su típica influencía teen pop. Miley había considerado poner fin a Hannah Montana después de su tercera temporada, la cual terminó su producción el 5 de junio de 2009, pero Disney ejerció la opción para una cuarta temporada.
2009
Protagonizó La última canción, que fue estrenada el 31 de marzo de 2010, y recibió por lo general malas críticas. Sin embargo, la película fue un éxito comercial, recaudando más de $88 millones en la taquilla en todo el mundo. Según el analista de taquilla Exhibitor Relations, la película marcó "una transición exitosa a los papeles de adultos para Miley Cyrus".
2010
2012
Siendo calificado como el vídeo más visto del 2013 y recibió un premio MTV EMA al Mejor Vídeo durante los MTV Europe Music Awards del 2013 celebrados en Amsterdam, donde actuó abriendo la gala con «We Can't Stop» y después «Wrecking Ball», con una puesta en escena más sencilla, dando importancia a su talento y voz. Durante la entrega, subió al escenario a recoger el premio por Wrecking Ball y lo celebró fumándose un cigarro de marihuana, haciendo alusión a la libertad holandesa respecto al consumo de esa droga. Esto provocó una nueva polémica.
2013
El 17 de diciembre publicó «Adore You», cuarto sencillo de Bangerz, que recibió críticas generalmente favorables, favoreciendo su producción. Acanzó el puesto numero uno en Streaming Songs y el número veintidós en la Billboard Hot 100. El vídeo que la acompaña lanzado el 26 de diciembre provocando polémicas por su contenido sexual. Miley finalizó el año siendo la persona más buscada en las redes y actuando en los espectáculos del «Jingle Ball National Tour», realizando una pequeña gira navideña por Estados Unidos. Además actuó en el «Dick Clark's New Year's Rockin' Eve» presentado por Ryan Seacrest enTimes Square el 31 de diciembre.
2013
Un medio peruano la consideró "un Icono del Pop". Debido a su éxito, los canales MTV y ABC la nombraron artista del año y la revista "Time" la consideró una de las personas más relevantes del 2013 en su lista.
2013
Miley Premios Bambi 2013 Alemania
Miley imagen de Marc Jacobs
Realizado por
María Jiménez Vargas
Full transcript