Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ELABORACION DE CHAMPÚ ECOLOGICO

No description
by

eduardo garcia

on 17 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELABORACION DE CHAMPÚ ECOLOGICO

ING. EN LOGISTICA Y DISTRIBUCION
Docente: M. EN A. JUAN HERNANDEZ OJEDA
Alumnos: Primer semestre de Logística ELABORACION DE CHAMPÚ ECOLOGICO Objetivos OBJETIVO GENERAL
Elaborar la formulación para realizar un champú de tipo ecológico.
OBJETIVO PARTICULAR
1.-Brindar conocimientos básicos; adquirir herramientas y destrezas para diseñar y producir productos de consumo diario.
2.-Implementar, un proceso para dar a conocer los elementos básicos para la producción de un champú ecológico.
3.-Promover el conocimientos y las herramientas que permitan a la comunidad escolar de la Unidad de Estudios Superiores, Plantel Tepotzotlán de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, adquirir destrezas en la elaboración del champú ecológico.
4.-Promover la necesidad de producir y consumir productos biodegradables. JUSTIFICACION DEL PROYECTO Se decide elegir el proyecto de la elaboración del champú para incentivar el desarrollo de las comunidades con el autoabastecimiento, a través de la elaboración de productos de consumo diario extrayendo materia prima orgánica las cuales son obtenidas de una manera sencilla y práctica.
En segundo lugar la necesidad de consumir productos ecológicos debido a la situación actual del planeta y por último el entusiasmo en trabajar directamente con una actividad de laboratorio.
Hipótesis Si se implementa y desarrolla adecuadamente una práctica de laboratorio; entonces permitirá a la comunidad escolar de la UES Tepotzotlán de la UMB elaborar un champú ecológico que promueva la producción y comercialización del producto.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA MARCO TEORICO Asumiendo que en la actualidad como algo natural que ha entrado a formar parte de la vida cotidiana de las personas y de la higiene íntima, el champú es un producto relativamente joven. Sesenta y cinco años nos separan tan sólo del uso popular de la pastilla de jabón, que fue durante mucho tiempo el elemento empleado para la limpieza del cabello.

Todavía hace falta mejorar los resultados en cabellos grasos, caída de cabello y hay que buscar nuevas opciones que dinamicen los sistemas de aplicación y hasta optimizar el aprovechamiento de los costosos principios activos.

Con este panorama, lo que queda claro es que no todo está dicho en el mercado del champú. En cualquier momento pueden aparecer nuevos productos que anuncien cambios novedosos y que prometan, como casi todo, lo mejor; por este motivo nos proponemos encontrar la solución al siguiente cuestionamiento

¿Utilizando plantas y químicos orgánicos como materia prima será posible elaborar un champú que satisfaga las necesidades del cliente en cuanto a costo y rendimiento?
La palabra champú proviene de la palabra hindú que quiere decir "Masaje" o "Amasar".
El champú es un producto relativamente joven, cuyo uso debemos a un peluquero alemán que vivió a finales del siglo XIX. Su idea, por cierto, fue la de sustituir a la ceniza de las chimeneas con que hasta entonces la gente solía limpiar su cabellera.
Tal como lo conocemos, el champú surgió en Estados Unidos entre 1920-1930, cuando se le integraron ciertos ingredientes usados hasta entonces con fines industriales, denominados espumógenos.
La primera venta exitosa de champú fue desarrollada por John Breck en el año de 1930. El fue el primer fabricante que presentó al público una línea de champú para cabello seco y aceitoso.
Poca gente sabe que el champú nació por la necesidad de aliviar problemas de salud, pues las sustancias antes empleadas para limpiar el cabello irritaban la piel o producían alergias.
Los champuses se encuentran, sin duda entre los artículos más demandados en el mercado de productos de higiene y cuidado personal. Junto con los jabones de tocador están prácticamente en todos los hogares y la mayoría de ellos son empleados por varios integrantes de la familia.
Según los dermatólogos, la función principal del champú es remover las células muertas del cabello, así como también los residuos que dejan el polvo, el aire, la contaminación y cosméticos como geles o fijadores. Para lograrlo, los laboratorios encargados del desarrollo de estos productos mezclan sustancias básicas con ingredientes activos, para producir fórmulas únicas, indicadas para cada tipo de cabello.
Los tensoactivos, son los encargados de limpiar el cabelloalgunos de los más utilizados son el Lauril sulfato de sodio, Lauril éter sulfato de sodio y el Lauril éter sulfosuccinato de sodio. Este último es el más suave, y por eso es utilizado en el champú para niños.
Propiedades de las plantas Una Planta está formada generalmente por una parte aérea (tronco, copa y hojas) y una subterránea (raíces). En nuestro caso son sumamente importantes y útiles ya que son de muy variadas conformaciones químicas y por lo tanto proporcionan entre otras cosas beneficios significativos al ser usadas.
La flor de la Cayena
Es una planta muy caliente y picante, contiene vitaminas A, B1 y C, actúa como tónico nervioso estimulante, es antibacterial , antiséptica, aumenta el flujo sanguíneo, favorece la sudoración, además se le conoce un efecto antimicotico ya que nos sirve para eliminar la caspa.
La Zábila Al disolver la pasta o cristal de zábila contiene Piridina 57.0%; Ácido Cítrico 7.3%; Metanol 5.4%; Acetona 3.0%; Acetato de Etilo 2.8%; Etanol 1.5%; Agua 1.8%; Osopropanol 1.6%; Abina es uno de sus principios activos, rica en vitamina C y otras sustancias.
Es un purgante, funciona como coagulante y ayuda a la cicatrización, al asma, las quemadura, fortalece el cuero cabelludo y por lo tanto ayuda a la caída del cabello.
La Albahaca Las propiedades de esta planta son astringentes. Uno de los tradicionales usos del albahaca ha sido estimular el cuero cabelludo y en consecuencia, el crecimiento del cabello.
Full transcript