Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Inversión de giro.

No description
by

Jair De Jesus Sanchez

on 15 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inversión de giro.

Controles Eléctricos.
Cambio de giro de un motor trifasico.
En los motores eléctricos trifásicos, de su caja de conexiones por lo general salen cuatro terminales, tres son para su alimentación marcadas con la letra “T” de terminal seguida de un número, mas un cuarto conductor conectado a su carcasa (su estructura metálica) para ser conectado a tierra física para evitar descargas eléctricas por falla de aislamiento.
Cambio de giro.
El control de inversión de giro en motores es una gran herramienta para la ingeniería de control, con aplicaciones en elevadores, grúas, ventiladores etc. Por tanto, es de gran ayuda la práctica del control de giro en este caso mediante contactores.
Inversión de giro.
Por norma las terminales del motor se conectan a su similar de alimentación para obtener un giro de rotación en el sentido de las manecillas del reloj viendo el motor de frente a su flecha.
En ocasiones se requiere que el motor gire en sentido inverso, se puede cambiar el sentido de rotación, intercambiando cualquier de 2 líneas, pero si las terminales están identificadas debemos aplicar la norma de instalación de un motor.
La norma nos indica que los cambios deben ser en la línea 1 y línea 3, la línea 2 no cambia

Un motor en general (corriente continua, corriente alterna, monofásico o trifásico) se le puede cambiar el sentido del giro. A un motor de corriente continua se le invierten los polos y cambia el giro.
A un motor monofásico no vale con invertir los polos, para cambiarle el giro hay que modificar las conexiones en el condensador de arranque.
Para invertir el giro del motor habrá que invertir el giro del campo magnético creado por el estator; de esta forma el rotor tenderá a seguirlo y girará en sentido contrario.
Motor con sentido de giro directo.
Cambio de giro de un motor monofásico
El cambio de giro se obtiene modificando la secuencia del bobinado de arranque con respecto al bobinado de trabajo.
El tipo de conexión eléctrica del motor monofásico es similar a los motores trifásicos, pero solo disponen de 2 placas, en función de la posición de las placas, horizontales paralelas o verticales paralelas, el eje del motor girará en sentido horario o antihorario.
Full transcript