Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unidad II. Cultura corporativa de calidad.

Fundamentos, funciones, tipos.
by

Lucia Janeth Hernández González

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad II. Cultura corporativa de calidad.

Unidad II. Cultura corporativa de calidad. Definición de
cultura corporativa 2.1 Fundamentos
de la CC. Funciones, tipos y como arraigar mediante socialización y mentoría la CC. 2.2 Funciones de la CC. 2.3 Tipos de CC. 2.4.Como se arraiga la CC mediante los procesos de socialización y mentoría. 2.1.1.Adaptación.
En general, la empresa y el empresario se enfrentan a nuevos retos que demandan cambios sustanciales en su proyección orientada a la eficiencia y eficacia inherentes a una óptima adaptación al entorno y a la obtención de la competitividad tan proclamada. La cultura es uno de los elementos clave para conseguir la integración entre dos grupos.
2.1.2.Cohesión.
La cultura cumple funciones importantes en la organización. Los artefactos culturales, incluyendo el diseño y el estilo de administración, transmiten valores y filosofías, socializando a los miembros, motivan al personal y facilitan la cohesión del grupo y el compromiso con metas relevantes.
2.3.1.La cultura del poder.
Es propia de aquellas organizaciones que son una gran potencia en al ámbito empresarial.
2.3.2.La cultura de la función.
Es una cultura que se basa en la burocracia de los individuos, ya que su pilar es el ámbito profesional de sus trabajadores, sus valores están determinados por la lógica y la razón.
2.3.3.La cultura de la tarea.
Este tipo de cultura es aquella que vislumbra a un trabajo ya terminado, en la cual la mayoría de sus miembros se reúne en equipos para la realización de una tarea específica y una vez terminada esta, cada integrante regresa a sus labores.
2.3.4.La cultura de la persona.
Este tipo de cultura se da primordialmente en pequeñas empresas, que aún no cuentan con una estructura ya definida. O donde su estructura está constituida primordialmente por individuos muy calificados.
Motivar al personal el cambio al crear una disposición favorable para éste entre los empleados.
Plantear ideas que se compartan entre los empleados, en cuanto al futuro dela empresa.
Crear un respaldo de los cambios políticos realizados.
Los integrantes de la empresa deben ser el punto clave para el cambio.
Los integrantes claves de la organización deben reconocer la necesidad del cambio y sentirse atraídos por los resultados potencialmente positivos que se desprenden del programa de cambio.
Tiene que haber una disposición de los integrantes para cambiar normas y procedimientos con el fin de ser más efectivos.
Teorías desde sus orígenes. Deal y Kennedy, 1985; Shein, 1988¸Handy, 1986, para ellos la cultura es el amalgama social y normativa que sustenta a una organización y la mantiene unida. Teorías desde sus orígenes. Teorías desde sus orígenes. Smircich, 1983, ve a las organizaciones como instrumentos sociales que producen bienes y servicios, y además como subproductos también producen distintos aspectos, tales como rituales, leyendas, ceremonias,..etc., que configuran una cultura propia. Teorías desde sus orígenes. Deal y Kennedy, 1982, afirman que los valores comunes de la organización forman el núcleo de la cultura, por ello la organización debe trabajar sobre estos valores comunes y proporcionar “Héroes modélicos” y “Lideres” a quien los demás intentan imitar. “Consiste en la creencia y la filosofía de la organización
acerca de cómo se deben llevar a cabo sus asuntos.
Así mismo expresa un modo de vida, un sistema de
creencias, expectativas y valores, una forma
particular de interacción y de relación de
determinadas organizaciones”. Definición 2: Cultura organizacional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organización,corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización) Fons Trompenaars, 1993, publicó un libro que ayuda a determinar la cultura corporativa mediante la utilización de la investigación mediante encuestas, que aplica para identificar dimensiones comunes y la definición entre varias organizaciones. Definición cultura corporativa. Lucia Janeth Hernández González
Cultura Empresarial
8:00am - 9:00am
Full transcript