Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL LEGADO DE CARLOS MARX EN AMERICA LATINA

No description
by

Christian Andres

on 29 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL LEGADO DE CARLOS MARX EN AMERICA LATINA

El mes de marzo se cumple un aniversario más de la muerte del filósofo y revolucionario “alemán” Karl Marx. ¿Pero podríamos encasillar a Marx solo como filósofo o como alemán? Su vida como pensador tiene una enorme importancia que va más allá de una sola nacionalidad y una rama de la ciencia.
BIOGRAFÍA DE CARLOS MARX Y SU LEGADO
EL LEGADO DE CARLOS MARX EN AMERICA LATINA
Marx no descansa en sus actividades políticas. Por ende, fue perseguido por el gobierno prusiano que no descansó hasta lograr su exilio de Francia. Al salir de Francia se dirige Bélgica a la cuidad de Bruselas, en donde se dedica a escribir La Miseria de la Filosofía que publica en 1847.
El movimiento obrero
Según Engels, después de la condena de los miembros de los miembros de la Liga de los Comunistas en Colonia, Marx se consagra a estudiar los manuscritos que albergaba el afamado Museo Británico
El Capital
Consciente de que el capitalismo es mundial, los trabajadores del mundo tienen que organizarse a nivel mundial para destruir el capitalismo. Esta premisa es fundamental para el marxismo, que comprende la complejidad de la lucha de clases por el mundo
La Asociación Internacional de los Trabajadores
El legado de Marx perdura hasta nuestros días; él brindó a los trabajadores la luz del conocimiento para su emancipación. Hoy más que nunca, cuando la humanidad está sometida a la explotación, su legado nos ilumina el camino de la libertad de los explotados.
EL LEGADO
José Carlos Mariátegui es el pensador social marxista más importante de América Latina. Nació en Lima en 1894 y murió en la misma ciudad en 1930. A pesar que solo publicó dos libros —La escena contemporánea en 1925 y, sobre todo, 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana, la explicación integral más importante que se ha escrito sobre los problemas peruanos—, su influencia han trascendido el tiempo y las fronteras geográficas.
JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
:3
GRACIAS POR LA ATENCION
Full transcript