Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contaminantes Gaseosos

No description
by

Mateo Coello

on 14 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contaminantes Gaseosos

DIÓXIDO DE CARBONO (CO2)

Es también el resultado del proceso de combustión, no es tóxico a bajos niveles, es el gas de la soda, el anhídrido carbónico. El motor funciona correctamente cuando el CO2 está a su nivel más alto, este valor porcentual se ubica entre el 12 y el 15%. Es un excelente indicador de la eficiencia de la combustión. Por regla general, lecturas bajas son indicativas de un mal proceso de combustión, ya sea por una mala mezcla o un encendido defectuoso
Es el resultado de la combustión incompleta del combustible, debido a la escasez de oxígeno, no es posible la oxidación completa del carbono para formar CO2 y por tanto aquellas condiciones que propician la combustión total tienden a reducir la cantidad de CO presente en el escape.

Un factor importante es la relación aire-combustible.


En los motores diesel las mezclas son siempre pobres y por ello las emisiones de CO son muy bajas.
MONÓXIDO DE CARBONO (CO)
SO2 (DIÓXIDO DE AZUFRE)
Este compuesto procede de la oxidación del azufre contenido en el combustible y la cantidad emitida por el escape es directamente proporcional al contenido de azufre del combustible.

En las gasolinas la cantidad de azufre no supera el 0.1% y, por tanto, las emisiones de SO2 en los motores de encendido por chispa son muy bajas. En cambio, la proporción de azufren en los gasóleos puede alcanzar hasta el 0.5% lo que supone cierta importancia.
Refrigerantes
Los compuestos de los cuales estaban constituidos los refrigerantes para los sistemas de aire acondicionado del vehículo solían ser extremadamente contaminantes para el medio ambiente, estos se denominaban compuestos Clorofluorocarbonados (CFCs) R-12 (CCl2F2).

Estos paulatinamente han sido remplazados por el R-134a (HCFC) de características técnicas muy similares, pero prácticamente inocuo con la capa de ozono de la atmósfera

HIDRO CARBUROS (HC)
Las condiciones de oxidación en un motor de combustión interna hacen que se originen, además de CO2 y H2O, otros productos entre los que figuran diversos hidrocarburos parcialmente oxidados y además, queda presente parte de la gasolina sin quemar.

La unidad de medida es el ppm, partes por millón. La conversión sería 1%=10.000ppm

Una indicación alta de HC muestra que la mezcla es rica, por lo que el CO también tendrá un valor alto, o una mala combustión.
Recuento de los principales gases contaminantes generados por el transporte
CONTAMINACIÓN GASEOSA
Son diversas las razones por las que quedan hidrocarburos sin quemar,
entre ellas:

• La combustión incompleta hace que aumenten los HC inquemados.

• El efecto pared hace que la capa de mezcla aire-combustible que está en las
proximidades de la superficie de la culata, el pistón y el cilindro que tiene gran
facilidad para ceder el calor, no alcance la temperatura suficiente para quemar.

• Absorción y desorción de combustible a causa del lubricante.

• Cortocircuito de la carga fresca. Fenómeno apreciable en los motores de cuatro tiempos, cuando estando aún abierta la válvula de escape se abre la de admisión.

La emisión de hidrocarburos inquemados tiene una importancia similar en los motores diesel.
ÓXIDOs DE NITRÓGENO (NOx)
Los NOx comprenden el NO y el NO2. Y es el NO el que predomina en los motores de combustión. Su principal fuente de producción es la oxidación del nitrógeno del aire a altas temperaturas de combustión.

En los motores de encendido por compresión el porcentaje de NO2 puede estar entre un 20-30 %

Puesto que estos óxidos son perjudiciales para los seres vivos, los motores incorporan el sistema EGR, Si bien el motor pierde potencia con la EGR, la temperatura baja y con ello disminuye la emisión de NOx.


PARTÍCULAS


En los motores de gasolina la emisión de partículas no es significativa. Estas partículas pueden ser de tres clases: plomo, partículas orgánicas y sulfatos.

Si durante el proceso de combustión existen zonas con dosados muy ricos, al alcanzarse elevadas presiones y temperaturas con falta de oxígeno puede suceder que la cadena de HC comience a fracturarse y deshidrogenarse y quedar fácilmente convertida en carbono.

las emisiones crecen con todos aquellos parámetros que tienden a disminuir el tiempo de retardo, tales como el aumento de la relación de compresión, el aumento del número de cetano del combustible y la disminución del avance a la inyección.

Las partículas tienen una composición similar a la de los puntos calientes generados por aditivos como el plomo tetraetilo (C2H5)4Pb. y contienen un 60-65% de sales de plomo, un 30-35% de Fe2O3 y un 2-3% de material carbonoso.


ORIGEN NATURAL

Esta cobra importancia a partir de la revolución industrial, y el uso masivo de combustibles fósiles.

El carbono presente en los combustibles y el nitrógeno del aire, al oxidarse en los procesos de combustión, generan dióxido de carbono

ANTROPOGÉNICAS

El ozono formado a partir de los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles en presencia de la luz solar, o el ácido sulfúrico formado a partir de la oxidación del dióxido de azufre.

CONTAMINANTES SECUNDARIOS

Consiste en la presencia en el aire de materiales o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza.

Tipos Contaminación:

Natural
Antropogénica

EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Contaminación Atmosférica
Full transcript