Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estereotipo de belleza en la mujer según la época.

No description
by

Circe Rangel

on 5 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estereotipo de belleza en la mujer según la época.

Las 'Flappers' de los locos años 20
Las flappers eran conocidas por su pelo estilo bob , sus vestidos cortos y sus comportamientos escandalosos, como fumar en público o conducir. Las flappers no llevaban corsés, marcaban menos su pecho y su cintura y enseñaban los tobillos y las rodillas.
Marilyn Monroe, en los 50
Sex symbols de los 50 como Marilyn Monroe, Jayne Mansfield y Betty Page, conocidas por sus piernas largas, cintura de avispa y busto generoso. Pin-ups como Sophia Loren y Brigitte Bardot rezumaban glamour.

"El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto", dijo en una ocasión Marilyn Monroe.
El siglo XX
Con todos sus movimientos y vanguardias, Art Nouveau, Art Déco, impresionismo, fauvismo, cubismo, futurismo…suponen unos cambios constantes en el concepto de belleza, pasando de una mujer de formas sinuosas a otra masculinizante, a la mujer fascista hechas para ser madres, y por fin a mujeres siempre delgadas, esterilizadas y jóvenes, que se pueden producir en serie, todas son iguales, cortadas por el mismo patrón, se trata de una belleza seriada, exportable, consumible.
Mae West, en los años 30
La estrella de Hollywood Mae West no podría haber sido más diferente de las flappers. Enfatizaba su pecho, su cintura y sus caderas, haciendo alarde de su figura con vestidos ceñidos.

West dijo en una ocasión: “Cultiva tus curvas. Pueden ser peligrosas pero no van a evitarlas”.
Rita Hayworth, en los años 40
Durante la Segunda Guerra Mundial, el ideal de belleza femenina se alejó de las sinuosas curvas de Mae West y también de las actitudes despreocupadas de las flappers. Estrellas como Rita Hayworth tenían una piel perfecta y saludable y cuerpos delgados, una imagen que no se alejaba mucho de la media de mujer estadounidense de la época.
La evolución del ideal de belleza femenina a lo largo del siglo XX
La 'chica Gibson' (1900-1910)
Estereotipo de belleza en la mujer atravez de los años.
La
belleza
está asociada a la hermosura. Se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra. Sin embargo, se conoce como
canon de belleza
a ciertas características que la sociedad en general consideran como atractivas, deseables y bonitas.

En la Edad Media, la belleza, y en especial el cuerpo humano, era creación de Dios, que ha dispuesto todas las cosas según orden y medida, y como tal debía ser proporcional y representar una belleza moral y cristiana.Por ello, la mujer debía ser sumisa y estar al servicio del esposo o amante.
The "Gibson girl" (la chica Gibson) fue idea del ilustrador Charles Dana Gibson: un tipo de mujer que representaba el idea de belleza femenino en el momento del cambio de siglo. Gibson plasmó una figura alta, con busto generoso y anchas caderas pero cintura estrecha.
Twiggy, en los 60
Junto a la revolución sexual, los 60 trajeron consigo otro cambio en el idea de belleza. delgado y con piernas largas. Modelos como Twiggy Lawson se hicieron famosas por sus estrechas medidas y su look andrógino, un guiño al estilo de las flappers.

Farrah Fawcett, en los 70
El ideal de los 70 destaca por el bronceado, las melenas y el cuerpo delgado y tonificado. Figuras atléticas con poco maquillaje. La actriz Farrah Fawcett está considerada como una de las mujeres más bellas de aquella década.
Claudia Schiffer, en los 80
Con los cuerpos atléticos cada vez más de moda, las figuras muy tonificadas y delgadas se consideraban increíblemente atractivas. Ser delgada era el ideal; ser delgada y fuerte, con el cuerpo atlético, era aún mejor. Según la web Rehabs.com, el 60% de las modelos de Playboy en los 80 pesaban un 15% menos que el considerado correcto para su talla.
Kate Moss, en los 90


"Nada sabe tan bien como se siente la delgadez", dijo la modelo.
Adriana Lima, a principos de los 2000
Los 2000 comienzan con el reinado de los ángeles de Victoria's Secret: altas, delgadas, con pecho, pelazo y cuerpo tonificado. La brasileña Adriana Lima ha sido uno de los iconos de la firma desde el año 2000.
Twiggy se ha mostrado contraria al actual modelo de
delgadez. "Yo era una modelo muy, muy delgada en
los 60, pero mi cuerpo era así de forma natural",
dijo.
En los 90 hubo un cambio drástico hacia modelos muy delgadas. La aparición de Kate Moss en la campaña de Calvin Klein de 1993 suscitó mucha controversia por la promoción de la extrema delgadez desde el mundo de la moda.
A partir del 2000 hacia la actualidad, el concepto de belleza predominante es la belleza del mundo del consumo trasmitido por los medios de comunicación de masas que mezclará y utilizará todos los conceptos de belleza en un desorden, libertinaje y desenfreno total.
Full transcript