Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia de la Química

No description
by

Rufina Martínez López

on 30 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la Química

¡Historia de la Química!
En la Prehistoria se dieron los primeros avances de Química, con la invención del fuego Hay indicios que hace más de 500.000 años en tiempos del homo erectus algunas tribus consiguieron este logro. . No sólo daba luz y calor en la noche, también ayudaba a protegerse contra los animales salvajes.
En la Prehistoria...
Desde este momento hubo unas relación intensa entre las cocinas y los primeros laboratorios químicos hasta el punto que la pólvora negra fue descubierta por unos cocineros chinos.
Egipcios y Mesopotamia...
BALEVI

Mesopotamia y Egipto se desarrollaron ciertas operaciones metalúrgicas, aunque no se comprendían y se desconocía su mecanismo. Y a eso de el año 1200 a.C los egipcios habían alcanzado la perfección de estas técnicas de manipulación (vidrio, oro, hierro)
Dieron un inicio a lo que fueron las técnicas de:
- Pigmentos (entre ellos el maquillaje)
- Esencias
- Fermentación (para el Vino)
- Metales
(A lo largo del tiempo estas prácticas
fueron tachadas como MÁGICAS)
En el siglo VI (aprox.) gracias a los grandes Filósofos de la historia como Aristoteles y Platón se empiezan a dar los primeras teorías del Átomo y la conformación de la materia.
Griegos (Filósofos)...
Se habla de la teoría de los 4 elementos, que dice, que los elementos (Aire, Agua, Fuego y Tierra) son el principio de todo, los Filósofos iniciadores de esta teoría fueron: Tales, Anaxímenes, Heráclito, y más tarde Empédocles.
Se dieron a conoces Procesos como la alquimia, que consiste en una antigua práctica científica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.
También se dieron a conocer los Alambiques, es el aparato utilizado para destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. Fue inventado por los árabes alrededor del siglo X de nuestra era, para producir perfumes, medicinas y el alcohol procedente de frutas fermentadas.
A lo largo de esta era, por parte de los alquimistas se dio un Mito que se denominaba la Piedra filosofal, dicha roca era capaz de convertir los metales en Oro y proporcionar vida eterna a su poseedor, por años intentaron Buscarla, pero naturalmente este intento fue en vano
También llamada Química Médica, teniendo sus bases en la alquimia, la iatroquímica buscaba encontrar explicaciones químicas a los procesos patológicos y fisiológicos del cuerpo humano, y proporcionar tratamientos con sustancias químicas. Y el mejor exponente de esta parte de la química es Teofrasto Paracelso.
La Iatroquímica...
También, a su vez, mientras seguía el surgimiento de la Iatroquimica, también se presentaba otro hecho, que era la aparición de uno de los modelos atómicos mas famosos conocidos, el modelo atómico de John Dalton. Quien decía que la metería está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
En la química moderna podemos hallar nuevas investigaciones y teorías químicas acerca del origen de la materia, en seguida del modelo atómico de Dalton se les une Ruterfford y Bohr, se halla y pone en tela de juicio la teoría del flogisto y se dan los primeros indicios de la tabla periódica.
La Química Moderna...
Flogisto: Sustancia hipotética que representa la inflamabilidad, es una teoría científica obsoleta según la cual toda sustancia susceptible de sufrir combustión contiene flogisto, y el proceso de combustión consiste básicamente en la pérdida de dicha sustancia. Fue postulada a finales del siglo XVII
La ley de la conservación de la Materia nos dice básicamente que en una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.
La química juega un importantísimo papel en la vida moderna y lo seguirá haciendo en los años venideros. En la quimica actual que va desde 1900 en adelante se destacan algunas de las mentes mas brillantes de la Historia de la Química como lo es Albert Einstein, con su teoría de la relatividad, también la química actual se destaca por tener una mas completa Tabla Periódica y todos los hallazgos químicos en pro de la humanidad como la Radio-actividad con los esposos Curie etc.
Química Actual...
Último Modelo de Tabla Periódica
El primer elemento utilizado es el cobre, y con esto se inicia la edad de los metales, luego el estaño y con la aleación de éstos surge el bronce,
(siglo XI A.C) surge el hierro con lo cual empieza la edad de hierro
En el sig1o IV AC. Surge el oro, caracterizándose, desde entonces por su estado libre en la naturaleza, color y valor, y más tarde la plata, El vidrio y varios colorantes fueron utilizados en el año 1500 A.C.
ANTOINE LAURANT LAVOISIER (1743-1794) "PADRE DE LA QUÍMICA" Químico francés, gracias a sus aportes empieza la QUÍMICA MODERNA
Alumna: Alma Elí
Balderas Díaz


Mtra. Rufina del Carmen Martínez López
Full transcript