Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de Marketing - Huerta Orgánica

Alumnos: Paula Zerbini - María Belén Rojo - Mariela Rago - Julieta Montero
by

María Belén rojo

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Marketing - Huerta Orgánica

Descripción del Concepto de Producto. Estrategia Competitiva Marca Canales de distribución y venta Conclusiones Análisis del Sector Macro Ambiente El Vergel El Vergel desarrollará una estrategia de diferenciación, basada en la cualidad de sus productos para lograr su posicionamiento.

Para ello la calidad sostenida en el tiempo, el sabor, la seguridad de una certificación y las permanentes innovaciones para ofrecer cada día más y mejores productos y servicios a nuestros clientes, serán las variables claves que nos permitan obtener el éxito. Alumnas:
Julieta Montero
Mariela Rago
Belén Rojo
Paula Zerbini Personalidad de Marca Tenemos una gran oportunidad de negocio en el mercado de los alimentos orgánicos, por el gran potencial de crecimiento que tiene este mercado, no existiendo un competidor con un posicionamiento marcado y teniendo en cuenta que nuestros productos cumplen todos los requerimientos exigidos por los consumidores finales LIBRES DE PESTICIDAS, SALUDABLES Y MÁS NUTRITIVOS PARA LA FAMILIA Organización Empresaria ORGANIGRAMA Misión y Visión FODA Conclusiones de la Investigación de Mercado Producto - Servicio Precio Plan de Comunicación Pronóstico de Ventas. Análisis Costo / Beneficio. Somos una huerta orgánica certificada, cultivamos verduras y frutas orgánicas, y desarrollaremos la elaboración de productos artesanales y servicios.

* Ofrecemos alimentos que contienen mayores niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales que los producidos por medio de la agricultura normal, gracias a que se encuentran libres de fertilizantes, conservantes y pesticidas.
*Este tipo de alimentos contribuyen a un sano crecimiento físico y mental de las personas.

* Promovemos el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Función de Comercialización y Marketing:
Venta Directa - Venta a Empresas - Marketing y RSE Misión

Somos una empresa dedicada a cultivar, elaborar y proveer al mercado nacional e internacional de materias primas y productos orgánicos y servicios relacionados para una alimentación saludable de manera sustentable y ecológicamente responsable.


Visión

Ser líder del mercado nacional e internacional en el cultivo, elaboración y provisión de productos y servicios orgánicos de excelencia, comprometidos con el cuidado de la salud y del medio ambiente, mediante la flexibilidad y la innovación permanente. *Factores sociales

*Políticos

*Económicos

*Culturales

*Tecnológicos

*Legales y ecológicos Micro Ambiente *Competidores Directos:Existe un pequeño grupo de competidores directos, que no tienen actualmente una gran participación de mercado . -Santa Elena ( La Plata)
-Maoar ( Bs As – Holanda)
-Jardín Orgánico ( Solo Capital y Gran Buenos Aires )
-Tallo Verde *Competidores Potenciales:
Buen Campo (Chile) *Competidores Sustitutos:
-Los productos Convencionales.
- Los productos naturales, los cuales son aquellos que cumplen con las mismas características que los productos orgánicos pero que no cuentan con la certificación. *Clientes:
- Están bien informados y son exigentes en términos de calidad biológica del producto- Están dispuestos a pagar hasta 30% más por los productos.
- El sexo femenino es mayoría (66%)
- Edad entre 31 y 50 años (62 %)
- Nivel de instrucción elevada (mayoría cursado la etapa superior)
- Practican deportes (54,9%)
- Estilo de vida que privilegie el contacto con la naturaleza *Proveedores
-Bonadeo Semillas y Productos (Tandil)
-Arg –Agro Semillería (Tandil) *Precios
Los alimentos orgánicos en el mercado son elevados con respecto a los productos tradicionales. *Barreras de Entrada
-Desconocimiento de los consumidores nacionales sobre los productos orgánicos.-Disposición a pagar un sobreprecio por los productos orgánicos.
-Posicionamiento de los alimentos convencionales a lo largo del mercado nacional de frutas y hortalizas.
-Proceso de Certificación de las hectáreas donde se sembrarán y posteriormente se cosecharán los alimentos para ser considerados como “Productos Orgánicos”. *Factores críticos de éxito de la industria

-Los factores críticos son la calidad y variedad de los productos, el sobre precio de los mismos, además de una estrategia de marketing eficaz para lograr el conocimiento de los consumidores de las ventajas de consumir productos orgánicos, así como el posicionamiento de la empresa en el mercado.

-También cumplir con todos los requisitos para la certificación de los productos como orgánicos, y tener un trato cordial y ético con nuestros clientes. *Ventajas competitivas

-Poseer la certificación de Productos Orgánicos.
-Máxima calidad y diversidad de productos a un mejor precio.
-Reinversión y modernización tecnológica
Le ofrecemos a nuestros clientes diversos canales de acceso de nuestros productos.
-Colaboradores muy calificados y con un fuerte sentido de pertenencia, somos conscientes de que son nuestra máxima fortaleza competitiva. Beneficio Central :Los consumidores compran los productos para llevar una alimentación saludable a la hora de alimentarse.

Producto básico: Los alimentos orgánicos contienen mayores niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales. Frutas, verduras, y especias.

Producto Esperado. Los clientes esperan que los productos sean de excelente calidad, frescos y sin químicos ni conservantes.

Producto  potencial: Para un futuro pensamos agregar productos artesanales como dulces, frutas disecadas, jugos, ensaladas; y con la incorporación del restaurante seguramente comidas con los mismos productos de la huerta. Producto Incrementado
-Un excelente servicio al momento de la venta-Brindaremos información a los cliente sobre como mantener frescos los alimentos, la importancia del lavado de los mismos, recetas para una alimentación saludable, tablas nutriciones y como fomentar el consumo de vegetales y frutas en los niños mediante recetas divertidas.  -Determinado packaging orgánico y una garantía de que esos productos fueron cosechados respetando el medio ambiente, gracias a nuestra certificación. Servicios asociados
-Para un futuro ofreceremos servicios de atención en restauran y de visitas guiadas en la huerta, para que conozcan nuestro trabajo y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, incluso con escuelas. Nuestra Política de Calidad

-Evaluamos la calidad de nuestros productos orgánicos en términos de sustentabilidad, inocuidad, nutrición, frescura, sabor y apariencia.
-Impulsamos el desarrollo de productores orgánicos y de alimentos cultivados orgánicamente, asegurando siempre su certificación.
-Contribuimos a la protección de la biodiversidad Estrategias de servicio al cliente

- Libro de quejas y reclamos en nuestro local a disposición del cliente
- Número de teléfono para el servicio de información al consumidor.
Honesta *Integra * Confiable *Inteligente * Cordial


Discurso Marcario

Proponemos una vuelta a los mercados de antes con una nueva mirada puesta en generar conciencia hacia una alternativa que eleva la calidad de vida de las personas, mejorando su salud y el medio en el que habita.
Toda nuestra organización esta comprometida a llevar un estilo de vida sustentable. Nuestro aporte es brindar información para estimular el consumo responsable y sabemos que la mejor manera de enseñar es con el ejemplo.
Identidad central de marca: proponemos el consumo de productos de calidad, para una buena salud y a buen precio .

Identidad extendida: nuestras actividades comerciales nos permite fomentar la sustentabilidad de los recurso
Esencia de la marca: buscamos el compromiso en nuestro personal al igual que en nuestros clientes. Queremos concientizar a la comunidad sobre el uso de los recursos naturales. Identidad de la Marca

*Estrategia pull

*Mix de marketing, publicidades, folletería, promoción en eventos, avisos en los diarios locales.

*Lanzamiento:" Caminata deportiva" 01/12/12

*Alianzas Estrategicas : -Sanatorio Junín-Club Los Flamencos-Gimnasio Wellness

*Ferias artesanales

Objetivo de campaña publicitaria: brindarle al consumidor la información necesaria sobre los productos orgánicos, buscando la concientización de la población sobre la importancia que estos tienen para la salud y para el cuidado del medio ambiente La empresa se desarrolla bajo la forma jurídica de una S.R.L. con 4 socios gerentes, los cuales aportaran los fondos para el desarrollo del proyecto. Como conclusión de la Investigación de Mercado hemos legado a ver que:

En su mayoría son mujeres, pero ambos sexos conocen sobre los productos orgánicos y han escuchado hablar de ellos (92%), en TV principalmente (44%), en revistas (25%), en Internet (18%), entre otros.
Quienes saben cuales son los beneficios que aportan para su salud son un 79% de los entrevistaos y un 76% sabe de lo bueno que es para el medio ambiente.
Lo que se prioriza a la hora de elegir productos alimenticios es la calidad en un 45%.
Del total el 45% consume productos orgánicos, de los que consumen orgánicos lo hacen 2 veces por semana y no todos los días.
El 88% no compraría por Internet, por ello esta no ha sido la opción elegida como un canal de ventas por la empresa.
Lo que estarían dispuesto a pagar por una ensalada por persona es de 15$ y 20$, no más Nuestros competidores basan su estrategia en la diferenciación, pero no cuentan con una fuerte participación y presencia en el mercado, por lo que consideramos que con una adecuada estrategia de comunicación y de canales de producto, podremos lograr liderazgo en el mismo. Con el tiempo y luego de lograr la diferenciación de la empresa, buscaremos el crecimiento mediante la diversificación en nuevas Unidades de Negocios Estrategia de crecimiento Servicios Productos artesanales En un principio desarrollaremos el segmento de la comercialización minorista, para luego dedicarnos al sector de la industria de elaboración de productos y el sector servicios de catering y uso institucional.
Para posicionar nuestros productos utilizaremos una estrategia de diferenciación que nos permita adecuar mejor las ofertas a los segmentos y conseguir mejores ventas.
En comparación con los productos que habitualmente consumimos, nuestros productos tienen un mayor valor nutritivo, mejor sabor y están libres de tóxicos. Mapa de posicionamiento Consideramos que la mejor manera de segmentar nuestro mercado es a través del modelo de segmentación vincular mediante el vínculo materno filial brindándoles a nuestros consumidores seguridad y nutrición a la hora de consumir nuestros productos, permitiendo mejorar y elevar su calidad de vida. Sintiéndose satisfechos con los productos. Calidad Superior a sus homólogos en el mercado masivo.
Distribución limitada, ya sea en tiendas especializadas o los supermercados se encuentran en una sección separada.
Originalidad y unicidad.
Alta calidad de ingredientes.
Packaging único y de alta calidad.
Producto novedoso.
Precio superior.
Comercio Justo Atributos diferenciales Mercado Objetivo El establecimiento elaborador se ubicará en un terreno sobre Ruta 7 a inmediaciones de Ruta 65. Nuestros productos serán comercializados en el punto de venta minoristas ubicado en el centro de la ciudad en calle Rivadavia Nº 57.La zona es estratégica ya que en las cercanías se encuentran ubicadas entidades bancarias, municipales, judiciales y establecimiento comerciales de toda índole; donde frecuentemente circulan un gran número de clientes potenciales. Estructura del canal: Nuestra comercialización será directa con nuestros clientes potenciales, tanto en forma minorista , como mayorista.

Sistema de Entrega de Servicios: Ofreceremos un servicio a domicilio, con transporte.

Niveles: Distribución minorista en primera instancia, para un futuro lograr vender en una forma mayorista a tiendas especializadas y restaurantes. Elasticidad demanda Productos orgánicos: baja sensibilidad al precio
Sin embargo, la empresa no se encuentra aún posicionada en el mercado, por lo que consideramos que nuestros potenciales clientes, serán más sensibles a los incrementos de precios que realicemos a nuestros productos con respecto a nuestros competidores Fijación de precios del producto El método de fijación de precios será basado en nuestros competidores, teniendo en cuenta que tenemos necesidad de ingresar al mercado y no tenemos aún experiencia en el sector, nos ubicaremos en un precio par a nuestros principales competidores, buscando ofrecer mayor calidad y atractivo basándonos en la comunicación. Para el análisis cuantitativo del proyecto realizamos las siguientes estimaciones:

Estimamos el consumo per Cápita de Frutas y Vegetales por año en Argentina
Luego de ello y en base al censo 2011, calculamos los KG que son necesarios producir para abastecer a nuestro público Objetivo
Luego de ellos se realizó el Cálculo de la Inversión necesaria
Y el cálculo de la proyección de Resultados en función de la información obtenida
Full transcript