Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE PARTICIPANTES

EVENTOS
by

Adriana lucia tobon saldarriaga

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE PARTICIPANTES

TIPOS DE PARTICIPANTES ADRIANA LUCIA TOBON SALDARRIAGA
CESAR GUERRERO


Competencia: Organizar eventos
Instructora: Yomaira Rosales Expositores o Ponentes Acompañantes Delegados Tipo de participantes de acuerdo a la clase de eventos Invitados especiales Personas que asisten al evento en calidad de publico. Son los encargados de hacer la disertaciones durante el evento. Especialistas invitados para desarrollar un tema y debatir diferentes cuestiones, en el marco de un Foro, un Panel o una Mesa Redonda. no están directamente relacionados con el
evento, acompañan a ponentes,delegados
o invitados especiales. Personas que por su prestigio, reconocimiento cientifico, social o politico, le confieren notoriedad al evento. Asisten al evento en representación de una empresa, institución o grupo particular. Tipos de participantes Este es el personaje más peligroso pues es una combinación de experto y contreras. El zorro: Esta tipología se refiere al participante que no reúne los requisitos en cuanto a conocimientos y experiencia para asistir al curso, fue mal seleccionado o muchas veces se encuentra presente porque no tiene otra cosa que hacer o está en sustitución del titular quien por estar ocupado no pudo asistir al evento. Este personaje interviene torpemente o contesta inadecuadamente cuando se le pregunta y en general se encuentra desubicado, puede ser pasivo o activo. El ignorante: Esta conducta en un participante se considera positiva, pues generalmente aporta información productiva y útil para el desarrollo del tema y bien canalizada puede enriquecer el aprendizaje del grupo.



Es aquella persona que desde el inicio de la sesión se manifiesta en desacuerdo con el instructor y/o con los miembros del grupo. El que participa demasiado: Antes del inicio de cualquier evento debe tenerse en cuenta la cantidad de personas que van a participar en el, es por eso que al momento de transmitir una información o capacitación es importante tener en cuenta al participante ya que para el va dirigido, es necesario tomar en cuenta sus características ya que existen diferentes tipos de participantes.

Se debe tomar en cuenta los siguientes tipos de participantes para poder desarrollar una capacitación de manera adecuada: Se encuentra con más peligro de caer en el ridículo pues interviene torpemente. El ignorante activo: El ignorante pasivo: Este es un caso grave pues es indicio de que el participante está agotado o que como instructor no estamos haciendo lo correcto. El dormido: El distraído: Es aquel participante que es afín con nuestra manera de pensar y que desde el inicio se manifiesta de forma directa o indirecta de acuerdo con el instructor. Es aquel participante que siempre llega tarde o que en los recesos se incorpora al grupo después de que la sesión se ha iniciado. El sabanitas: Es la persona que constantemente interrumpe ya seacharlando con sus vecinos o por medio de expresiones o ruidos que distraen la atención del grupo. El platicador: Es el personaje que sabe tanto o más que el instructor sobre la materia objeto de estudio. Puede ser muy valioso para el desarrollo del curso si el instructor lo pone de su lado y lo sabe aprovechar. El experto: Esa conducta es más delicada que la del contreras abierto, pues no externaliza la causa de su desacuerdo. Es más problemático, usa la comunicación no verbal para manifestar su inconformidad. Cerrado o silencioso: El palero: Generalmente es el novato quien no conoce el tema o el trabajador de nuevo ingreso que no tiene experiencia en el puesto. Puede ser también que no se sienta parte del grupo o que el grupo lo rechace por lo que su participación es muy limitada. Para ubicar al distraído hay que estar muy atento en todos los detalles, ya que esta conducta se puede esconder cuando aparentemente una persona está atenta tomando notas, pero su atención está en otro asunto distinto al tema tratado. Puede también contagiar al grupo con sus actitudes o causarles malestar. Y muchas veces contagiar al grupo con más facilidad que el abierto. Se manifiesta en la forma de sentarse y sobre todo con los movimientos de desacuerdo. El contreras silencioso: El contreras abierto: Participantes Se estimará tanto el numero como el perfil, tomando en cuentas la magnitud y las posibilidades tanto del espacio físico como de los recursos financieros. La selección del público al se quiere alcanzar es, junto con los objetivos publicitarios y el presupuesto, la decisión más importante a la hora de crear el evento. Supone elegir a un conjunto de personas con ciertas características en común al que se dirige un determinado atractivo. Se manejan tres tipos de criterios que permiten agrupar a los miembros de una comunidad en función de ciertas características.




Criterios sociodemográficos: agrupan a los individuos en función de variables en cuanto al genero: descrive el tipo de sexo (Masculino,Femenino,Homosexual), la edad describe rango de edades (Niños, adolescentes, jovenes, adultos y adulto mayor )su hábitat, el nivel de estudios y su posición en el hogar. 1 2 Criterios socieconómicos: relacionan a los individuos debido a aspectos como su nivel de ingresos, su horizonte de consumo o la clase social a la que pertenecen. Criterios psicográficos: aportan razones recientemente consideradas que completan el conocimiento de la conducta de los individuos. como la personalidad, el estilo de vida y el sistema de valores.
según la caracterización de los eventos en la ley 3888 se encuentra
la Dinámica Colectiva: Esta variable explica el tipo de reacción general de la masa o público reunido. Se puede clasificar por sectores del lugar del evento.
1. Euforia (Grupo con Liberación de Energía Alta).
2. Tranquila o Calmada.
3. Agresiva.
4.Fanática (Grupo que se rige por sus principios y normas). 3 Dependiendo de la temática, a un evento siempre asisten grupos de personas afines a una actividad en particular. Desde profesionales de un sector, especialistas o interesados en un determinado tema o un público segmentado previamente por edad, género, clase económica, zona geográfica, estilo de vida, entre otros. De acuerdo a los roles

vinculados al programa de actividades
Stands de patrocinadores o sponsors que son las empresas relacionadas con la temática del evento que lo apoyan económicamente a cambio de publicidad.

Stands de otras instituciones que pueden ser ONG, fundaciones o futuros eventos de la misma espacialidad o subespecialidad que necesiten difusión. Roles vinculados a una exposición paralela publico objetivo Muchas Según actitud
Full transcript