Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los adolescentes y su relación con los medios de comunicació

No description
by

Karla Casas Rosas

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los adolescentes y su relación con los medios de comunicació

La gran industria de los medios de comunicación tiene en la adolescencia uno de sus mejores mercados.
El lado bueno de los medios: las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación pueden ser muy útiles y entretenidas.
El problema reside en los adolescentes frecuentemente no saben distinguir entre lo que es util en los medios y lo que es dañino.

Mirarse en los medios
La mayoría de los jóvenes creen encontrar una buena identificación con algún personaje de la TV, ya sea porque tienen unos que otros problemas similares a los del personaje; o se identifican ya sea porque les parece llamativo, creativo, rebelde, etc.
Tanto, el área más afectada por la televisión es la conciencia pues la caja mágica intenta promover la compra y venta de algún producto mediante el placer, colocándolos como final feliz de toda acción.
Identificación y proyección de los adolescentes en los símbolos e imagenes
Debido a que en la mercadotecnia se usan situaciones controladas, no podemos esperar que nuestra situación se acople con éstas.
Los sonrisas y felicidad que venden los anuncios son siempre falsas. No es necesario poseer cierto producto para sentirse mejor con uno mismo, al contrario de lo que nos hacen creer los anuncios.
La mejor forma de no dejarse llevar por los medios es tener un concepto sólido de quienes somos y nuestra valía. Además de estar conscientes de que la perfección es sólo una campaña publicitaria.
Posicionamiento Valoral ante las mismas
La publicidad es una forma de comunicación para persuadir a un público (los espectadores, lectores u oyentes) para tomar alguna acción con respecto a los productos, ideas o servicios. Por lo general, el resultado deseado es el comportamiento unidad de consumo con respecto a una oferta comercial, a pesar de la propaganda política e ideológica es también común.
Publicidad, consumo y género
Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación
Proyecto 1; Bloque 5
Formación Cívica y Etica

Consumo
: es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos.
En términos económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo.

Distinción entre prácticas de consumo y de consumismo
Examen de estrategias de publicidad y mercadotecnia dirigidas a los adolescentes
La pubicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida. Se recrean vivencias comunes e ideales que ellos atraviesan el alún momento de esta etapa.
La percepción general es que losmedios de comunición tienen estrategias poco responsables. Buscan cumplir el objetivo de venta a toda costa, sin importar lo que tengan que hacer para lograrlo.
Los medios de comunicación son una parte muy importante de todos nosotros hoy en día. Forman parte de nuestra vida diaria y se utilizan en todo momento. Los medios de comunicación tienen efectos tanto positivos como negativos.
Nos pueden influenciar para utilizar algunos servicios o caer en el consumismo, como comprar cosas innecesarias que nos hacen creer que si las necesitamos.

Función social de los medios de comunicación
El manejo de la información de los medios
Medios de
comunicación
Objetivos
Veraces
Oportunos
Plurales
Las siguientes son características de los medios de comunicación:
La libertad de expresión y la libertad de prensa resguardan la libre difusión de ideas y que todo hombre o mujer puede publicar sus ideas libremente y sin censura previa.
Es debido a esto mismo que la información que encontramos en los medios de comunicación no siempre es confiable.
No se puede creer todo lo que se lee en internet, debemos aprender a cuestionarnos si es información verídica y a qué opinión pertenece.
La publicidad se apoya de distintos recursos como:
Las marcas
La mercadotecnia
Publicidad Engañosa
El mensaje emocional
Repeticiones
En la actualidad existen muchos tipos de estereotipos; y los medios de comunicación son uno de los principales culpables, ya que a través de muchas estrategias comerciales logran establecer modelos de conducta o apariencia que la mayoria de los adolescentes tratan de adquirir
Al hacer esto la conciencia no va dirigida hacia los buenos hábitos, hacia los valores humanos; sino que ocasiona una grave distorsión de valores.
Anunciantes comerciales a menudo tratan de generar un mayor consumo de sus productos o servicios a través de “marca”, que consiste en un esfuerzo por asociarse con ciertas cualidades de la marca en la mente de los consumidores.
Cada vez más, otros medios de comunicación están sobrepasando a muchos de los “tradicionales” de los medios de comunicación como la televisión, la radio y los periódicos a causa de un cambio hacia el uso de los consumidores de la Internet para obtener noticias y música.
La palabra
consumismo
se utiliza para explicar la vida ejemplificada por la idea: “cuanto más consumo, más feliz soy”, y, en concreto, el consumo excesivo de bienes y servicios.
También se considera como una crítica a la organización de la economía de una sociedad, que se puede decir que se "despilfarra" ciertos recursos.
Así como nos pueden afectar de modo negativo, también nos dan información necesaria para cuidarnos de enfermedades e informarnos de todas las cosas que ocurren en nuestro país.
Ahora la clave para saber cómo serás afectado por este movimiento revolucionario de la comunicación, ya que uno tiene la capacidad de lograr escoger con libertad como quieres ser, tanto consumista como una persona que usa de manera adecuada la comunicación en el mundo.
Karla Casas N.L. 4
Luisa Cruz N.L. 10
Paulina Montejano N.L. 25
Lesly Rocha N.L. 34
Mónica Villegas N.L. 40

LEYES QUE REGULAN EL PAPEL EN LOS MEDIOS
Existe un conjunto de leyes que establecen principios,valores y limites de los medios en el cumplimiento de sus funciones los principales son:
·Ley federal de radio y televisión
·Ley federal de telecomunicación
·Ley federal de derechos de autor
·Ley federal de protección al consumidor
Estas leyes establecen las funciones de los medios de comunicación las características,los valores de los contenidos y la información.
Plualidad, respeto, derechos humanos, responsabilidad, cultura de masas y libertad en los medios
Los medios tienen la responsabilidad de cumplir con su función social y apegarse a un código de ética con el cual tiene condiciones para respetar ala democracia y a los derechos humanos
Full transcript