Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EJEMPLO DE UN ERP COMERCIAL

No description
by

Lexuz Olivarez

on 23 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EJEMPLO DE UN ERP COMERCIAL

EJEMPLO DE UN ERP COMERCIAL
ERP COMERCIAL
EJEMPLO DE UN TIPO ERP COMERCIAL


SAP es probablemente el vendedor mejor conocido de software ERP. SAP ofrece dos soluciones. La primera, es el conjunto de R/3, y el segundo, es el conjunto de B1, a veces llamado "negocio uno". R/3 es un sistema de software integrado que puede soportar todo, desde empresas muy pequeñas hasta grandes corporaciones. R/3 se puede personalizar para satisfacer tus necesidades empresariales específicas. R/3 utiliza una arquitectura cliente/servidor que se ejecuta en una variedad de plataformas, incluyendo Unix, Windows Server y OS/400. Se puede implementar utilizando una serie de paquetes de base de datos como Oracle, SQL Server o DB2. B1 se dirige principalmente a las pequeñas y medianas empresas y ofrece módulos de finanzas pre-construidos, almacenamiento, gestión de relaciones con clientes (CRM), comercio electrónico, compras, e informes.



PRECIOS DE ERP´S
Nivel 1. ERP enfocado a pequeña y mediana empresa, PYME. Desde 0 a 20.000 euros
° De 0 a 500 euros.
°De 500 a 5000 euros
°De 5000 a 20.000
Nivel 2. Soluciones ERP profesionales para PYMES. De 20.000 a 100.000 euros.

Nivel 3. Soluciones para grandes empresas y multinacionales.

ERP: CASOS DE EXITO
SAP Perú apuesta por el mercado de las Pymes:

Durante 2006 SAP Perú incrementó en más del 100% su cartera de clientes, la mayoría de ellos del sector pymes. Hoy en día el 35% de sus ingresos provienen de este sector.
SAP viene implementando una estrategia muy enfocada al desarrollo de la mediana y pequeña empresa y para ello ha invertido más de US$500 millones en el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones de gestión para el sector, por la potencialidad que este segmento representa y Perú no es la excepción.

GENERAL MOTORS FAME CON ERP
Openbravo es una solución ERP basada en “la nube” que se distribuye gratis bajo licencia opensource. Está pensada para PYMEs (negocio particular o empresa de hasta 50 trabajadores). Openbravoofrece módulos y paquetes ERP para integrar la Gestión de compras y almacenes, Gestión de proyectos y servicios, Gestión comercial, Contabilidad, Gestión económico-financiera, Gestión avanzada de clientes o CRM, Inteligencia de negocio o BI. Desde su lanzamiento ya se han realizado unas 2.000.000 de descargas, lo que habla del interés que despierta esta solución en el mercado. Su modelo de negocio se basa en el canal indirecto y cuenta con unos 100 partners (vendors) en todo el mundo. Aparte de la solución opensource tienen una versión comercial para grandes empresas llamada Openbravo Professional Edition.

General Motors FAME de México resolvió el reto de mejorar sus procesos y tener mayor control de todas sus actividades con una implementación de un sistema ERP Intelisis. Algunas de las actividades de la empres son: la gestión de una fuerza laboral de 175 empleados, la venta de autos nuevos, refacciones, semi nuevos y usados, además de las reparaciones en el taller de hojalatería y pintura.
Full transcript