Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ensayo no Destructivos Aplicados a las Uniones Soldadas

Ensayo no Destructivos Aplicados a las Uniones Soldadas Realizado por Luis Moron
by

Wilmer Alvarez

on 18 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ensayo no Destructivos Aplicados a las Uniones Soldadas

Ensayos No Destructivos
Existen varios procesos para inspeccionar las uniones y piezas soldadas, muchos de ellos hacen parte del grupo conocido como “ensayos no destructivos”, métodos que, sin dañar la pieza evaluada, posibilitan la detección de discontinuidades y aportan información precisa sobre el estado y la calidad de los cordones de soldadura.
Los END (ensayos no destructivos) conocidos también como NDT (Non Destructive Testing) –por sus siglas en inglés–, son pruebas que se practican, entre otros, para detectar las discontinuidades en las soldaduras, con el fin de conocer información relevante sobre su estado y calidad.
Ensayo no Destructivos Aplicados a las Uniones Soldadas
Son técnicas aplicadas a la inspección de productos acabados y semi-acabados para la detección de heterogeneidades internas y superficiales a través de principios físicos, sin perjudicar la posterior utilización de los productos inspeccionados.
Las etapas básicas de la inspección de un material estructural, mediante los métodos de ensayos no destructivos, en lo que respecta a los problemas de defectología, caracterización y metrología, es decir su calidad intrínseca pueden resumirse en los cuatro siguientes:
Elección del método y técnicas operatorias idóneos.
Obtención de una indicación propia.
Interpretación de la indicación.
Evaluación de la indicación.
El objetivo de cada método de control es analizar si hay discontinuidades, caracterizarlas y posteriormente evaluarlas, estas se evalúan según el código de contrato el cual define los criterios de aceptación o rechazo para cada aplicación específica.
Esta evaluación se hace según la mecánica de fractura.
Esta evaluación se hace según la mecánica de fractura.
Ensayo Visual (VT):
Se pueden hacer a simple vista o con el uso de aparatos como una lupa, calibrador, entre otros, para inspeccionar si la soldadura tiene defectos.
Ensayos con rayos x o rayos gamma
Se toman fotografías radiográficas de la soldadura. Los defectos se ven en una forma muy similar a la cual se aprecian los huesos rotos en una radiografía de una ser humano. Este método se suele utilizar en tubos y calderas grandes.
Se utiliza Equipo de Rayos X y Maquina de revelado de placas radiográficas.
Ensayos magnéticos
Las pruebas magnéticas son de dos tipos:

Se espolvorea hierro pulverizado en la soldadura. Después, se establece una carga magnética a través de la soldadura; las partículas de hierro se acumulan en las grietas o fallas.

Se mezclan limaduras de hierro con petróleo; se limpia y pule la superficie de la soldadura y se aplica esta mezcla con una brocha. Se magnetiza la soldadura con una fuerte corriente eléctrica. Si hay una grieta o falla en la soldadura, las partículas de hierro se adherirán en los bordes de la grieta y producirá una línea oscura como del diámetro de un cabello.
Pruebas con colorantes penetrantes
Estos colorantes o tintes vienen en botes pequeños en aerosol, con su estuche y se pueden llevar a cualquier parte. El colorante es un excelente método para detectar grietas superficiales que no se aprecian a simple vista.
Pruebas con estetoscopio o de sonido
El inspector golpea la soldadura con un martillo pequeño y escucha con el estetoscopio. El sonido le indica si la soldadura tiene defectos.
Se necesitan muchos años de experiencia para hacer esta prueba con exactitud. En la actualidad, se emplea el equipo para pruebas sónicas.

CONCLUSIONES
Los ensayos nos destructivos permiten conocer con anterioridad a que una pieza falle, los posibles defectos e imperfecciones presentes.
La importancia y gran ventaja de los ensayos no destructivos es que permiten realizar las pruebas sin deteriorar ni maltratar la pieza y arrojando información valiosa de su estado.
Dentro de la soldadura se practican mucho este tipo de pruebas, ya que permiten evaluar de manera muy precisa los acabados superficiales y subsuperficiales y encontrar los defectos en el procedimiento.
Los ensayos no destructivos requieren personal calificado y con experiencia, pues no es posible realizar estas pruebas únicamente teniendo disponibilidad de los equipos.
Ensayo no Destructivos Aplicados a las Uniones Soldadas
Luis Morón
C.I.: V-21.047.552
Full transcript