Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Mercado

No description
by

Jonathan Bernal

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Mercado

Mercado
Actores
del Mercado
Oferta
Monopolio
Tipos de Competencia
Demanda
Es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse. El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.

Un monopolio es una situacion de un sector del mercado económico en la que un único productor (monopolista), que posee un gran poder en el mercado oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector.

En un monopolio no debe existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo, ya que este debe ser diferente por la situacioes privadas de la empresa, es decir, es el único en una industria determinada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.
La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
- Demanda Independiente:
ella que se genera a partir de decisiones ajenas a la empresa,
- Demanda dependiente:
Es la que se genera a partir de decisiones tomadas por la propia empresa
Andrés Felipe Alfonso Córdoba
Jonathan Andrés Bernal Trujillo
Jorge Andrés Mojica Villamizar
Diego Andres Mrad Suarez
Giovanni Andrés Ramírez Jaimes
Por mercado se entiende toda accion de compra y venta de un producto o servicio en el cual confluyen dos factores importantes los cuales son la
Oferta
y la
Demanda
.
Él Mercado
La oferta es la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen en un mercado bajo unas determinadas condiciones. El precio es una de las condiciones fundamentales que determina el nivel de oferta de un determinado bien en un mercado, es decir, cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado.

Precio: Valor que se le asigna a un bien o servicio en cantidades monetarias, los cuales, identifican el grado de valencia de un producto determinado en un mercado específico.

Los mercados eficientes o de competencia perfecta:
son aquellos en los que se asume que existen tantos vendedores como compradores de un mismo bien o servicio que ninguno de ellos, actuando independientemente, puede influir sobre la determinación del precio y que éste a su vez, está dado y es fijado por las mismas fuerzas del mercado.

Los mercados de competencia imperfecta:
son aquellos en los que bienes y productores son los suficientemente grandes como para tener un efecto notable sobre el precio. Existen varios modelos de este tipo de mercado entre ellos el mercado monopolístico y los diversos modelos oligopolísticos. También existen mercados donde un comprador tiene suficiente cuota de mercado para influir en el precio ese tipo de mercados, un ejemplo de ese tipo de mercados son los monopsonios y los oligopsonios.


Oligopolio
es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de sus competidores. Dado que las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras, se establece una situación de equilibrio en el grupo de oferentes, con lo cual deja de existir competencia de mercado.
Competencia Monopolista
La competencia monopolística es un tipo de competencia imperfecta tal que muchos productores venden productos en un mercado pero los productos no son idénticos (productos heterogéneos), sino que se diferencian entre sí por la marca, la calidad o la ubicación. En la competencia monopolística, una firma toma los precios de sus rivales como dato y pasa por alto el impacto de sus propios precios en los precios de otras empresas.
Denominaciones del Mercado
Por ambito geografico
- Mercado Internacional
- Mercado Nacional
- Mercado Regional
- Mercado de Intercambio
Comercial
- Mercado Metropolitano
- Mercado Local
Por su naturaleza
- Mercado de Bonos
- Mercado de Capitales
- Mercado de Valores
- Mercado Gris
- Mercado Negro
Mercados Virtuales
El mercado virtual es una actividad nueva que está cambiando los hábitos de consumo de la población mundial y las formas de ofertar bienes y servicios por parte de las empresas. Además, el aumento progresivo de la compra-venta virtual hace cada vez más cotidiana ésta actividad, que también se ha visto beneficiada tras el desarrollo de la tecnología y las técnicas de información y comunicación.
Full transcript