Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DEL MODELO CINÉTICO DE PARTÍCULAS

No description
by

JOHN ESTRELLA.

on 27 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DEL MODELO CINÉTICO DE PARTÍCULAS

Aspectos Básicos del Modelo Cinético de Partículas .
HISTORIA DEL MODELO CINÉTICO DE PARTÍCULAS. Isaac Newton
En el siglo XVII afirma que la materia estaba formada por pequeñas partículas que estaban en reposo (quietas) y que en el caso de los gases se repelían (rechazaban) unas a otras intentando escapar; provocando así la presión de los gases.
James Clark Maxwell (1831-1879) y Ludwin Boltzmann (1844-1906) retoman las ideas de Demócrito, Newton creando la Teoría Cinético Molecular también conocida como la Teoría cinética de los gases. Dicha Teoría afirma que los gases están formados por partículas que se mueven permanentemente, sin dirección fija, a velocidades variables; y que estas partículas chocan entre si y contra las paredes del recipiente en que se encuentran sin perder energía. Los dos factores que intervienen en la separación o unión de las partículas o moléculas son las Temperatura y la Presión.
Un modelo atómico, consiste en representar, de manera gráfica, la materia en su dimensión atómica. El objetivo de estos modelos es que el estudio de este nivel material resulte más sencillo gracias a abstraer la lógica del átomo y trasladarla a un esquema. DEMÓCRITO.

Dice que la materia se encuentra conformada por partículas idénticas e indivisibles).
Entonces Demócrito al proponer su modelo atómico dice que la materia se encuentra formada por diminutas partículas, las cuales no pueden ser divididas, por tal motivo a estas partículas indivisibles las llamó átomos (palabra griega que significa indivisible). http://conteni2.educarex.es/mats/14342/contenido/ El modelo cinético de la materia se debe a R. Clausius. Fue desarrollado para explicar la naturaleza de la materia y su comportamiento.

Los gases están formados por un alto numero de partículas, separadas por una gran distancia en relación con su tamaño. 2. Las partículas que forman los gases están dotadas por un movimiento al azar y continuo, de manera que chocan en las paredes del recipiente donde se encuentran. 3.Entre dos moléculas o partículas solo existe el vació. 4.- Las fuerzas que intervienen solo son de dos tipos: atractivas y repulsivas.
Full transcript