Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de plastos, plástidos o plastidios.

No description
by

Aziz Junior Shavershian Vega

on 23 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de plastos, plástidos o plastidios.

Tipos de plastos, plástidos o plastidios.
Los plastos, plástidos o plastidios son orgánulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su función principal es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula. Así, juegan un papel importante en procesos como la fotosíntesis, la síntesis de lípidos y aminoácidos, determinando el color de frutas y flores, entre otras funciones.
Características
Los plastos primarios son propios de una rama evolutiva que incluye a las algas rojas, las algas verdes y las plantas.
Los plastos de las plantas se presentan como orgánulos relativamente grandes, de forma elipsoidal, y generalmente numerosos. En un milímetro cuadrado de sección de una hoja, pueden existir más de 500.000 cloroplastos.
Tipos de plastidios...
Cloroplastos
Existen plastos secundarios que han sido adquiridos por endosimbiosis por otras estirpes evolutivas y que son formas modificadas de células eucarióticas plastidiadas.
los nucleomorfo. Estos plastos de origen secundario suelen tener envolturas complejas con tres o más membranas, alguna derivada de la membrana plasmática del alga roja, y a veces con un recubrimiento de retículo endoplasmático. Los plastos de las algas pardas, las diatomeas y otros grupos relacionados (Chromophyta) se originaron de esta manera.
(generalmente en las células de plantas y algas). Realizan la fotosíntesis. Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía lumínica en energía química.
Cromoplastos
(sólo en las células de plantas y algas). Sintetizan y almacenan pigmentos. Su presencia en las plantas determina el color rojo, anaranjado o amarillo de algunas frutas, hortalizas y flores. El color de los cromoplastos se debe a la presencia de ciertos pigmentos; como los carotenos, de color rojo y las xantofilas, de color amarillo. Por ejemplo, el tomate y las zanahoria contienen muchos pigmentos carotinoides.
leucoplastos
Estos plastos son incoloros y se localizan en las células vegetales de órganos no expuestos a la luz, tales como raíces, tubérculos, semillas y órganos que almacenan almidón.
ETIOPLASTOS

cloroplastos que se mantienen en la oscuridad.
Generalmente se encuentran en plantas con flores ( angiospermas ) que crecen en la oscuridad durante un tiempo. Si la planta se mantiene lejos de exposición a la luz durante varios días, se convierten en sus cloroplastos etioplastos normales.
Proplasto.

Son pequeños orgánulos específicos para células de plantas de la familia de los plástidos , la estructura simple y no diferenciados, que son generalmente en meristemos , es decir, en los tejidos compuestos de pequeñas células no diferenciadas que se están dividiendo activamente situado en las zonas donde el crecimiento de la planta.
Amiloplastos.

Se encuentra en los meristemos, en los tejidos de almacenamiento como cotiledones, endospermo, tubérculos y células de la caliptra asociadas con el geotropismo.

Los amiloplastos pueden formarse directamente a partir de los protoplastos mediante deposición en el estroma o dentro de vesículas derivadas de la membrana interna o por rediferenciación de los cloroplastos
Los oleoplastos.

También llamados elaioplastos, son plastidios que almacenan aceites o grasas. Se encuentran en criptógamas (hepáticas) y en algunas monocotiledóneas.

Los plastidios se originan a partir de un protoplasto, el cual es producto del mecanismo de división celular que se desarrolla por la presencia o ausencia de luz, o que en el caso de los oleoplastos, está determinado en los genes de la planta.
Proteinoplasto.

Es un tipo de plasto que en algunas plantas acumula almidón y en otras, acumula proteínas en forma de cristales o formaciones filamentosas, las diferencias en el tipo de sustancias que acumuladas tienen el potencial de uso taxonómico. Los proteinoplastos almacenan proteínas sometidas a déficit hídrico pueden contener cristales de proteína.
Full transcript