Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

historia de la tecnologia WED2.o

No description
by

diana alejandra pico veslin

on 23 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of historia de la tecnologia WED2.o

1999
2003
2010
1989
2005
historia de la tecnologia WEB 2.o
En el año 1989, una persona llamada Tim Berners Lee, creó lo que se conoce como la WWW (World Wide Web), la cual podemos reconocer si miramos en la barra de direcciones de nuestro navegador. Lo creó como una interfaz para Internet y una manera para que la gente pudiera compartir información. Este importante creador disputa la existencia de la Web 2.0, diciendo que no es más que pura jerga. Comenta que creó la WWW para realizar todas las cosas que la Web 2.0 se supone que puede hacer.
1999. Aparición de las primeras plataformas de blogging (Blogger, Livejournal y Pitas, aparte de algún otro antecesor más o menos serio).
2001. Nace la Wikipedia, enciclopedia colaborativa cuyos contenidos son editados íntegramente por los usuarios del servicio.
2003. La burbuja de las .com se había desinflado por completo y la Red empezaba a renacer de sus cenizas. En ese momento los usuarios cobran protagonismo. Tres norteamericanos crean en ese momento sendas empresas destinadas a que los internautas puedan hablar entre ellos y conocerse mejor. Y curiosamente los tres se conocían y estaban relacionados entre sí a través de una de sus compañías, Fiendster, en la que todos invirtieron.
Ponen en marcha Tribe.net, Linkedin y Fiendster, las 3 primeras redes sociales de internet.
Su objetivo es trasladar a la Red una teoría sociológica conocida como 'los seis grados de separación', en virtud de la cual es posible llegar a contactar con cualquier persona del mundo como máximo a través de otras cinco personas.
Poco a poco va cundiendo el ejemplo. En España serán tres catalanes los que cojan el testigo creando eConozco, en diciembre de 2003, la primera red social hispana.
Se crea Delicious, un servicio de bookmarking social (sirve para guardar en el servicio nuestras direcciones de internet Favoritas).
Aparece Bloglines, un agregador de noticias, basado en web, para leer weblogs y otras fuentes de noticias.
2004. Aparece Orkut, una red social creada por un ingeniero turco de Google llamado Orkut en el porcentaje de tiempo que Google da a sus empleados para que desarrollen libremente.

Su principal novedad es que estaba orientada a los contactos de tipo personal. Además, utilizó otra hábil estrategia de captación de usuarios que por entonces Google también aplicó a Gmail: sólo admitía a aquellos internautas que habían recibido una invitación de otro. Esta fórmula, que a priori puede parecer restrictiva, se convirtió en una hábil técnica de marketing. Al estar restringido el acceso, se incrementaba el deseo de formar parte de este selecto club.

En Estados Unidos han funcionado mucho mejor otras dos redes sociales: MySpace y Facebook.
2005. La historia del nacimiento del concepto Web 2.0 está explicada en un artículo que publicó el 30 de septiembre de 2005 en su web el presidente y CEO de O' Reilly Media, Tim O'Reilly, titulado «What is Web 2.0. Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software» («Qué es Web 2.0. Patrones de diseño y modelos de negocio para la siguiente generación de software»).

Aparece Youtube. Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005
2006. La historia de la web Wikio comenzó su andadura virtual el 2 de abril de 2006 como versión beta, ya hay casi 7.000 usuarios registrados. Con tecnología Web 2.0, es decir, aplicaciones web enfocadas al usuario final, Wilkio almacena informaciones y datos automáticamente en diversas categorías como cultura, ciencia o tecnología con colores: violeta para cultura, verde para el deporte, etc. Como máximo "cinco o seis colores, ya que, los internautas no son capaces de asimilar más", de acuerdo al blog de Wikio.
2009. Computación en la nube (Cloud Computing). Aunque se trata de un fenómeno ya tradicional para las empresas, ha sido la segunda mitad de 2008 y el 2009 el año en el que más leeremos sobre el término, casi tan memético como el de Web 2.0 ya.

Se habla de Arquitecturas empresariales Orientadas a la Web, de servidores virtuales y virtualización en almacenamiento de datos y dispositivos cliente (las aplicaciones o el software que hoy se encuentran en recursos físicos, equipos o servidores, de la empresa). Plataformas como servicio (PPAS), Software como servicio (SASS),
2012. Aquí sólo se pueden apuntar una serie de tendencias que pueden darse (o no...).

El navegador se convierte en una plataforma
Con el lanzamiento de Chrome como sistema operativo de las Chrome Books (un navegador que resuelve todas las funcionalidades habituales de la máquina intercambiando datos con la nube) y el lanzamiento del Chrome App Store, la industria digital se enfrenta a una nueva forma de construir sitios y aplicaciones.
Full transcript