Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Expresiones artísticas novohispanas

No description
by

Fernanda Mendoza

on 13 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Expresiones artísticas novohispanas

Expresiones artísticas novohispanas
La bonaza económica que vivió Nueva España en la segunda mitad el siglo XVII se reflejo en el desarrollo cultural y artístico del virreinato.
Durante la Nueva España la religión fue la encargada de realizar el proceso de transculturación entre los españoles, los indios, los africanos y demás castas sociales.
Para la conformación de la cultura novohispana intervinieron muchos factores que fueron forjando una identidad nacional que se fue manifestando en el arte y la cultura. El barroco novohispano del siglo XVII fue una manifestación de la búsqueda de esa identidad.
Para su edificación y decoración los frailes contaron con numerosa mano de obra indígena dirigida por ellos mismos. La fachada de interiores de estas construcciones fueron decorados con esculturas, relieves en piedra y pinturas murales.
Uno de los recursos que mas usaron los frailes para transmitir las ideas y dogmas de la región, la historia de su congregación o la ve los santos de la religión.
Algunos de los primero frailes, ayudados por sus discípulos indígenas, llevaron a cabo un gran labor de investigación, recopilación tradición de los códices prehispánicos.
Durante el siglo XVII, la literatura fue el arte en el que hubo un fino desarrollo del barroco.
Para los religiosos era primordial conocer las tradiciones y costumbres nativas con el fin de erradicar sus antiguas creencias. Para obtener información se recurrió a los sabios de los consejos de ancianos.
El siglo XVII tuvo sus expresiones en el decorado de catedrales y edificios cuya característica es la exuberancia. Así sucedió en catedrales y edificios, como la catedral de México, Puebla, Oaxaca, Pátzcuaro, Guadalajara y San Cristóbal de las Casas.

Los miembros de la Compañía de Jesús, llegados a Nueva España a finales del siglo XVI, contribuyeron realizando obras cartográficas y describiendo los lugares que habitaron, junto a estas obras de historia natural. Surgieron obras que explicaban, desde el punto de vista religioso, como estas tierras habían sido favorecidas por Dios.
Full transcript