Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Habilidades Basicas Locomotricres, no locomotrices y capacid

No description
by

German Garzon

on 15 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Habilidades Basicas Locomotricres, no locomotrices y capacid

Responsabilidad Social
La responsabilidad social es el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos o miembros de una sociedad o empresa, voluntariamente, de contribuir para una sociedad más justa y por proteger el ambiente.
Tipos de responsabilidad social:
Ambiental
Empresarial
Corporativa
Universitaria

Orden Lógico Habilidades Básicas Locomotrices
Rodar
Reptar
Caminar
Trotar
Correr
Saltar

Orden Lógico Habilidades Básicas No Locomotrices
Equilibrio
Sentarse
Levantarse
Balancearse
Estirarse
Atrapar
Lanzar
Girar
Empujar
Inclinarse
Colgarse
Doblarse

Habilidades Básicas Locomotrices
Desde la historia evolutiva del hombre ha nacido un patrón adaptado de generación en generación para ejecutar ciertos movimientos innatos llamados reflejos arcaicos.
Habilidades Básicas Locomotricres, no locomotrices y Capacidades Físicas
Rodar
Reptar
El reptar es un paso anterior al gateo, el cual se da desde los siete meses. Esta actividad es muy importante porque permite fortalecer los huesos de los brazos (húmero y radio), de las piernas (Femur, rótula, tibia y perone) e inclusive los de sus pies, manteniendose en cuatro apoyos.
Un niño regular, empieza a trotar o dar sancadas largas a los dos años e inclusive tres. Después el niño logra correr a una edad primedio de 5 a 6 años de edad, logrando notar que sus músculos ya estan fuertes para soportar su propio peso, y sus huesos igualmente, utilizando asi una capacidad motriz gruesa, la cual hace que la velocidad y la fuerza se ejecuten de una manera mas propia
Trotar - Correr
Saltar
Los niños por lo regular tienen un trayecto largo de salto, el cual es demasiado importante, ya que desde los dos años empizan a experimentar el salto y lo perfeeccionan hasta la edad de sies años, a la edad maxima las piernas ya logran contraer el musculo convirtiendolo en la estabilidad total para no poder caer.
Caminar
La edad para caminar no esta determinada, algunos caminan a los nueve meses, otros caminan a los doce u trece, algo que es muy importante, ya que se puede decir que los musculos de manos y piernas ya estan mas fuertes, su femur ya esta mas fuerte, igual la rótula y por consigueinte la tibia y el perone estan listos para poder protegerlo de algun golpe.
Las habilidades en la sociedad
Estas habilidades se pueden dar a conocer desde las edades mas pequeñas, inclusive no son edades, son meses, iniciando desde los cero meses de nacido, hasta llegar la muerte.
Estas habilidades se ven mas en los bebes, ya que son las que logran la adaptacion para poder vivir.
A los cuatro meses el bebé ya puede dar vuelta o como se podria decir, rueda. Esto es muy importante porque él utilizaria la fuerza muscular como también el húmero para poder sostenerse sobre su cúbito y radio.
Habilidades Básicas no Locomotrices
Son aquellas las cuales el cuerpo no necesita generar un desplazamiento, pero esto influye una mayor exigencia. A pesar de esto, también son las que se ven mas que todo en las personas de diez años en adelante, utilizando propiamente una clase de motricidad media, la cual se encarga de la movilidad de extremidades sin someter al individuo a desplazarse.
Equilibrio
El equilibrio es el primer paso para pode ejercer las habilidades no locomotrices, es el mas importante porque rza de gravedad del mismo cuerpo se logra establecer para lograr sosterner el mismo, contrayendo los músculos y manteniendo firmes los huesos de piernas, manos, torso, y pies.
Lanzar
El lanzamiento es una accion de precision y fuerza, segun Marteniuk se necesitan de tres mecanismos:
Mecanismo Perceptivo
Mecanismo de decisión
Mecanismo afector o de ejecucion

Levantarse
(Ponerse en pie)
El levantarse o ponerse en pie, es la accion que se frecuenta siempre, es la capacidad motriz de poder sulebarse o ascender de un lugar y mantenerse en dos apoyos, para esta actividad se necesita la fuerza abdominal y por consigueinte la fuerza de las piernas y por consigueinte los huesos tales como el Fémur y la Rótula.
Empujar
Es la capacidad de ejercer una fuerza hacia algo o alguien para tratar de moverlos y sacarlo de su punto de estabilidad. Para realizar este movieento hay que tener una gran fuerza sea en los brazos o piernas, ya depende de como lo quieren ejecutar.
Estirarse
Es la capacidad de extender las extremidades del cuerpo sin algun maltrado o desprendimiento de las partes que se estan estirando, para realizar esto se solicita mucho buena capacidad de resisntencia, sin dejar atras que este movimiento lo hace la misma persona.
Colgarse
La palabra colgarse, es sostenerse o agarrarse de un objeto o cosa, para asi lograr ascender y descender contrayendo los musculos de la columna, del torso, de los brazos y inclusive de las piernas, siendo las manos la parte mas importante para logar un sostenibilidad buena.
Sentarse
Es la capacidad de dar vueltas sobre si mismo logrando efectuar un movimiento continuo manteniendo una estabilidad con una calse de motricidad media, utilizando como base, las piernas, los brazos e inlcusive la cabeza.
El sentarse es una accion muy importante, por medio de esta la posición del cuerpo logra cambiar ejecutando asi la utilizacion de los huesos de las piernas, doblando la rótula para poder asi sentarse sobre los gluteos en el aciento.
Girar
Es el movimiento ejercido de un lado hacia a otro, logrando asi una estabilidad y relacion al momento de hacer actividades como, caminar, correr, e inclusive saltar, utilizando mas que todo las piernas y brazos para mantener una estabilida y control sobre el cuerpo.
Balancearse
La inclinacion es la accion de contraer una parte superior a inferior o inferior a superior, la mas utilizada es en el momento de hacer una estiracion muscular abdominal, logrando relajar el musculo y asi dejar de lado la contraccion y dolor.
Inclinarse
En esta la persepción hace de las suyas, porque por medio de la vision y los reflejos se logra atrapar el objeto lanzado por un emisor, siendo el atrapador el receptor. En esta habilidad los musculos de las piernas y sus huesos son sumamente importantes igual que los musculos de los brazos y sus mismos huesos.
Atrapar
El significado de esta palabra no es muy común, una mas tecnica es la flexibilidad, y es la capacidad de DOBLARSE un cuerpo, sin ninguna roptura utilizando todos los huesos del toraxicos, (Esternon, Columna, Costillas) huesos de los brazos ( Húmero, radio y cubito.) Y todos los de las piernas ( femur, rotula, tibia y perone.)
Doblarse
Cualidades y capacidades físicas
Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades.
Resistencia
Fuerza
Capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática o dinámica.


Capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible. Algunos autores como Grosser y Brüggeman la nombran como la rapidez y nos dice que es la capacidad de reaccionar con máxima rapidez frente a una señal y/o de realizar movimientos con máxima velocidad.
Velocidad
Es la acción de coordinar, de poner a trabajar en conjunto diferentes elementos en pos de obtener un resultado específico para una acción conjunta.
Coordinación
Es la cualidad física que nos permite soportar y aguantar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Según Fritz Zintl (1991) es la capacidad física y psíquica de soportar el cansancio frente a esfuerzos relativamente largos y/o la capacidad de recuperación rápida después de esfuerzos.
Podemos decir que la resistencia depende de diversos factores como las técnicas de ejecución de los ejercicios, la capacidad de utilizar económicamente los potenciales funcionales, la velocidad, la fuerza, el estado psicológico, el estado funcional de diferentes órganos y sistemas como el respiratorio y cardiovascular, etc.

Presentado por:

Miguel Ángel Arero Ochoa
Camilo Medina Martínez
Leider Germán Garzón Torres

Rendimiento Deportivo
Semestre I
2016
Bibliografía:

• Significado de Responsabilidad Social, 2013, Significados, http://www.significados.com/responsabilidad-social/
• DT.Cuevas Velázquez L, 2008, Capacidades Físicas, https://deportivasfeszaragoza.files.wordpress.com/2008/09/capacidades-fisicas-corregido.pdf
• 2007, (sf),http://www.definicionabc.com/general/coordinacion.php
• Gudiel Lovaton L, SlideShare, 7/08/13, Habilidades Motores y Motrices, http://es.slideshare.net/rubimendozalopez/habilidades-motrices-y-motoras
• 2008, (S.f), http://definicion.de/giro/
• Inclinarse, The Free Dictionary By Farlex, Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd. http://es.thefreedictionary.com/inclinarse
• Diccionario Manual de la Lengua Española Vox, 2007 Larousse Editorial, S.L. http://es.thefreedictionary.com/colgar
• Cidoncha Falcón V, Díaz Rivero E, Revista Digital. Buenos Aires, Agosto de 2010, Aprendizaje motor. Las habilidades motrices básicas: coordinación y equilibrio, http://www.efdeportes.com/efd147/habilidades-motrices-basicas-coordinacion-y-equilibrio.htm
Full transcript