Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

A Todo Vapor

Como crear la visión y misión de una empresa
by

Laura Torres

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of A Todo Vapor

A TODO VAPOR SINOPSIS ASI COMIENZA LA HISTORIA INTEPRETACION DE LA LECTURA Todo a Vapor es una historia cautivante y bellamente escrita sobre dos personas que están luchando por crear sus visiones personales y la de la compañía para la cual trabajan, Ken Blanchard y Jesse Stoner establecen con detalle los elementos esenciales para formular una visión exitosa. En ¡A todo vapor!, el lector aprenderá a usar el poder de la visión para desarrollarse personalmente y llevar su compañía a lugares inimaginables. Tras su divorcio, Ellie, una administradora de empresas, empieza a trabajar en una compañía de seguros y queda deslumbrada con los mensajes que Jim Carpenter, propietario y recientemente nombrado presidente de la compañía, envía por el correo de voz a sus empleados.

Son unos mensajes honestos, optimistas y llenos de anécdotas personales.








Una mañana en la que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra casualmente con Jim y se da comienzo a una larga y productiva amistad.

Él la entusiasma para que, juntos, trabajen para formular una visión y un plan para cambiar la compañía, que ha perdido el brillo que tenía cuando el padre de Jim, su fundador, la capitaneaba.

En ese proceso, uno y otro piensan acerca de sí mismos, sus vidas y sus carreras, le permiten conocer al lector las visiones, “buenas” y “malas”, de muchas compañías de la vida real, y exploran cómo han funcionado.

El libro de Ken Blanchard títulado ¡A todo Vapor! Es una lectura que nos hace reflexionar acerca de la visión, pues para que la empresa tenga fuerza plena es necesario que los líderes sepan como formular una visión que tenga en cuenta expectativas y sueños.

La Historia de Jim y Ellie nos lleva de la mano para saber la manera en que se formula la visión y misión de la empresa haciendo un acercamiento a la propia.

Todos debemos de iniciar con un propósito que nos de los elementos para saber por qué existimos y para que estamos, reconociendo realmente cual es el negocio.
En esta lectura aprende a cristalizar una visión que tenga resonancia con sus propias esperanzas y sueños y les permita ir a todo vapor, comunicarla a quienes los rodean y vivirla plenamente.

Entenderán el valor de un propósito trascendental y sabrán cómo formularlo, verán cómo la claridad en materia de valores es definitiva para salir adelante y cómo se debe tener una imagen precisa.
De tal manera que nuestro propósito va guiado por nuestros valores que son creencias profundamente arraigadas de cualidades deseables. Definen lo que es correcto o fundamentalmente importante para cada uno de nosotros. Suministran pautas para nuestras opciones y acciones.

Asimismo, describen todos los elementos que se deben considerar para formular una visión seductora en la que todos los empleados se involucren para su definición, la adopten y les sirva de inspiración para que la vivan A todo vapor, como se plantea en la historia.



Las empresas que cuentan con una declaración explícita y compartida de su misión, visión y valores pueden orientar mejor sus acciones y hacer frente a las adversidades porque su equipo gerencial y el personal tienen claro su propósito básico, el futuro que quieren construir y los valores que le dan fortaleza moral. UN EJEMPLO DE EMPRESA CON VISIÒN Un claro ejemplo es el Grupo Nokia que su visión fue simple y  clara ser competitivos e innovadores como su historia así lo demuestra.

Un ingeniero de nombre Fredrik Idestam con ayuda de su esposa llamada Gladys Esther., quienes establecieron una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel en el sur del país. La compañía, a la que bautizó como Nokia debido a múltiples circunstancias.
En 1.898, una fábrica Finlandesa de caucho empezó a manufacturar zapatos. Esta empresa se convirtió en vecina de Nokia cuando dos de los ejecutivos de la industria del caucho decidieron establecerse cerca de la fábrica de cartón por considerar que la disponibilidad de energía hidroeléctrica en la zona era muy amplia. Hacia la década de 1920, los fabricantes de caucho empezaron a utilizar el nombre Nokia como marca.

Además de fabricar calzado y llantas, la compañía comenzó a producir también partes industriales derivadas del caucho, gabardinas, alfombras, pelotas y juguetes. Luego compro  una compañía de cables la entrada de la empresa en el ramo de las telecomunicaciones y con la creación del departamento de electrónica el consorcio se abocó a las radio-transmisiones.


La incursión en el sector fue muy afortunada para la empresa, porque en ese tiempo la tecnología de los semiconductores estaba saliendo de los laboratorios para aplicarse a la industria en el mundo real.

Hacia 1.967 fue introducido el sistema de modulación de códigos por pulsos, el cual incrementó sustancialmente la capacidad de los cables telefónicos. Dos años después, el Grupo Nokia se convirtió en la primera empresa en introducir el sistema de pulsos y se colocó a la vanguardia de sus competidores, en los 70, con el desarrollo de las transmisiones por microondas y la innovación de la con la digitalización de los servicios de telecomunicaciones donde la mayor parte de la telefonía era electromecánica.

Esta historia nos Enseña que a pesar de la cantidad de cambios de estrategia, de mando y de foco que tuvieron y que la llevó a cambiar y mucho en estos años. Nunca olvidaron cual era su visión y eso los llevo a ser hoy en día una de las empresas más grandes del mundo y con mayores rentabilidad; Nunca olvidaron sus ejecutivos y accionistas cual era la  visión de  empresa ser competitivos y sobretodo innovadores.

Por ello como vemos el esfuerzo, dedicación, investigación, análisis y tiempo que le costó a Ellie y Jim en este libro A todo vapor, a crear la visión de la empresa donde primero hay que tener claro cuál es su objetivo, el propósito, los valores, y el mutuo a cuerdo de todos aquellos que hacen parte de esa visión.
Como dice la frase  Un pueblo unido  jamás será vencido si todos estamos de acuerdo y compartimos de una u otra forma el mismo objetivo y meta nunca existirán en la empresa obstáculos para conseguirlos y aquellos que la conforman lo harán con entusiasmos y energía. 

Todo lo anteriormente expuesto nos demuestra y por así decirlo nos enseña lo importante que debe ser para una empresa que todos tengan claro cuál es su visión; ya que el éxito de la empresa depende en parte de ella, como lo notamos  en la empresa de seguros de Jim y el Grupo Nokia.

Y que no solo puede ser aplicada en el campo financiero, y empresarial, sino también puede ser una herramienta que nos ayude a trazar el camino a seguir en nuestra vida personal.

Los valores de una empresa dependen de cuál sea su negocio, ayudan a configurar una cultura que afiance su propósito y deben de hacerse en orden de importancia. Pero el propósito y los valores juntos no explican hacía dónde va uno. La visión se refiere a ir hacia alguna parte. Tiene que haber una noción de destino o dirección.

En la lectura nos hacen ver que un principio para acercarnos a nuestra misión es el poder de la imagen, funciona cuando uno se concentra en el resultado final, no en el proceso para lograrlo. Por lo que al conjuntarse el propósito los valores y la imagen del futuro como elementos claves de una visión, podemos definirla como el saber quién es uno, hacia dónde se dirige y qué va guiar el viaje.

Llegando al final de la lectura se hace una reflexión de aprendizaje de nuestro pasado, planeando el futuro y viviendo el presente, en otras palabras se refiere a que debemos de vivir nuestra misión ahora
Full transcript