Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANTECEDENTES DE LA MEDICIÓN DEL TRABAJO

No description
by

citlalli trejo zarate

on 10 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANTECEDENTES DE LA MEDICIÓN DEL TRABAJO

ANTECEDENTES DE LA MEDICIÓN DEL TRABAJO
La Medición del Trabajo es la segunda fase del Estudio del Trabajo y se define como la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma de ejecución preestablecida.
Adam Smith en 1776, escribió la obra "La Riqueza de las Naciones, que es considerada como la primera obra formal sobre el tema, abordando la especialización de tareas para mejorar la productividad.
Image by goodtextures: http://fav.me/d2he3r8
Surgen entonces tres conceptos importantes para el desarrollo de la Ingeniería Industrial:
a) Desarrollo de una actividad sujeta a un método de trabajo.
b) Ahorro de tiempo.
c) Consecuente desarrollo de herramientas y equipo.
Hacia 1800, Mathew Boulton y James Watt Jr. realizaron mejoras de organización para la acería de SOHO en Inglaterra; estas mejoras sirvieron de modelo a las técnicas de la Ingeniería Industrial
Paralelamente, surgían notables mejoras mecánicas como la máquina de hilar de Arkwright que influyeron notablemente en la producción.
La Revolución Industrial en este periodo estaba liberando a los humanos y animales de ser fuentes de energía en la industria.
En 1908 Taylor presenta un trabajo intitulado " Administración del Taller”, en el que se ponen de manifiestos las diferentes aportaciones de este personaje a la Ingeniería Industrial
Estudio de métodos.
Estudio de tiempos.
Tarjetas de enseñanza para los trabajadores.
Reglas de cálculo para el corte de metales.
El sistema de ruteo.
Método de determinación de costos.
Selección de empleados por tareas.
Incentivos si se termina el trabajo a tiempo.
Es considerado uno de los fundadores de la administración científica del trabajo o dirección científica de las empresas; su filosofía fundamental puede dividirse en tres fases principales
Taylor influyó mucho en Gilbreth, cuando comprendiendo sus teorías y estudios con aplicación en el nivel taller industrial, desarrolló su visión para aplicarlas en campos diversos como la construcción, ingeniería de canales, educación, medicina y disciplinas militares, su esposa Lillian agregó la importante consideración del valor humano a su trabajo.
Frank y Lillian Gilbreth entre 1988 y 1912, desarrollaron un estudio del trabajo dentro del análisis de los movimientos fundamentales de las manos. Frank Gilbreth clasificó 17 subdivisiones elementales que podían presentarse en un ciclo de movimientos, denominados "therbligs" Aseguraban que las ventajas de esta sociedad serían enormes, afirmando que cuando menos la mitad de todo el trabajo que se realizaba, consistía de movimientos innecesarios y desperdiciados.
• Primera: Las mejoras en la administración de la producción que surgieron de la aplicación de métodos científicos, mediante sus análisis detallados y cuidadosos de todas las tareas y funciones
• Segunda: Los sistemas de pago diseñados para producir “un trabajo diario justo por un pago diario justo” y el cambio de la unidad individual a la escala global”.
• Tercera: Un “gran diseño” para una sociedad industrial que produciría mejores niveles de vida, a través de la adopción general de la administración científica realmente duplicará, en el futuro, la productividad del hombre promedio ocupando en algún trabajo industrial.
Full transcript