Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ARTE URBANO

No description
by

Levi Gonzalez

on 31 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARTE URBANO

ARTE URBANO
COMO COMIENZA...
EL arte urbano comienza con la pintura en spray, es la forma en donde se puede encontrar mayor diversidad de estilos y búsquedas estéticas por los artistas del movimiento. Aunque también en pegatinas y pósteres, es donde podemos ver la evolución de este arte de la calle.Los normógrafos (reglas perforadas que permiten reproducir las letras del alfabeto normalizadas) se basan en la técnica del estarcido que en este caso se enfocan al graffiti, una de las formas más usuales de hacerlo es recortando la imagen deseada sobre una hoja de papel duro; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor. La plantilla así obtenida se sitúa sobre una nueva hoja de papel y se aplica la pintura sobre toda la superficie. Las zonas de pintura que llegan a la hoja inferior quedan limitadas a la forma de los huecos de la plantilla, creando así la imagen deseada. Muchas estrategias con diversas ideologías pero la misma teoría "El Arte", muchos pintan, otros dibujan, algunos solo rayan por rayar por poner algo que no tiene sentido a veces pero simplemente es arte plasmado en diversas estructuras, ya sea en un papel, en lienzo, en el suelo, en cristales, en frutas, e.t.c, incluso con papel de baño, porque al final de cuentas se trata de creatividad de ser únicos y de poder expresarse, tener el poder de demostrarnos lo que hacen.
SPAYD PAINT
GRAFFITIS EN 3D
QUE ES EL ARTE URBANO?
El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales, graffitis...), que se alejan del famoso grafiti pero no siempre tiene que ser en paredes pues ahora en la actualidad es posible, incluso, dibujar en forma experta 3D.
ARTE O VANDALISMO?
El arte urbano un tipo de manifestación humana, para así poder dar a conocer ya sea sus inquietudes por la sociedad, hacer valer sus derechos, para marcar su territorio y para muchas otras cosas.
En la sociedad existe un debate en este tema, ya que muchos lo que consideran arte en las calle para otros puede ser molesto y hasta lo podrían considerar como contaminación visual, porque rompe con el orden que existe en una ciudad, muchas veces este tipo de puntos de vista se adquieren a que la mayoría que hace este tipo de obras en la calle son hechas por gente que no busca un propósito o una razón para hacerlo, gracias a esto las ciudades se ven feas y viejas.
Pero existe el lado artístico, como los murales que hacen los artista en edificios departamentales, cementerios y mucho lugares que se encuentran a pie de calle. Ese tipo de cosas son muy agradables a la vista y si se puede considerar como arte urbano.
Full transcript