Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reclutamiento

Reclutamiento
by

Pablo Alvarado

on 1 October 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reclutamiento

Reclutamiento Ambiente Externo de
Reclutamiento Reclutamiento por internet Alternativas de reclutamiento Es el proceso que consiste en atraer personas en forma oportuna, en número suficiente y con las competecias adecuadas, así como alentarlos a solicitar empleos en una organización. Organización de Empleados Profesionales Amplía las opciones de empleo individuales y mejora el proceso de reclutamiento para las empresas.
El reclutamiento por internet no ha remplazado al reclutamiento tradicional, se ha convertido en una ayuda esencial para los reclutadores de hoy en día.
Reclutamiento por internet debe integrarse a una estrategia general de reclutamiento y selección.


Una empresa debe considerar sus alternativas cuidadosamente antes de iniciar el proceso de reclutamiento.

Entre las alternativas al reclutamiento están:

Spark Trabajadores contingentes El outsourcing es el proceso que consiste en transferir la responsabilidad de un área de servicio y sus objetivos a un proveedor externo. Outsourcing Descrito como la fuerza laboral estadounidense disponible, trabajan como empleados tiempo parcial, temporales o contratistas independientes. Razones para usar empleados contingentes Para evitar contratar personas un día y recurrir a los despidos al día siguiente las empresas buscan los beneficios de las estrategias de empleo flexibles.

También los contratan para evitar algunos gastos relacionados con el salario bruto. Las OEP son empresas que trabajan con clientes empresariales en una relación de empleo conjunto para proporcionar administración de recursos humanos, programas integrales de prestaciones para los empleados, asunción de riesgos del empleador, declaración de impuestos y apego a las leyes laborales. Horas extra Spark Las horas extra ayudan tanto al patrón como al empleado. El patrón se beneficia evitando los costos del reclutamiento, la selección y la capacitación del personal. El empleado gana al recibir un ingreso mayor por trabajar horas extra.
Sin embargo, existen problemas potenciales con las horas extra. Algunos gerentes creen que cuando los empleados trabajan durante periodos muy largos, la empresa paga más y recibe menos a cambio. Los empleados pueden fatigarse y no tener la energía para trabajar a un ritmo normal, entre otros aspectos.
Existen factores externos a la org. que pueden afectar las actividades de reclutamiento de la emp.

La oferta y la demanda de habilidades especificas en el mercado laboral son muy importantes.


Condiciones del Mercado Competencia por los mejores empleados por lo que se han implementado enfoques creativos hacia el reclutamiento.
Las empresas intentan reducir costos laborales por lo que optan por el outsourcing Mercado laboral domestico Proceso de reclutamiento se simplifica cuando la tasa de desempleo es alta ---> oportunidad

Pero cuando la tasa de desempleo es baja ---> se tienen que aumentar los esfuerzos en reclutamiento y explorar nuevas fuentes Mercado laboral global Es mas amplio para puestos profesionales y técnicos.
Aplicaciones de tecnologías de información que permite a las empresas trabajar todo el día
Para muchos empleos el mercado se ha ampliado debido al internet, sist. de comunicación y el aumento en el nivel educativo.
Escasez de profesionales Aspectos legales Cumplen un papel importante en la practica de reclutamiento.
Prácticas no discriminatorias --> EEOC---+100 emp. = registro de suministro de personal- datos demograficos--- evitar la discriminatoria.
EEOC---> Reclutamiento por internet es costoso e invierte mucho tiempo

CANDIDATO: alguien que cubre un perfil y se vincula a una posición vacante.


Img. Corporativa Trato justo ---> VALOR ---> Credibilidad en la empresa sobre los candidatos potenciales.

Ambiente Interno de
Reclutamiento Mercado laboral y el gobierno ejercen una poderosa influencia externa en el proceso de reclutamiento.
Las practicas y politicas de la organización producen un impacto.

Planeación de RH El examen de fuentes alternativas de candidatos y la determinación de fuentes alternativas y metodos productivos---> requiere de planeación--->Se identifican las mejores alternativas y asi mejores decisiones de reclutamiento.

Politicas de promoción Una empresa puede destacar una política de promoción desde sus propias filas o que los puestos sean ocupados por candidatos que provienen del exterior de la organización.
PDD
Promoción desde dentro La politica de llenar las vacantes que no correspondan a los puestos de primer ingreso con empleados que trabajan en ese momento para la empresa. Conocimiento que la empresa tiene de sus emoleados La org. esta consiente de las capacidades de sus empleados donde la gerencia conoce muchas de las cualidades personales y laborales del empleado
Entidad desconocida ≠ empleado con trayectoria.--> INVERSIÓN en la persona= rendimiento alto + conocimiento sobre la empresa. Nepotismo Politicas contra el nepotismo ya que se quiere evitar la contratación de familiares cercanos, sobre todo cuando los dos trabajan en el mismo departamento. Metodos de reclutamiento interno La gerencia debe identificar a los empleados actuales que puedan ocupar los puestos cuando estos estén disponibles.

Herramientas útiles son:

1-Bases de datos de empleados
2-Anuncios de empleos
3-Los procedimientos de ofertas de empleos
4-Referencias de empleados


Fuentes de reclutamiento externo En ciertas ocasiones la empresa debe buscar más allá de sus propias fronteras para encontrar empleados. Por lo tanto acuden a:

1- Escuelas preparatorias y vocacionales
2- Colegios de la comunidad
3- Colegios y Universidades
4- Competidores en el mercado laboral
5- Ex empleados
6- Desempleados
7- Personas con discapacidades
8- Personas de edad avanzada
9- Personal militar
10- Trabajadores por cuenta propia


(cc) image by nuonsolarteam on Flickr Sistemas de rastreo de solicitantes Adaptación de los metodos y fuentes de reclutamiento Reclutamiento
para la diversidad Es un sistema que automatiza el reclutamiento en línea y los procesos de selección: Dicho sistema hoy día puede ser utilizado de diversas maneras y ha agilizado el proceso de reclutamiento debido a su naturaleza. Este debe tener una buena facilidad de uso ya que ayuda a la misma agilización del proceso. Un sistema es más eficiente ayuda a independizar la empresa que recluta el personal además de que reduce la sobre entrada de datos. Es importante que las empresas sean conscientes de que debido a sus características individuales lidian con situaciones únicas de cada empresa por eso las empresas deben adaptar sus fuentes y métodos de reclutamiento a sus necesidades propias. La competencia global exige que las empresas sean innovadoras. Por lo tanto las organizaciones exitosas tienen un pensamiento progresista participando activamente en la adquisición de fuerza laboral que sea emprendedora e innovadora que refleje a la sociedad y ayuda a la empresa a expandirse a mercados sin explorar. Esto quiere decir la igualdad de oportunidades sin importar el género, raza o color. Muchas Gracias
Full transcript