Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Influencia de las redes sociales

No description
by

Ana Gutierrez

on 4 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Influencia de las redes sociales

Redes sociales y su influencia en los adolescentes
Ventajas y Desventajas de las redes Sociales
Consecuencias del uso excesivo de redes sociales
Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico
¿Qué es una red social?
Antecedentes y Teorías
Introducción
Introduction
Demostrar como la influencia de las redes sociales están afectando negativamente a los adolescentes, enfocándonos mayormente en las principales redes sociales Facebook y Twitter, las características que tiene estas redes sociales, la influencia que ejercen tanto en el ámbito académico, como también en las áreas, económicas, afectivas y en la salud .


Demonstrate that the influence of social networks are affecting adolescents in a negative way, we are focusing in the principal social networks , their influence in academic perform also in economic, emotional and health areas.

Marco Teórico
Las redes sociales han cambiado de manera significativa las relaciones humanas, han permitido la facilidad de comunicación en los diferentes lugares del mundo.

La relación de adolescentes estudiantes y redes sociales Facebook y Twitter están enlazas en el desempeño académico influyendo de forma negativa en áreas afectivas, económicas y la salud
dependiendo del buen o mal uso de ellas.
Una red social
Es una forma de interacción social donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e institución en que se comparten gustos o preferencias entre si.
Historia de las redes sociales
En 2003 nacen MySpace, LinkedIn y Facebook, aunque la fecha exacta no está definida, fue creada por Mark Zuckerberg;










En 2006 se inaugura la red social de microblogging Twitter creada por Jack Dorsey.
La historia de las redes sociales posee un origen difuso y su evolución acelerada. No existe consenso sobre cuál fue la primera red social.

Marco Conceptual
Principales características de las redes sociales:

Identidad virtual:
creación de un perfil o una identidad digital constituida por los contenidos que comparte y las interacciones con otros usuarios diariamente

Vínculos y conectividad:
establecen lazos con otras personas, conexiones de diversa índole, sitios que ayudan a encontrar amigos, compartir información etc.

Interacción:
es el fin de la redes sociales ya que se comparte un mismo interés en algún deporte, una misma institución o cualquier otro interés puesto que las personas están allí para comunicarse y expresarse

Personalización:
los usuarios son capaces de ajustar las configuraciones del sitio.


Tiempo real: 
las redes sociales ofrecen la oportunidad de establecer relaciones con respuestas inmediatas, asegurando una interacción continua
Inteligencia colectiva:
Es el usuario quien en comunidad propone, soluciona y da soporte a la misma.

Lenguaje multimedia e hipertextual:
se utilizan recursos escritos, audiovisuales y los enlaces para comunicar

Viralidad:
El sistema de redes de contactos hace fácil la propagación de contenidos, multiplicando exponencialmente su exhibición e influencia.

Tipos de redes sociales
Redes sociales más usadas
Redes horizontales
Llamamos redes sociales horizontales a aquellas cuyo contenido esta dirigido a todo publico,permitiendo la participación e interacción entre su publico . Ejemplo de ello son Facebook, Twitter, entre otras.
Redes verticales
Conocemos como redes sociales verticales, a aquellas en la que su contenido esta en una base temática, con el objetivo de generar relaciones profesionales, congregar a usuarios para actividades de ocio, así como también para la creación de perfiles profesionales y personales. Ejemplo de esta redes son: Viadeo, Xing y Linked In.Wipley, Minube, Dogster, Last.FM y Moterus.
Las redes sociales que tienen como una mayor influencia o que son más utilizadas por los jóvenes o personas mayores son : Twitter y Facebook porque son las más solicitadas hasta el momento debido a que tienen un grado de popularidad muy alto a nivel mundial.
Las redes sociales son herramientas muy útiles en el marco social actual por mucho que intentemos negarlo, también pueden tener sus inconvenientes. Uno de ellos es la pérdida de la privacidad.

Otro detalle es que hay que tener muy presente lo importante de mantener las relaciones en el mundo offline.
El networking es una herramienta clave para las relaciones profesionales y personales, pero también de los que considera que para practicar buen networking son tan necesarias las relaciones humanas cara a cara como las relaciones digitales a través de Internet.

Ventajas
Reencuentro con conocidos y compartir momentos con ellos
Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
La comunicación puede ser en tiempo real.
Han modificado la manera de hacer marketing, generando una mayor segmentación de medios e interactividad con sus consumidores.
En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos.


Desventajas
Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, como casos de suplantación de personalidad
Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo como familia, pues son ideales para el ocio.
Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tienen que abreviar demasiado.
Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM.
La imagen tanto como el perfil y los comentarios por otras personas podría afectar la seriamente la reputación y el autoestima del individuo.
Consumir o el uso excesivo de redes sociales afecta el bolsillo de la persona


¿Las redes sociales acercan o alejan a las personas?
Es muy interesante observar que los estudiantes están convencidos en cuanto a que las redes sociales acercan y son un medio de comunicación, aunque otros difieren en lo anterior pues cada uno  se concentra en el computador, y lo por tanto, no hay contacto humano, y se pueden perder las relaciones tanto de amistad como familiares.

La Salud
La adicción a las Redes Sociales tiene una consecuencia muy común entre los adolescentes son los constantes desvelos.

Afectivas y Psicológicas
La modificación de la identidad individual o la personalidad es otro riesgo.

Económicas
Una de las consecuencias económicas más comunes y notorias en los adolescentes es adquirir paquetes de internet móvil diarios por el simple hecho de estar “conectados” ya que por esto dejan de comer o prestan dinero a sus amigos y en muchos casos piden dinero a sus padres con excusas.

Hipótesis
El uso excesivo de redes sociales tales como Facebook y Twitter, influyen de manera negativa en el rendimiento académico de los adolescentes.

Conclusión
La influencia que ejercen las redes sociales en los adolescentes está cobrando auge y gracias a la investigació bibliografica y de campo nos conllevo a tener una hipótesis concreta.
Las principales redes sociales son una buena forma de comunicación con los demas aunque la realidad es que los adolescentes estudiantes no han aprendido a darle un buen uso, haciendolos perder el tiempo y no darle una importancia necesaria a sus estudios trayendo consecuencias a largo plazo en el rendimiento academico.
En fin las redes sociales tienen diversos objetivos pero dependera del adolescente estudiante el uso que le den y como afectan en su rendimiento academico y otros aspectos.

Bibliografía
1.Encuesta para los padres de familia
2. Encuesta para los alumnos del Primer año de Bto. Sección “D”.
Anexos
La influencia de las redes sociales en los adolescentes entre 15-17 está consumiendo parte de su tiempo por lo cual esto afecta en su rendimiento académico.
El problema radica cuando el estudiante hace un abuso de esta, en donde el día entero está en el ordenador o en otros dispositivos con acceso a ellas y no sale a la sociedad, ni hace tareas, solo se encuentra en una vida virtual chateando en una red social, o sencillamente jugando en ella tal como lo es Facebook.
Las redes sociales, se prestan también para atentar contra la intimidad de las personas por un hacker .
Planteamiento del problema
¿Son las redes sociales un problema de la actualidad en los adolescentes y cuáles son sus consecuencias en cuanto al rendimiento académico y relaciones interpersonales?


Problem statement
Are social networks a problem in the present in teenagers and what are the consequences in terms of academic performance and interpersonal relationships?


Delimitación del tema

Consecuencias del uso excesivo de las redes sociales en el rendimiento académico y relaciones interpersonales en los estudiantes de 1er año de Bachillerato sección “D” del C.E.C. “Fray Martín de Porres”, Soyapango, San Salvador durante el año 2013



Theme delimitation

Consequences of excessive use of social networks in academic performance and interpersonal relationships among students in 1st year of high school section "D" of the CEC "Fray Martin de Porres", Soyapango, San Salvador in 2013


Objetivo General


Conocer las consecuencias del uso excesivo de las redes sociales y como estas repercuten en los adolescentes en su rendimiento académico.

Objetivos Específicos


identificar el tiempo promedio que los estudiantes dedican a las redes sociales comparándolo con el tiempo dedicado al estudio.
Señalar las ventajas y desventajas de las redes sociales y como estas se involucran con el rendimiento académico de los estudiantes.




Objetivos
General Objective



Know the consequences of excessive use of social networks and how they are affecting teens in their academic performance.


Specific Objectives:


Identify the average time students spend on social networks compared to the time spent studying.
Mark the advantages and disadvantages of social networking and how they are involved with the students' academic performance.

Objectives
Objetivos/ Objectives
Las redes sociales influyen de manera positiva, cuando se usan con recato y moderación, ya que es un medio por el cual se puede estar comunicado, planear y hacer tareas o trabajos.
Justificación de la investigación
Se ha seleccionado este tema debido a su importancia, que las principales redes sociales Facebook y Twitter tienen en la sociedad adolescente; por lo que con este proyecto se pretende conocer la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los adolescentes retomando diferentes aspectos.
Justification of the research:
This topic was selected because of its importance, the major social networks Facebook and Twitter have in the adolescent society so with this project is to determine the influence of social networks on academic performance of adolescents taking up different aspects.
Academicas
Las redes sociales influyen de manera negativa en el rendimiento de adolescentes estudiantes porque son distractores que consumen el tiempo no solo de ocio sino que también el tiempo dedicado a tareas o actividades las cuales dejan a última hora y que posiblemente no cumpla con las expectativas del maestro, tampoco dedican el tiempo necesario al estudio diario de sus apuntes.

Arriaga, L. L. (2009). Mi Espacio. Recuperado el 2009, de Mi Espacio: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/redes_sociales.html
Cristina. (27 de Diciembre de 2010). Redes sociales. Recuperado el 27 de Diciembre de 2010, de redessociales: http://www.redessociales.es/2010/12/27/%C2%BFque-tipos-de-redes-sociales-existen/
Márquez, E. (20 de Mayo de 2010). Blog personal de Emilio Márquez Espino. Recuperado el 20 de Mayo de 2010, de Blog personal de Emilio Márquez Espino: http://emiliomarquez.com/2010/05/20/redes-sociales-y-relaciones-humanas/
Marquis, E. J. (s.f.). Monografías.com. Obtenido de Monografías.com: http://www.monografias.com/trabajos84/redes-sociales/redes-sociales.shtml#ventajasya
MORALES, J. J. (8 de febrero de 2011). Escritos y Ensayos: Colegio Claret. Recuperado el 8 de Febrero de 2011, de Escritos y Ensayos: Colegio Claret: http://ensayos-claret.blogspot.com/2011/02/influencia-de-las-redes-sociales-sobre.html
Ponce, I. (17 de Abril de 2012). OBSERVATORIO TECNOLÓGICO. Recuperado el 17 de Abril de 2012, de OBSERVATORIO TECNOLÓGICO: http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/web-20/1043-redes-sociales?start=2
Scribd. (2012). Obtenido de Scribd.: http://es.scribd.com/doc/24658747/Redes-sociales-definicion
Sedano, G. (14 de Agosto de 2012). Webespacio. Recuperado el 14 de Agosto de 2012, de Webespacio: http://myspace.wihe.net/caracteristicas-redes-sociales/
tiposde.org. (2013). Recuperado el 2013, de tiposde.org: http://www.tiposde.org/internet/87-tipos-de-redes-sociales/
http://www.hacercurriculum.net/las-consecuencias-del-uso-excesivo-de-las-redes-sociales-en-el-trabajo.html




Se recomienda a los estudiantes en general, crear un horario de estudio adecuado a su nivel académico, en el cual se priorice su educación, actividades de ocio, tiempo con la familia, ocupando su tiempo en este tipo de actividades que le permitan desarrollarse como persona y poder reducir así el tiempo empleado en las redes sociales.

Se recomienda a los padres de familia prestar una mayor atención a sus hijos, tratando de involucrarse o involucrar a sus hijos en las actividades que ayuden a reforzar los lazos familiares, y estar pendientes además de su desempeño académico.
Las redes sociales son una gran herramienta tecnológica si se sabe darle un buen uso es por eso que se recomienda a los adolescentes no abusar de este recurso ya que de ser así este podría causar grandes repercusiones en su vida.

Recomendaciones
las redes sociales fueron creadas para unir a cierta clase de personas
Full transcript