Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

cREATYI

No description
by

Kristina Álvarez

on 19 January 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cREATYI

CREATIVIDAD
Concepto
Proveniente de el término latino “creare” (crear), la creatividad ha estado siempre asociada con la imaginación, aunque no ha sido hasta el siglo XX
cuando se le ha considerado como una capacidad humana.
Saturnino de la Torre (2003), hace mención de que la creatividad es estudiada a través de diversas variables:
La actividad creativa es intrínsecamente humana, consciente.
La creatividad entonces, es el sello de las actitudes de los individuos y la expresión de diferentes mentalidades, destrezas y talentos.
La creatividad interviene en cada una de las esferas de vida del individuo; familia, trabajo y vocación, salud y vida social pues le permite crear nuevas rutas cognoscitivas para tomar decisiones antes situaciones desconocidas e ingeniar soluciones.
Una actividad, para ser calificada de creativa, escribe G. Ulman (1972), ha de ser intencional y dirigida a un fin determinado.
Todo acto creativo es, en su síntesis última, una transacción entre la persona y el medio. Esto quiere decir que, percibimos el mundo exterior a través de estímulos sensoriales, los elaboramos imaginativa y mentalmente, los reorganizamos para dar respuesta a problemas o proyectos.
Son muy pocos los estudios realizados sobre este tema, sin embargo, la creatividad no solo implica la creación de un producto tangible sino también, la creación de ideas y pensamientos que le permiten al individuo elevar su calidad de vida.
Koestler (1964: 120) responde: “el acto creativo no crea algo de la nada, redescubre, selecciona, reformula, combina y sintetiza hechos, ideas,
facultades y habilidades existentes”.
Este término requiere de un consenso por parte de las personas que evalúan el producto creativo, dicha evaluación debe de ser realizada en función de la susceptibilidad del producto para ser adaptado a la realidad, modificarla en algún aspecto y en consecuencia tener una utilidad (Obradors, 2007: 62).
Los enemigos de la creatividad
Elementos que fomentan la creatividad .
Referencias:
Esquivias, M.. (2004). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones . Enero 19, 2016, de Revista UNAM Sitio web: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art4/ene_art4.pdf
Full transcript