Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VHI/SIDA

No description
by

Wladimir Morante Garcia

on 10 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VHI/SIDA

VIH/SIDA
LA INFECCIÓN

1-Muchos pequeños organismos pueden provocar enfermedades si logran penetrar en el cuerpo y multiplicarse en su interior.Son los denominados microorganismos patógenos, entre ellos encontramos bacterias, virus, protozoos, hongos,etc.
Respuesta inmunitaria inespecifica
1-Los macrófagos, junto con glóbulos blancos o leucocitos de la sangre, actúan como auténticos barrenderos,deshaciéndose de las impurezas y microbios presentes en el organismo.
Respuesta inmunitaria inespecifica
2-La defensa del organismo frente al riesgo que supone este tipo de invasión, ésta formada por una triple barrera: a) las superficies protectoras corporales; b)la respuesta celular inespecfica; c)la respuesta inmunitaria especifica.
3-Las superficies corporales,la piel y las mucosas que recubren las cavidades internas, constituyen la primera barrera que frena la penetración de los microbios,no sólo por motivos físicos, sino también por sus propiedades germicidas y antibióticas. Sin embargo, pequeñas heridas u otros traumatismos (quemaduras, cortes, infecciones preexistentes,etc.) equivalen a una puerta abierta para la entrada de algunos gérmenes.
2-Cuando, por una u otra causa, las superficies corporales (piel y mucosas) han sido vencidas o desbordadas con el resultado de penetración de gérmenes en el interior del organismo, se desencadena rápidamente una segunda respuesta, inespecifica, que suele comportar la destrucción por fagocitosis de los microbios invasores.
3-La actividad de los macrófagos, al igual que otras facetas de la respuesta inmunitaria, se ven estimuladas por diversas citoquinas, proteínas solubles segregadas por algunas células con efectos activadores de las defensas. Por su parte, las células fagocitarías también liberan otras citoquinas, con funciones múltiples de reclutamiento y atracción de otras células defensivas ("guían " a los leucocitos hacia el lugar de la infección, movilizan a los linfocitos T, estimulan a los linfocitos citotóxicos ,etc.)
Full transcript