Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of seis sombreros para pensar

No description
by

kamikaze2787 pepito

on 24 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of seis sombreros para pensar

"SEIS SOMBREROS PARA PENSAR" El propósito de pensar
con 6 sombreros 1.- Representación de un papel definido.
2.- Dirigir la atención.
3.- La convivencia.
4.- La posible base en química cerebral.
5.- Establece las reglas del juego. Reyes Deysi Diana Equipo 4 CREATIVIDAD ¿PORQUÉ SOMBREROS? Los sombreros son un accesorio que suele usarse según la ocasión, hay varios tipos de ellos y se adaptan al gusto de cada persona, tal y como sucede con los tipos de pensamiento. Los seis sombreros para pensar es un método único y conveniente para tomar decisiones y explorar nuevas ideas, que le ayudará a pensar mejor. ¿En qué consiste
esta herramienta? Cada uno de los seis sombreros para pensar tiene un color, blanco, rojo, negro, verde, amarillo y azul.

El color da el nombre al sombrero.

Cada miembro tiene que visualizarse e imaginarse que son como verdaderos sombreros. El color de cada
sombrero está
relacionado
con su función. Blanco: Es neutro y objetivo. Se ocupa de hechos objetivos y cifras. Rojo: Sugiere ira, furia y emociones. Es el punto de vista emocional. Negro: Es triste y negativo. Tiene todas las razones por las que algo no se debe hacer. Amarillo: Es alegre y positivo, es optimista y cubre la esperanza. Verde: Es creativo y tiene muchas nuevas ideas. Azul: Es el color del cielo, por lo cual está encima de todos, se ocupa del control, y la organización del proceso del pensamiento y también por encima de los demás sombreros. Ejemplo: El sombrero azul ha sido utilizado por quién dirige la reunión para moverse entre los diferentes estilos de pensamiento. El o ella quizás tengan que mantener a otros miembros del equipo con estilos cambiados, o desde el punto de vista de la crítica a otras personas. El director de una compañía de alquiler de propiedades está pensando que deberían construir un nuevo edificio de oficinas. La economía está yendo bien, y la cantidad de espacio de oficinas que no está alquilado se está reduciendo rápidamente. Como parte de su decisión desea utilizar la técnica de los seis sombreros para pensar durante una reunión de planificación. El sombrero blanco analiza la información con que cuentan. Examinan la tendencia de utilización del espacio de oficinas no alquilado, anticipan que con el tiempo el edificio actual podría completarse, que habrá un extremadamente pequeño espacio de oficinas. El sombrero rojo, algunos de los directores piensan que el edificio propuesto luce bastante antiestético. Mientras puede resultar altamente rentable, les preocupa que a la gente podría no gustarle trabajar en él. El sombrero negro, les preocupa que la economía puede entrar en una 'depresión cíclica', en cuyo caso el edificio de oficinas puede mantenerse vacío por un largo período. Si el edificio además no es atractivo, las compañías pueden elegir trabajar en otros que luzcan mejor y al mismo costo. El sombrero amarillo piensa que si la economía despega y sus proyecciones son correctas, la compañía se debe preparar para hacer una gran cantidad de dinero. Si tiene suerte, quizás puedan vender el edificio rápidamente, o alquilarlo con contratos a largo plazo que puedan pasar cualquier recesión. El sombrero verde ellos piensan que deberían cambiar el edificio para hacerlo más placentero. Quizás deban realizar un edificio de oficinas de categoría para gente que quiera alquilarlos en cualquier situación económica. Dinámica: Conclusión: "Seis Sombreros para Pensar" es una buena técnica para ver los efectos de una decisión desde diferentes puntos de vista.

Abre una oportunidad para la creatividad en la toma de decisiones. También la técnica ayuda, por ejemplo, a las personas que son constantemente pesimistas a ser positivos y creativos.

También pueden ayudar a evitar contrasentidos en las relaciones interpersonales, y dar buenas razones para no seguir un curso de acción antes de comprometernos con él. La norma clave del pensamiento del sombrero blanco consiste en no presentar a ningún elemento en un nivel más alto que el que corresponde realmente. Los sentimientos como miedo, ira, odio, sospecha, celos, o amor pone límites a la percepción. El propósito del pensamiento del sombrero rojo es hacer visibles estas emociones para saber sus influencias.
EL PENSAMIENTO DEL SOMBRERO VERDE EXIGE VERDADERAS IDEAS NUEVAS, NUEVAS PROPUESTAS Y MÁS ALTERNATIVAS. La intención del pensamiento negro es señalar los errores de forma objetiva. Poniendo a prueba las cifras y los informes dados por los demás. El pensamiento del sombrero amarillo es una actitud que se adelanta a una situación con esperanza positiva, se dedica a visualizar posibles beneficios y valores. Organiza las propuestas disponibles de manera que hubiera una lista formal.
Observa el proceso y puede hacer comentarios de lo que observa, mantiene el rumbo de los demás pensamientos.
Full transcript