Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HOMOSEXUALIDAD

No description
by

LUIS PAZ

on 9 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HOMOSEXUALIDAD

CONSEJERÍA Y TRATAMIENTO
HOMOSEXUALIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA BÍBLICO
En las Sagradas Escrituras, se condena enérgica y explícitamente la homosexualidad, por ser una violación del ideal monogámico y heterosexual establecido por Dios cuando creó al ser humano (Gn 2:24).
HOMOSEXUALIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA SECULAR
Conclusiones finales
Génesis 19:4-7

“Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.”
MATRIMONIO HOMOSEXUAL
1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
2. ARGUMENTOS EN CONTRA
Todo niño tiene derecho a un PADRE y una MADRE para su desarrollo integral como persona.
FACTORES CAUSALES DE LA HOMOSEXUALIDAD
El comportamiento es irrepetible en el desarrollo de la personalidad
(pensamientos, análisis, posturas y decisiones)
son irrepetibles en su conjunto
No permitas que se hagan demasiado dependientes de ti.
Jesucristo es la respuesta, no tú. Tú eres un instrumento de Dios y como tal falible. Condúcelos a un caminar más profundo con Jesús y a una creciente DEPENDENCIA DE ÉL.
¿PUEDE CAMBIAR EL HOMOSEXUAL?
1. LA ACTITUD DE LA IGLESIA
¿EXISTE EL GEN GAY?
TRASFONDO HISTÓRICO
HOMOSEXUALIDAD
Evidencias Bíblicas
Judas 7

“…como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”
Sodoma y Gomorra
Levítico 18:21-24

“Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros.”
Levítico 20:13
“Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
Dios dio estas leyes para guardar su Pacto, cuidar la santidad de su pueblo, la integridad de la familia y la salud de cada individuo.
Deuteronomio 22:5
“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”
Deuteronomio 23:17
“No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya
SODOMITA
de entre los hijos de Israel.”
Dios destruyó a estos pueblos por haberse corrompido en todo tipo de pecados y perversiones sexuales.
Dios da la ley a Moisés
Período de los Jueces de Israel
Jueces 19:22-24

“Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos. Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad. He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame.”
Periodo de los reyes de Israel
1 Reyes 14:22-24
“Y Judá hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y le enojaron más que todo lo que sus padres habían hecho en sus pecados que cometieron. Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso. Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.”
1 Reyes 15:11-12
“Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.”
1 Reyes 22:45-46
“Los demás hechos de Josafat, y sus hazañas, y las guerras que hizo, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.”
2 Reyes 23:7
“Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.”
En el Nuevo Testamento
Romanos 1:26-32
“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen…”
1 Corintios 6:9-10
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados*, ni los que se echan con varones**, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”
Reinado de Roboam y Jeroboam
Reinado de Asa
Reinado de Josafat
Reformas de Josías
• Gr “malakos” (suave, delicado, persona con adicción a pecados dela carne)
• Gr. “arsenokoites” (arsen = hombre; koite = cama)
[Del gr. homos, mismo + sexual, referente a la práctica del sexo]
Se dice que una persona es homosexual si él o ella se sienten romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo.

Etimológicamente, homosexual es un híbrido del griego homós (que significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexuales.
Lesbianismo
La palabra lesbiana, proviene del latín lesbius, y es la atracción sexual, física, emocional y sentimental hacia las mujeres únicamente.
Tiene su origen en Lesbos, antiguo nombre de la isla griega de Mitilene.
La poetisa Safo, rendía culto a la diosa Afrodita y enseñaba poesía, música y otras artes a un grupo de muchachas a las que se sentía atraída sexualmente.

Travestismo
Es aquella persona que se viste con ropas del sexo opuesto para satisfacer un impulso erótico-fetichista.
Eso de ninguna manera implica que desee un cambio real de sexo.
Transexual
La transexualidad es el deseo irreversible de pertenecer al sexo contrario al genéticamente establecido (o sea, al de nacimiento), recurriendo si es necesario a un tratamiento hormonal y quirúrgico.
Bestialismo
La zoofilia (del griego zoon, "animal", y philia, "afinidad") o bestialismo.
Consiste en la atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie.
El término zoosexualidad se refiere a todo el espectro de las emociones, la atracción sexual o la orientación sexual hacia los animales.
Transgénero
Es un estado del ser en que el género aparente o biológico (usualmente determinado en el nacimiento), no es igual al género subjetivo de la persona, esto es, el género con el cual la persona se identifica.
Hermafrodita
El término hermafrodita es de origen griego. Se explica a través del mito de Hermafrodito.
El hermafroditismo es un término de la biología y zoología, que designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos, a los dos sexos: macho y hembra.
En la especie humana, el término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual.
Caín y Abel, o Esaú y Jacob, educados en una sociedad primaria con menor influencia externa, en el seno del mismo hogar y bajo las mismas circunstancias, desarrollaron personalidades, comportamientos y actitudes completamente opuestas.
SOLEDAD Y TRISTEZA
El rechazo con motivo de sus limitadas aptitudes atléticas y en las chicas, un físico poco atractivo.
Cuando no se satisface la necesidad de cariño, aprobación, afecto físico y ánimo de un padre, se desarrolla un vacío interior
El continuo maltrato por parte de sus hermanos mayores produce una soledad interior que puede llevarlos a sentir inclinaciones homosexuales.
El fracaso de cualquier relación adulta, a la hora de llenar el vacío de la soledad infantil y adolescente, es la mayor causa de la promiscuidad en el estilo de vida homosexual
INADAPTACIÓN Y
FALTA DE AUTOESTIMA
En la desconfianza en sí mismo, la persona busca reafirmarse y ser aceptado por miembros del mismo sexo.
La autoestima se basa principalmente en la aceptación de un modelo de conducta en la primera infancia (Padre y Madre)
Los rechazos por parte de amigos a causa de una deficiente coordinación psicomotriz y atlética producen en el niño una imagen muy deficiente de su cuerpo y de su masculinidad.
Un estudio en Nueva York con
500 VARONES
que se consideraban
HOMOSEXUALES
mostró que más de un
90%
de ellos tenía problemas de
COORDINACIÓN

ATLÉTICA
y que de pequeños fueron objeto de
HUMILLACIÓN
por parte de sus compañeros.
DESCONFIANZA Y MIEDO
La incapacidad de sentirse
SEGURO
amando a alguien del sexo opuesto es normalmente inconsciente y casi siempre tiene su origen en
EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS VIVIDAS EN EL HOGAR.
El abandono recibido de un padre a causa del divorcio es una de las mayores fuentes de desconfianza que muchas chicas experimentan hacia los chicos.
Se sienten seguras sólo con el amor consolador de otra mujer
CAUSAS
NARCISISMO
El narcisista quiere permanecer infantilmente con obligaciones mínimas en sus relaciones interpersonales y con pocas limitaciones en la búsqueda del placer.
El
HEDONISMO
caracteriza a muchos de los que practican la homosexualidad.
TRAUMAS SEXUALES
DURANTE LA INFANCIA
Un buen número de varones que fueron violados o maltratados sexualmente en su infancia desarrollan una
CONFUSIÓN
con respecto a su
IDENTIDAD
masculina.
REBELDÍA Y RECHAZO PROPIO
El tipo de enfado que más induce la homosexualidad es el enfado consigo mismo.
Se sienten tan incómodos con su físico que pasan muchísimo tiempo fantaseando sobre cómo escapar de su cuerpo y entrar en el cuerpo de otro.
El enfado consigo mismo es también una de las causas por las que el varón decide vestirse como una mujer
la homosexualidad se origina en una "necesidad" de rebelarse fuertemente contra sus padres, su familia, sus compañeros, la cultura cristiana o Dios.
A algunos de ellos les encanta que sus madres sepan que su estilo de vida es el rechazo extremo de un amor femenino o (en el caso de las lesbianas) como sus padres comprueban que no sienten necesidad del amor masculino.
El enfado “agresivo-pasivo”, que consiste en un silencioso desahogo de hostilidad mientras se pretende no estar enfadado y se manifiesta, por ejemplo, en no informar al compañero sexual de que se es portador del virus del SIDA.
Dr. Vilain afirman que han identificado 54 genes en ratones que podrían explicar por qué los cerebros de machos y hembras lucen y funcionan en forma diferente.
"Nuestros hallazgos podrían explicar por qué nos sentimos hombres o mujeres, sin importar nuestra anatomía real".
La CNN distribuyó la información el día 23 de Octubre de 2003, bajo el epígrafe: “La identidad sexual estaría determinada por los genes, según estudio”.
¡EL ESTUDIO NO DICE NADA DEL HALLAZGO DEL GEN GAY!
En 1993 un investigador del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, anunció que por fin había localizado uno de ellos, dado que en las familias donde varios miembros declaraban ser homosexuales había más casos entre los relacionados por vía materna que paterna.
centró sus investigaciones en el cromosoma X
Estudió a cuarenta parejas de hermanos homosexuales y concluyó que tenían más similitudes en
la región Xq28
.
Dos años después ratificó sus resultados, después de trabajar con otras 33 parejas de hermanos.
FUE INCAPAZ DE IDENTIFICAR DE QUÉ GEN SE TRATABA, ni la proteína que lo producía, ni en qué forma actuaba.
Poco tiempo después, científicos de la Universidad del Oeste de Ontario, repitieron la investigación con otras 52 parejas de hermanos y publicaron un la revista científica Science que los hermanos homosexuales no tienen más similitudes en la región Xq28, que cualquier otro par de hermanos escogidos al azar.
En la China antigua, el sexo entre hombres estaba generalmente permitido (la Dinastía Zhou de China en la historia de Pan Zhang y Wang Zhongxian)
En la Europa Clásica, se celebraban las relaciones entre personas del mismo sexo.
En el 342, el emperador cristiano Constancio II y Constante promulgaron una ley en el Código Teodosiano (C. Th. 9.7.3)
En la Europa Medieval, las relaciones homosexuales estaban menos aceptadas. el 16 de abril de 1061 se casaron de Pedro Díaz y Muño Vandilaz, en el municipio gallego Rairiz de Veiga (España). Un sacerdote les casó en una pequeña capilla.
El historiador Alan Bray en su libro (Friends) insiste que estos sacramentos no tenían connotación sexual. Edouard de Santerre en su libro (Same Sex Unions & The Churches of Europe), expone que era una forma de oficializar sus relaciones e incluso garantizar derechos de herencia.
El primer matrimonio entre mujeres en España fue el de Marcela y Elisa, las cuales se casaron en el año de 1901 en La Coruña.
Se tienen referencias sobre uniones homosexuales en Norteamérica. Por ejemplo, entre las sociedades americanas nativas, han tomado la forma de relaciones con personas de dos-espíritus.
Para evitar abusos o desamparo legal a parejas homosexuales no hace falta aprobar el matrimonio homosexual.
El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual y esto implica desnaturalizar el concepto de matrimonio, lo que implica pervertir la “naturaleza” del mismo.
La definición de familia dice que se trata de una unidad destinada a la procreación.
No llegues a conclusiones precipitadamente.
Algunas personas tienen sentimientos homosexuales casuales. EVITA ETIQUETARLOS.
No te espantes.
Espera “revelaciones” inesperadas. Si se establece una relación de confianza, el joven puede querer compartir todo contigo. CUALQUIER REACCIÓN EXAGERADA PUEDE ALEJARLOS.
No tomes sus sentimientos como algo pasajero.
No tomar tomar con seriedad los sentimientos de los jóvenes es tomar con ligereza una lucha agonizante. ESCUCHA Y COMPADÉCETE.
No los rechaces.
Tu amor incondicional y aceptación, pueden ayudar a romper el ciclo de rechazo. NO TENGAS PÁNICO SI EXPRESAN SENTIMIENTOS SEXUALES HACIA TI.
No temas demostrar amor.
El amor de Jesús debe ser activado en una comunicación verbal que es consistente con acciones de aceptación, interés y disponibilidad. Tocar no es algo sexual, sino amar.
Sé amigo.

Establece una relación de confianza. Provee un lugar seguro en donde ellos puedan compartir sentimientos negativos sin crítica o reprimenda.
Guíalos a Jesucristo.
Dios está interesado en redimir a toda la persona, no solamente su sexualidad.
Ve a una persona completa, no a un homosexual.

La homosexualidad como muchos otros pecados, es una forma de buscar amor y afirmación. (Evita hacer el tema central de tu conversación). Ayúdales a verse a sí mismos como Dios los ve: como gente completa, no como seres sexuales solamente.
Interésate lo suficiente para confrontar.

se honesto, no temas a la confrontación para poner en claro las normas divinas, pero con respeto y amor.
Sé paciente.
Los sentimientos homosexuales no van a cambiar de la noche a la mañana. Eso puede suceder con tiempo, sanidad y apoyo compasivo de amigos. No te desalientes, pero ORA por ellos CONTINUAMENTE.
LA MOTIVACIÓN
EL PERDÓN
EL PELIGRO DE RECAER
Un buen número de personas homosexuales han logrado restaurar sus problemas de conducta por motivaciones familiares o sociales. Pero la motivación más importante está en la decisión de seguir a Cristo.
Tener una comunión con Dios sujetando nuestra voluntad a sus principios naturales y morales produciría una fuerte motivación para conseguir el cambio.
Nuestra voluntad no siempre está disponible para aceptar que la obra reparadora del Espíritu Santo opere en todas las esferas de la vida que han ocasionado el trastorno.
Las recaídas y las tentaciones se encuentran en relación con ese ámbito en el que hemos vivido.
Mientras las heridas no se reparen, con el perdón hacia las causas y hacia uno mismo, las consecuencias más profundas permanecerán.
Por cuanto padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados
(Heb 2:18).
La confesión es necesaria, porque forma parte de la terapia espiritual reparadora, a través de la cual Dios nos quiere enfrentar a nuestra realidad, para reconocer, nuestra fragilidad, y que le veamos a Él como nuestra única oportunidad de victoria.
La homosexualidad es el resultado del alejamiento del hombre hacia Dios,
EXTRAVIÁNDOSE
del propósito original.
La homosexualidad ha sido y será un comportamiento
ANORMAL
y daña el
DESARROLLO
de la sociedad.
Sólo usan influencias
MEDIÁTICAS
para que aprobemos su conducta.
Está comprobado científicamente, biológicamente, genéticamente y teológicamente que el homosexual
NO

NACE
siéndolo; sino que el hombre se
INCLINA
a otra orientación sexual debido a diferentes factores y circunstancias ajenas a lo genético o natural.
El pecado de la homosexualidad tiene el mismo peso que otros pecados; por tanto
HAY UNA SOLUCIÓN
para aquel que reconozca su condición.
Dios entrega a la sociedad que lo aborrece a las consecuencias de sus pecados.
mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
(Mateo 6:15)
Full transcript